Cómo usar la calculadora de dinero en TikTok ¿Cómo funciona?

TikTok se ha transformado en todo un suceso mundial, ya que se calcula que a diario se visualizan más de un millón de vídeos en esta red social. De modo que, si eres creativo puedes obtener importantes ganancias económicas de tu cuenta, claro que para lograr esto debes compartir tus contenidos con una gran cantidad de usuarios.

En vista de que, trabajar desde casa ha sido una modalidad que ha cobrado más fuerza debido a la pandemia de Covid-19, en este post voy a explicarte cómo funciona la calculadora de dinero de TikTok y al mismo tiempo daré importantes tips para que disfrutes mientras ganas mucho dinero.

¿Qué es la calculadora de dinero en TikTok?

La calculadora de dinero en TikTok es el método para determinar cuánto cobrar a una marca que quiera publicitar contenido en tu cuenta. Es también una herramienta para calcular las potenciales ganancias de cualquier perfil publicado en la aplicación, basado en su engagement y número de seguidores.

Piensa por un momento en lo que esto supone, tienes la posibilidad de que, a través de esta calculadora, puedas conocer en un momento dado una estimación de ganancias de una cuenta de TikTok, sea que se trate de la tuya o de cualquier otra persona.

De manera similar a Instagram, la red TikTok te paga dinero como influencer, si trabajas con marcas reconocidas incluyendo menciones y mensajes acerca de productos y servicios. Al conocer esto puedes que empieces a ver con otros ojos esta aplicación y quizás te preguntes ¿cómo saber si tengo dinero en Tiktok?

¿Cómo funciona la calculadora de dinero en TikTok?

Es muy sencillo su funcionamiento. Una vez que tengas instalada la extensión en tu ordenador, Iphone o Smartphone, observaras la calculadora en la parte superior derecha de la pantalla. Para abrirlo debes pulsar en el icono con forma de puzle y luego en el de la app que muestra el logo de TikTok.

A continuación, introduce el nombre de usuario del que quieres averiguar cuáles son sus ganancias. Posteriormente, haz clic en calcular y verás un estimado de lo que ese usuario percibe por cada vídeo, usando el dólar como moneda de referencia.

Esta cantidad varía en función del número de seguidores, la media de comentarios, de likes y el nivel de compromiso entre el usuario y la marca que el influencer posea.

Otra opción es la aplicación Tiktok Money Calculator, que está disponible para dispositivos Android.

Al abrirla cliquea en “Estimate your earnings”, se desplegarán dos casillas, en la primera insertarás el número de seguidores que tienes, mientras que en la segunda el número de likes o comentarios de tus últimas 20 publicaciones y al pulsar en calcular obtendrás un aproximado de beneficios en dólares.

¿Cómo ganar dinero en Tiktok?

Desde que empiezas a usar la aplicación puedes comenzar a ganar dinero. Por supuesto, tienes que conocer los secretos para que esta red te retribuya en sentido económico.

Ahora bien, en marcado contraste con otras plataformas para crear contenidos en video, como YouTube o Twitch, en Tik-tok no ganas dinero por suscriptores, tampoco paga por tu contenido. Entonces, ¿cómo ganan dinero los TikTokers?

Antes aclaremos que, si tu perfil alcanza un rango de influencer al conseguir más de 10.000 seguidores, aumentan tus posibilidades de obtener beneficios económicos en TikTok.

En las siguientes líneas, te invitamos a conocer las diferentes maneras de ganar dinero en esta app china que llegó para quedarse.

Marketing de influencers

El marketing de influencers se refiere a promover diferentes marcas o productos en tus vídeos. Esto no es más que exhibir videos publicitarios patrocinados, que se traducen en mayores ventas para una tienda física, marca o producto.

Para alcanzar estos patrocinios o sponsors, es preciso que tengas suficientes seguidores. Estos acuerdos pueden llegar por sí mismos o tomando la iniciativa de contactar con marcas populares, quienes harán una evaluación de tu contenido e índices de visualización para determinar si se asocian contigo.

En este sentido, es fundamental que con constancia subas a tu canal vídeos que se ajusten a las nuevas tendencias, así como, interactuar y comprender a tu audiencia, responder a sus comentarios, estudiar lo que más les gusta y ofrecerle lo mejor de ti, sea que se trate de música, baile o comedia, esto te ayudará con el algoritmo de la aplicación.

