Cómo hacer directos en TikTok: Paso a paso

directos tiktok
4.8/5 - (10 votos)

TikTok es una plataforma que se ha hecho muy popular en poco tiempo. Quizás eso tenga que ver con la fusión que hicieron sus dueños con otra aplicación, muy poco conocida pero con una plataforma ideal para las subidas de audios y vídeos. Gracias a ello, millones de personas en todo el mundo están usando y disfrutando TikTok.

Entre las opciones disponibles para aumentar la popularidad de los usuarios encontramos los Directos, o como se le conoce en inglés, Live. ¿Quiénes pueden realizarlos? ¿Cómo se hace un directo en TikTok? Voy a mostrarte todo lo que debes saber sobre este tema a continuación.

¿Quiénes pueden hacer un directo en TikTok?

Antes de mostrarte como se hacen, te explicaré quienes son los que pueden realizar los Live en esta plataforma. Y es que no todos pueden hacerlo. Las políticas de TikTok permiten que algunos usuarios tengan activa esta función mientras que otros no.

Así que si eres nuevo, el primer paso es ganar seguidores. Una vez activa la opción de directos, puedes usarla para hacerte publicidad, lo que supone una excelente forma de hacer crecer tu marca o negocio.

Aunque los requisitos que deben llenarse para disfrutar de esta función no están muy claros, sí tienen que ver con la popularidad que ya haya alcanzado el usuario. En algunos casos, con llegar a 1000 seguidores es suficiente para que sea activado. En otros casos, con tener un vídeo viral se activa la opción de los Directos y así por el estilo.

Algunos usuarios han comentado que la opción se les habilitó justo al llegar a los 1000 seguidores, otros debidos a un incremento considerable de seguidores y, unos cuantos más han dicho que fue gracias a que uno o dos de sus vídeos recibieron cientos de miles de visitas.

Ahora bien, Si llegas a los 1000 seguidores y aun así no se activa la opción de emitir en directo, no te desesperes, es posible que requieras un poco más de seguidores o subir contenido que sea realmente interesante.

¿Cómo hacer directos TikTok?

Luego de confirmar que TikTok te ha activado la función de transmitir en directo, entonces es momento de pasar al siguiente nivel. Asegúrate de tener el mejor contenido posible para presentarlo en tu Live.

Por supuesto, como tu objetivo es hacer publicidad, sea para una página web, un artículo en venta u otro, aprovecha al máximo los directos para lograrlo.

Una de las mejores opciones es prometer algún premio a quien la visite o lo compre, según sea el caso. Ahora voy a mostrarte todo lo que debes hacer, paso a paso, para realizar un live en esta plataforma.

Aplicación

Como ya he mencionado debes tener activa la función de hacer live. Para asegurarte de ello tienes que ingresar a TikTok y ubicar el símbolo de suma (+). Es muy sencillo encontrarlo pues está justo en el centro de la aplicación. Una vez hallado, pulsa sobre él.

Grabar

Luego de pulsar el símbolo Más (+) te aparecerá la opción de grabación. Dentro de sus funciones, este botón permite que puedas grabar cualquier vídeo, pero también allí puedes encontrar la opción “Live”. Después de hacer clic allí podrás editar la información que aparecerá en el directo.

Personalizar

A fin de que muchas personas se sientan atraídas a tu vídeo en vivo, es necesario que escojas un título para el mismo, debe ser uno que describa muy bien el contenido que se podrá ver en el directo.

Esa será la información que colocarás para “enganchar” a los usuarios de TikTok. Usa palabras clave, en lugar de frases muy largas.

Toma en cuenta el público al que deseas dirigirte, sobre todo si en tu caso tienes un grupo de personas como objetivo principal. La gran mayoría de las personas que usan TikTok son jóvenes y es por eso que, si quieres un directo con muchos usuarios presentes, te sugiero que hagas uso de un vocabulario atractivo para ellos.

También has de tener mucho cuidado con las palabras que no están permitidas en TikTok, quizás por considerarse ofensivas. Si usas una de estas palabras o frases vetadas, entonces no podrás iniciar el live y por ende no tendrás la posibilidad de transmitir ni hacer absolutamente nada.

Iniciar el Directo

Una vez completados los pasos anteriores de forma correcta, es momento de iniciar la transmisión. Ya en este punto solo bastará con dar clic en la opción “Emitir en Directo” y listo. A partir de ese momento, estarás transmitiendo en vivo para cualquier usuario de TikTok.

Consejos para realizar directos en TikTok

Seguramente tu intención al hacer un directo en esta plataforma es que muchas más personas te sigan. También que los usuarios que se unan a tu transmisión se sientan motivados a darte regalos. ¿Qué puedes hacer para que tus directos sean cada vez más vistos?

Para obtener regalos o seguidores, y que eso a su vez permitirá que tengas más publicidad a favor, pero requerirá de tu parte mucho esfuerzo y dedicación. Trata al máximo por presentar contenido que sea atrayente a muchas personas, no solo a unos pocos.

Como ya cuentas con muchos seguidores al momento de realizar el directo, puedes preguntar sobre que les gustaría que tratara el próximo live.

Otra opción es estar muy atento a las nuevas tendencias en la misma plataforma, así será más sencillo que tu contenido se adapte a lo que sea más popular, pero eso sí, siempre sin perder la originalidad.

También debes cuidar la calidad de tu transmisión. Así como muchas personas pueden unirse rápidamente a tu directo, así de rápido podrían retirarse si el audio o vídeo no es bueno.

Otro detalle que puede afectar el directo es el entorno donde se desarrolla. Asegúrate de tener un espacio ideal para realizar tu transmisión, por supuesto que eso va a variar de un tiktoker a otro pues, por lo general, el entorno tiene mucho que ver con el contenido del live. La publicidad de la que puedes disfrutar en TikTok es increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba