Mejores Plantillas para Joomla! Gratis y Prémium de 2021

plantillas joomla gratis premium

Aunque no cuenta con un lugar específico, como sí lo tiene WordPress, es posible conseguir plantillas Joomla gratis. Hay diferentes métodos para hacerlo. Hoy voy a mencionarte una de las mejores opciones para conseguir estas plantillas.

Como podrás ver, además de las gratuitas, también disponen de plantillas Prémium, cuyo coste puede variar. Veamos más de cerca cómo instalar las plantillas Joomla y cuáles son las más recomendadas.

¿Cómo instalar una plantilla de Joomla?

Lo primero que debes saber es como realizar la instalación de una plantilla Joomla. El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Iniciar Sesión. Debes ingresar al panel de control, para ello basta con iniciar sesión en Joomla.
  • Extensiones. Ve a la opción Administrar, luego a Instalar y finalmente a Cargar Paquete de archivos.
  • Plantilla. Es momento de subir la plantilla que deseas usar. Debes dar clic en Escoger, luego en Cargar e Instalar y listo.
  • Usar. En la sección de Plantillas debes elegir la opción Estilos y dar clic en la estrella de la plantilla que deseas activar.

Plantillas gratis para Joomla

Para usar una plantilla, debes asegurarte principalmente que esté al día y que sea confiable. Solo así podrás instalarla y usarla sin problemas. Hablemos a continuación de cuáles son las mejores opciones de plantillas para Joomla gratuitas.

Hélix 3

Es una plantilla que ofrece muchas ventajas a los usuarios. Una de las mejores cosas es que, aunque es gratis, puede personalizarse mucho más que otras, debido a que no depende de otros programas.

Además, da una apariencia muy atractiva al sitio web, sea que se navegue en un ordenador o en un móvil. Y por si fuera poco, también es muy rápida, lo cual se agradece en gran medida al momento de cargar algún archivo o realizar cambios.

Descargar Plantilla Hélix 3

Helium

De Helium tengo que destacar en primer lugar el aspecto ordenado y sencillo que ofrece al sitio web. Pero no es su única ventaja, de hecho, tiene funciones que solo están disponibles en plantillas Premium.

Gracias a ella puede personalizarse una gran cantidad de detalles en la página web, por ejemplo, el color, el tamaño y muchas cosas más. Otra característica resaltante es que posee partículas, las cuales facilitan la creación y edición de una página web.

Eso sí, debes instalar Gantry Framework y desde allí usarla. Si solo instalas la plantilla, no podrás usarla.

Descargar Plantilla Helium

Magazines

Es la plantilla gratuita ideal para revistas, periódicos o páginas similares. Entre sus virtudes destaca la capacidad de resistencia que le brinda al sitio web. Esto quiere decir que si la página recibe muchas visitas simultáneamente, no se caerá.

Cuenta con una opción para agregar los enlaces a las principales redes sociales. Cada visitante puede registrarse de manera sencilla. Como punto negativo, la configuración es un poco rudimentaria, por lo que requerirá de conocimientos más avanzados para hacer algunos cambios.

Descargar Plantilla Magazines

Plantillas Premium para Joomla

Como es lógico, las plantillas Premium de Joomla ofrecen muchas más ventajas que las gratuitas. Al momento de elegir cuál usar, debes evaluar el coste-beneficio. Toma en cuenta también que Joomla ofrece ayuda y soporte solo cuando se trata de las plantillas Premium.

Para darte ayuda en este punto, voy a comentarte cuáles son las mejores plantillas Joomla Premium.

Fontaine

Fontaine cuenta con animaciones que realmente valen la pena tener. Gracias a la forma en cómo se realizan las transiciones, permite captar el interés de los visitantes, algo que de seguro deseas lograr en tu página web.

Tiene un editor avanzado mediante el cual se puede elegir entre una multitud de colores así como otros aspectos básicos del sitio web, como el tamaño de las columnas. Pocas lo permiten.

Descargar Plantilla Fontaine

Flex

Si hay algo que destaca en Flex es que permite editar y personalizar el sitio web para adaptarlo al gusto del usuario. Y lo mejor de todo es que hacerlo resulta muy sencillo usando el page builder que trae incorporado.

Descargar Plantilla Flex

Reviver

Es la plantilla ideal para quienes realizan actividades comerciales en todo el mundo. Para facilitar ese trabajo, Reviver cuenta con la posibilidad de agregar varios idiomas así como diferentes monedas internacionales.

También permite que la página web sea mucho más rápida y con una resistencia muy alta. Como está dirigida principalmente a páginas comerciales, es muy sencillo colocar anuncios flotantes. Así, quienes visiten el sitio web podrán ver de manera más sencilla cuáles son las ofertas y mejores opciones disponibles.

Descargar Plantilla Reviver

Lighthouse

Lighthouse es una plantilla que permite personalizar en gran medida la página web que estés creando. Esa facilidad para crear un sitio único y original es lo que todos buscan. Además, es muy fácil para los visitantes navegar por el sitio web gracias al trabajo que puedes realizar con la opción MegaMenú.

Otra de sus virtudes es su velocidad, algo que sin duda agradecerás, pues tanto la edición como la navegación en el sitio web es muy rápida.

Como punto final, Lighthouse ofrece una gran cantidad de códigos cortos, estos hacen que sea mucho más sencillo el colocar información nueva a la página, como por ejemplo, listas, colores, etiquetas, etc. Gracias a ello, los visitantes pasan más tiempo en la página pues les resulta atrayente.

Descargar Plantilla Lighthouse

FutureProspects

FutureProspects es una plantilla ideal para empresas. Esto lo decimos porque ofrece varias opciones para hacer publicidad a tu empresa pero sin caer en los extremos. Es por eso que podemos decir que es una plantilla seria.

Cuenta con la opción de diseñar páginas con el ancho de 12 columnas, entre otras cosas. Algo que ofrece mayor flexibilidad a la hora de querer darle tu toque y estilo.

Existe la posibilidad de usar esta plantilla para páginas webs de particulares e incluso para crear un blog. Pero, debes tener presente que si vas a darle este uso, tienes que evitar cargar demasiado el sitio web. De lo contrario, podrías opacar el propósito principal de la página y hasta disuadir a los visitantes de quedarse.

Descargar Plantilla FutureProspects

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Scroll to Top