Además, es relevante perfeccionar tu perfil, puesto que es la primera impresión que los usuarios tendrán de ti. Así que, elige una foto que te distinga apropiadamente o que represente la temática de tus vídeos.

Anunciar tus propios productos o servicios

Una manera ingeniosa de ganar dinero en TikTok es anunciando o vendiendo tus propios productos o servicios en tus vídeos. Por citar ejemplos, podrías publicitar tu negocio de uñas acrílicas, de costura, de artes manuales, productos de belleza o promover cursos online.

Por lo tanto, si cuentas con una marca personal o posees una tienda online, esta red social te permitirá grabar vídeos del género unboxing, donde puedes abrir y probar los productos en tu contenido.

De esta forma, convertirías a TikTok en un canal de ventas por medio del cual puedes invitar a tus seguidores a comprar tus productos o servicios. Aunque esto resulta atractivo, recuerda que el potencial de éxito en estas lides depende de que les des una tracción sólida a tus vídeos.

Con la finalidad de alcanzar este objetivo, trata de conseguir más visualizaciones, comentarios y likes. Algunas formas de lograr este cometido es usando los hashtags que son tendencia en Tik-tok, diseñando desafíos que interesen al público y colaborando con otros influencers.

Fondo de creadores

En su portal oficial, TikTok menciona un fondo de al menos 1000 millones de dólares, destinado a apoyar a pequeños y grandes creadores de contenidos para su plataforma.

Así que, si cuentas con más de 10.000 seguidores y resides en Estados Unidos o en algún país europeo, podrás desbloquear el sistema de monetización de TikTok y empezar a generar dinero por reproducciones de vídeos.

Los requisitos para postularse al fondo para creadores son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener más de 10.000 seguidores.
  • Contar con al menos 10.000 visualizaciones de los vídeos en los últimos 30 días.
  • Cumplir las normas de la comunidad.

Para apuntarte a este fondo de creadores sigue estos pasos:

  • Ingresa a Tik-tok.
  • Cambia tu cuenta personal a cuenta PRO.
  • Al comprobar que cumples con las reglas y requisitos, el sistema abrirá la herramienta especial Autor, dentro de ella verás la opción Fondo para creadores de TikTok.
  • Allí debes rellenar unos datos personales sobre tu cuenta, tales como: nombres y apellidos, dirección, si eres persona física o jurídica y tu documento de identidad.
  • Al aceptar las condiciones del sistema y recibir una notificación de bienvenida al programa, sabrás que has tenido éxito.

Gana como consultor TikTok

Si has ganado experiencia como influencer y además tienes dotes educativos, opta por invertir tiempo en enseñar a otros a conseguir visualizaciones, seguidores y likes.

De seguro si ofreces tus servicios de consultoría, miles de personas que ansían aprender maneras de aumentar su cuenta te buscarán y estarán dispuestas a pagar por tus servicios.

¿Cuánto dinero puedes ganar en TikTok?

Existen varios factores que inciden en la cantidad de dinero que podrías ganar con tu cuenta de TikTok, entre ellos tu nicho, ubicación, la potencial audiencia de la marca y una alta tasa de engagement entre tus seguidores.

No se pueden precisar de manera exacta las ganancias que puedes obtener, porque son afectadas por elementos como el país de origen y cantidad de seguidores, sin embargo, se estima que pagan entre 2 y 3 céntimos de euro por 1000 seguidores en Tiktok.

De acuerdo al medio de noticias Business Insider, algunas empresas están dispuestas a pagar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores de una publicación patrocinada, y a medida que vaya creciendo tu alcance en Tik-tok, las marcas aumentarán su oferta y cuál imán atraerás a muchos, que estarán ansiosos de promocionar sus productos contigo.

Si te preguntas cómo cobrar en Tiktok, de entrada te decimos que con las transmisiones en vivo, aún sin tener muchos seguidores, puedes recibir donaciones de parte de tus espectadores, que son cambiables por diamantes, y estos a su vez por dinero real que se deposita a tu cuenta de PayPal.

De modo que, ponte en acción y convierte tu pasatiempo en una forma divertida de aumentar tus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba