Cómo hacer virales tus vídeos en TikTok

videos virales tiktok

Lograr que tu vídeo en TikTok se haga viral puede reportar muchos beneficios. Para empezar, muchas personas empezarán a seguirte lo que puede dar visibilidad a tu marca e incluso abrirte las puertas a nuevas oportunidades.

Por otro lado, cuentas con la ventaja de que podrás activar la opción hacer directos en TikTok, lo que puede contribuir a tu crecimiento profesional. ¡Sí! TikTok es un gran aliado para crecer en el mundo de los negocios.

No cabe duda de que un vídeo viral es oro puro. Pero, ¿cómo puede lograrse este objetivo? ¿Cómo puedes lograr ser más reconocido entre los cientos de millones de tiktokers? Te voy a dar algunas sugerencias eficaces.

Claves para hacerte viral en TikTok

Aunque parezca contradictorio, podría ser que hayas creado muchos vídeos interesantes y bien editados, pero que aun así no haya tenido un efecto positivo en la cantidad de seguidores que tienes. Esto se debe a que no basta con ser un buen creador de contenido, necesitas ofrecer algo especial para los usuarios de TikTok.

Debes encontrar esa cualidad, habilidad o rasgo que te hace diferente a los demás tiktokers y que te permite resaltar convirtiéndote en un tiktoker llamativo y especial. ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí algunos consejos.

Sección “Para ti”

Esta sección está diseñada con inteligencia artificial, por lo que la misma aplicación se encarga de recopilar algunos datos relacionados con las muchas publicaciones que cada día se suben a esta plataforma. Luego los agrupa de acuerdo al tema o categoría y los va presentando a los usuarios según sus búsquedas anteriores, entre otros factores.

Gracias a este proceso, es posible que puedas disfrutar de muchos vídeos relacionados con una categoría en específico. Por ejemplo, si en el buscador colocas la palabra “gatos”, entonces es muy posible que te aparezcan vídeos relacionados con ese tema en futuras ocasiones.

Otro de los puntos que influye en el contenido que se muestra en esta sección tiene que ver con las características de los vídeos. Por ejemplo, si el clip está subtitulado, si tiene una etiqueta en particular o si usa algún sonido en específico.

Todo eso puede hacer que el vídeo se muestre, o no, en la sección “Para ti”. No olvides agregar al clip algo alusivo al producto que deseas publicitar.

Por último, el modelo del móvil, el lugar desde donde se sube la publicación y hasta el idioma del mismo, pueden hacer que un vídeo sea visto en esta sección. Una publicación que aparezca en dicha sección puede hacer que este sea viral de manera muy sencilla.

Ahora bien, ¿cómo puedes usar esa sección a tu favor? Tienes varias opciones ante ti. Cada una puede funcionar, pero no te centres solo en una de ellas.

Tipo de contenido

Has de tu canal un lugar para un tema en específico, así darás más posibilidades de que uno de tus vídeos se muestre en la sección “Por mí” y logre ser visto por personas que busquen siempre ese tipo de contenido. Por supuesto, antes de grabar, investiga cuáles son los temas más buscados.

Interacción

Para que un usuario o uno de sus vídeos se convierta en viral, hace falta que haya interacción con sus seguidores.

Puedes valerte de algún tipo de promoción, que haga que más personas quieran ver tu vídeo y conocer aún más el producto que ofreces, puedes copiar el modelo de algunos usuarios que ofrecen filtros o regalos por compartir el clip o convertirse en seguidor.

Hashtags

Como te he mencionado, la misma aplicación agrupa el contenido de acuerdo a sus características. Una de esas características es la etiqueta que este tenga.

También abarca el título del vídeo. Puedes agregar varias etiquetas al mismo clip antes de subirlo, así como colocar un título original y llamativo. Si lo relacionas con alguna de las palabras de moda, puedes tener éxito.

Retos

Los challenges son una puerta para que uno o varios de tus vídeos se hagan virales, dándote muchos más seguidores. Esto se debe a que ya son una tendencia mundial y por ende, millones de personas están esperando vídeos de esa clase para verlos y hasta descargarlos.

Es una oportunidad para que participes en ellos y puedas mostrarte al universo TikTok.

Claro, así como puedes ser uno de los más vistos, también podría ocurrir que, debido a la gran cantidad de vídeos relacionados con ese reto, seas uno de los muchos vídeos que sean pasados por alto. ¿Cómo evitar que eso te ocurra?

Una vez más destacamos el punto de originalidad al momento de grabar cualquier publicación. No seas uno más del montón, usa tu ingenio para cumplir el reto y al mismo tiempo agregarle tu toque personal. Así destacarás y tus clips pueden convertirse en los más vistos en todo el mundo.

Creatividad

La creatividad es el punto más importante de un video para convertirlo en viral. Si haces videos repetitivos o muy similares a los de otros usuarios, tus seguidores fácilmente perderán el interés por tus publicaciones.

Es aquí donde debes dejar volar tu imaginación y demostrarle al mundo porque deben ver tus vídeos una y otra vez. Así que averigua cuál es tu punto fuerte, en qué te destacas sobre la mayoría y úsalo a tu favor. Hay muchas probabilidades de que tu vídeo con esa poca o mucha originalidad se vuelva viral.

Sincronización

Uno de los puntos fuertes de muchos tiktokers tiene que ver con la sincronización de sus labios con algún audio o música popular en el mundo. Si eres capaz de usarlos, y hacerlo bien, entonces es muy posible que logres una publicación viral. Una de las claves es cambiar el ritmo del audio o agregar otros sonidos.

Como puedes ver, lograr un vídeo viral no es tarea sencilla, pero si te esfuerzas y procuras seguir las recomendaciones que te he mencionado, las probabilidades de contar con uno aumentaran.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Scroll to Top