Cómo añadir efectos en TikTok y 6 trucos

trucos tiktok

Los efectos en TikTok son especiales y aportan visibilidad a los vídeos de la red social. Cada día se suben a la plataforma millones de nuevos vídeos de diferentes categorías. De tal manera que, destacarse puede ser un reto. Pero puedes aprender adicionar efectos a fin de que tu marca resalte entre ese vasto mar de contenido.

La interfaz de esta popular red social es intuitiva, y desde allí mismo puedes editar tus contenidos para hacerlos más divertidos. ¿Cómo puedes hacer tus publicaciones más atractivas? ¿Cuáles son los efectos más interesantes con los que cuenta esta red social? A continuación, voy a responder estas preguntas.

¿Por qué aplicar efectos especiales en TikTok?

La gran cantidad de efectos que hay disponibles te permitirán elegir el que más se amolde a tu estilo de vídeo.

Pueden ser una excelente herramienta de marketing digital, lo que contribuirá a llegar a un mayor número de audiencia y por supuesto a potenciales consumidores.

Dentro de las opciones que podrás elegir se encuentran los relacionados con animales, como gatos y perros. También hay relacionados con las festividades del año, como navidad y año nuevo.

Por supuesto, el efecto que uses debe tener relación con el vídeo que estás haciendo, o en su defecto, que permita aumentar la vistosidad del mismo. Así será más llamativo y podrá ser visto en su totalidad por una mayor cantidad de personas.

¿Dónde encontrar los efectos de TikTok?

Este tipo de animación de efectos en TikTok le imprime valor a tus contenidos, lo que aumenta la posibilidad de que usuarios compartan tu publicación en estado de otras redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram e incluso Telegram en su formato de canales de información o entretenimiento.

Conseguir estos efectos no es difícil, en realidad hay dos formas de encontrarlos.

Efectos más populares

Como es de esperarse, algunos efectos son más usados por los millones de usuarios de esta plataforma, haciendo que se conviertan en tendencia. Si deseas conocer la lista de estos, solo debes ubicar la opción Trending en TikTok.

Todos los efectos en TikTok

La galería de efectos te permite ver la inmensa cantidad de animaciones que tiene TikTok disponible para ti. Pero, como son tantos y la idea es que uses el más conveniente para tu vídeo, la aplicación te ofrece la posibilidad de usar el buscador para elegir el filtro según la categoría. De esa forma, podrás encontrar justo el que necesitas.

¿Cómo añadir efectos en TikTok?

Ya que sabes dónde ubicar los efectos, es momento de decirte cómo puedes usarlos para aumentar la popularidad de tu vídeo.

Para empezar, debes tomar en cuenta que también hay dos maneras de hacerlo. Una, antes de subir el clip, y otra cuando ya el contenido ha sido grabado en la plataforma.

Ahora bien, debes tomar en cuenta que TikTok solo permite la segunda opción para algunos vídeos. Y, además, los efectos que puedes usar variarán dependiendo de si los usas antes o después de grabar.

Añadir efecto a TikTok antes de grabar

Para hacer uso de la opción de añadir efectos en un vídeo antes de subirlo, debes acceder a la opción de grabación. Para ello, solo debes dar clic o pulsar en el signo de Más (+). Eso te permitirá activar la opción de grabar un vídeo.

Luego, solo debes elegir la opción “Efectos”, en el lado izquierdo de la pantalla, para poder elegir una de las opciones antes mencionadas: Trending o Por categoría.

Una vez decidido este punto, puedes navegar por todos los efectos disponibles y seleccionar el que más se adapte a tus gustos y sobre todo al contenido que deseas grabar.

Ahora es momento de iniciar la grabación del vídeo. Para ello, solo debes hacer clic en el botón rojo. Si diste los pasos de la manera adecuada, entonces podrás realizar la grabación del clip y el mismo contará con el efecto que elegiste. Luego, solo debes guardar el contenido y publicarlo.

Añadir efectos TikTok después de grabar

¿Grabaste el vídeo y ahora deseas agregarle algún efecto? No hay problema. Puedes añadirle uno o incluso más efectos a todo el vídeo.

Para hacerlo, el primer paso es grabar todo el contenido para luego editarlo. Como notarás, el clip en la vista previa muestra una línea de tiempo, la cual te ayudará en este proceso.

Puedes pulsar esa línea de tiempo y moverla hasta el momento exacto en el que deseas que aparezca el filtro. Elige el efecto que deseas usar y mantén presionado durante el tiempo que quieras que se muestre ese efecto en el vídeo.

La gran ventaja de usar esta opción es que puedes añadir más de un efecto especial al mismo clip. Antes de publicar de manera definitiva tu contenido, puedes visualizarlo una vez más en la vista previa y asegurarte de que ha quedado justo como querías.

Una vez hayas quedado conforme con el resultado, solo debes ubicar la opción de Guardar y pulsar en ella. Antes de publicarlo asegúrate de colocar un título que sea interesante. También te recomiendo usar un hashtag o etiqueta que permita ubicar tu video dentro de una o varias categorías.

Consejos para usar los mejores efectos en TikTok

Usar efectos en TikTok puede hacer que tu publicación sea mucho más popular. Sin embargo, no basta solo con poner un efecto cualquiera, pues eso podría causar una respuesta negativa y perjudicar tu reputación como creador de contenidos.

A algunos les ocurre esto debido a que no saben usar la opción de efectos en TikTok más populares o Trending. En el caso de otros, no se toman el tiempo para elegir el filtro más adecuado para el contenido de la publicación.

Si en tu caso lo que quieres hacer es subir un vídeo solo por diversión, entonces no debes preocuparte demasiado por cuál efecto usar. Pero, si lo que deseas es subir vídeos para hacer crecer tu marca y ganar seguidores, entonces sí debes cuidar mucho este detalle, pues una de las razones por las que un TikTok puede llegar a ser viral, son los efectos en TikTok que tiene.

La sugerencia que te doy es que le dediques suficiente tiempo a conocer la mayoría de los efectos que esta red social tiene disponibles para ti.

Pero, como son tantos, lo que puedes hacer es empezar por conocer a fondo sobre todo los que guarden relación con tu marca. De ese modo, podrá convertirse en una herramienta poderosa del marketing digital.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Scroll to Top