¿Qué es TikTok y para qué sirve? 6 Consejos

tiktok

Se calcula que la cantidad de usuarios de tiktok fácilmente supera los 1000 millones. De hecho, solo en tres meses; más de 300 millones descargaron la App.

Definitivamente se ha convertido en un fenómeno de internet. ¡Los adolescentes lo aman! Esto ha llevado a los expertos en marketing a ver las posibilidades de utilizarlo para dar visibilidad a su marca.

Pero antes de hablar de todo lo que te ofrece debes saber qué es TikTok y, segundo, para qué sirve. Así podrás conocer a mayor grado esta plataforma y utilizarla para hacer crecer tu negocio.

¿Qué es TikTok y para qué sirve? 6 Consejos
¿Qué es TikTok y para qué sirve? 6 Consejos 12

¿Qué es TikTok? ¿Cómo nació esta App?

TikTok es una red social en la que se pueden grabar y editar vídeos.

Aunque otras redes sociales como Instagram, YouTube, entre otras; ofrecen la posibilidad de subir vídeos, emitir en directo y otras funciones que pueden ser muy similares a las que provee TikTok, la realidad es que esta nueva plataforma va camino a obtener el primer lugar en todo el mundo, superando a las demás aplicaciones, algunas de ellas consideradas como gigantes del mercado.

Lo que hace atractivo a esta red social es la manera en cómo presenta los clips. Su performance divertido y limpio, al mismo tiempo la velocidad de descarga de los mismos es toda una revolución.

TikTok apareció con fuerza en el 2018. Ya para ese momento existía una aplicación que permitía escuchar y descargar música, conocida como musical.ly. Quizás por el hecho de no ser tan popular, al menos no en todo el mundo, se fusionó. De dicha fusión salió la aplicación TikTok tal y como la conocemos hoy día.

Bytedance es una empresa china, la cual es dueña de TikTok, aplicación que, por cierto, fue desarrollada en poco menos de 7 meses y luego lanzada al mercado tanto para ser usada desde la web, como para descargarla en los dispositivos móviles.

¿Para qué sirve TikTok?

Lo primero que debes saber es que TikTok es una red social dirigida principalmente a la publicación de videos cortos. Por ello, el principal uso que te ofrece como usuario es poder disfrutar de millones de vídeos, de cualquier clase. También puedes subir tus propios contenidos y que otros usuarios puedan verlos.

En otras palabras, TikTok es una aplicación para ver y compartir cualquier tipo de clips, siempre y cuando sean breves y cumplan con las condiciones expuestas en las normas de la plataforma.

Debido a la gran variedad de categorías que hay para realizar videos, las posibilidades de poder subir y ver nuevos clips son muchísimas.

Conocer personas

Como es una red social, es normal que se use para socializar con los demás usuarios. En el video publicado por alguna persona podrás ver una cantidad de opciones disponibles para ti.

Estas se presentarán cada vez que veas un video. Entre esas opciones están las de seguir a ese usuario o comentar el video. Esa interacción hace que puedan surgir nuevas amistades.

Sea que se trate de personas con muchos o pocos seguidores, puedes agregarlo fácilmente a tu lista de usuarios que sigues. Puedes ubicarlos por su nombre de usuario o directamente en uno de sus videos.

Disfrutar vídeos por categoría

Algunos usuarios prefieren hacer videos relacionados con un tema en específico, ya sea que se trate de comedia, de música u otro. Por eso es muy fácil conseguir videos de algún tema en específico en el buscador. Si deseas iniciarte en el mundo de TikTok puedes hacer uso de esta estrategia.

Grabar vídeos

Tú mismo puedes subir tus propios videos y hacerte muy conocido en la aplicación. Basta con que uses la herramienta de grabación ubicada justo en el centro.

Podrás grabar tu video corto y subirlo. Pero, para que resalte y sea visto por muchas personas, recomendamos que antes de subirlo le coloques algunos filtros o efectos especiales que lo hagan ver más interesante.

Hacer Retos o Challenge

También son muy populares en TikTok los retos. Algunos usuarios realizan un vídeo donde demuestran su capacidad en alguna actividad y luego retan a los demás a hacer lo mismo frente a las cámaras.

También hay retos que son presentados en forma de hashtag o etiqueta. Luego de ello, millones de usuarios los llevan a cabo, o al menos lo intentan.

Hacer Directos

Aunque no todos los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo, TikTok también sirve para transmitir en vivo.

El usuario sigue una serie de pasos y finalmente puede iniciar un Live. En este puedes realizar cualquier actividad que desees, claro, respetando las normas de la aplicación. Gracias a la cantidad de seguidores, es posible obtener dinero en la aplicación.

Ganar dinero

Este es uno de los puntos de mayor interés para todos los usuarios de TikTok. Quizás sea algo que aún no sabías o por lo menos no tenías claro. Voy a mostrarte como es el proceso para que un usuario pueda ganar dinero en TikTok. Lo que debes tener claro es que, en este punto, TikTok difiere de las demás plataformas.

En el caso de las demás, ellas mismas pagan a sus usuarios por cantidad de reproducciones y los van premiando a medida que su cantidad de seguidores o suscriptores aumenta. TikTok no paga a sus usuarios, ni siquiera a los que poseen millones de seguidores. Entonces, ¿Cómo se gana dinero en esta aplicación?

Son los mismos usuarios quienes envían regalos a los tiktokers que ellos desean. Y estos regalos, cuando llegan a cierta cantidad, pueden cambiarse por dinero real. Un usuario que use la plataforma con este fin puede ganar hasta 1000 dólares en una semana. Nada mal, ¿verdad?

TikTok y el marketing

Tal como has podido notar esta red social va en aumento y no puedes quedarte atrás. Las redes sociales te permiten tener un mejor acercamiento con tu audiencia o consumidores. Pero esta red social hace posible captar clientes más jóvenes.

Por otro lado, presentar tu marca en TikTok te permite proyectar una imagen fresca y jovial.

Una estrategia de marketing que ha sido útil es dar un detrás de cámara a tu empresa, eso permite causar un engagement. Recuerda que para llamar la atención debes ser divertido y cercano.

No cabe duda de que esta red social es una excelente plataforma para tener mayor visibilidad y acercamiento con los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba