Mejores horas para publicar en Tiktok

horas tik tok

TikTok es la nueva plataforma de vídeos cortos que está creciendo cada vez más. Por esa razón, más personas se unen a ella e incluso intentan hacerse famosas mediante sus publicaciones.

Empresas y marcas adaptan su estrategia de marketing digital al horario de mayor visibilidad de TikTok. No basta con publicar vídeos de manera constante, sino saber cuándo hacerlo.

Para saber el mejor momento se requiere “estudiar”. ¿Quieres mejorar tu engagement? Pues tienes que empezar por conocer a tus seguidores.

En este artículo te explicaré cuál es la mejor hora para publicar en TikTok.

Mejor momento para subir un vídeo TikTok

La mayoría de los usuarios recomiendan que los vídeos se suban entre la media noche y las 5 de la mañana.

Esto es simplemente una sugerencia que pudiera haberle resultado a algunos, pero no es una fórmula infalible. Y es que para que tu vídeo se haga viral, debes tomar en consideración varios factores, los cuales dependen de tu propia audiencia.

Ubicación de tus seguidores

Algunas personas señalan que, como TikTok es de origen chino, entonces lo mejor es publicar en las horas diurnas de China, pero eso no tiene que ser una regla para ti. Tú mismo debes analizar de dónde son tus seguidores y luego investigar cuál es la hora de mayor concurrencia en esa zona del mundo.

También está la opción de tus seguidores potenciales, pues tu vídeo puede verlo cualquier persona en la plataforma. Es por eso que, si deseas atraer a cierto público en específico, debes investigar cuáles son las horas de mayor demanda. Entonces, en ese momento debes hacer tu publicación.

Aquí si pudiéramos tomar como ejemplo el país de China. Supongamos que la mayor cantidad de los seguidores que posees son de ese país, entonces debes asegurarte de que no estén durmiendo cuando publiques.

Recuerda que a cada segundo se publican muchísimos más vídeos y, a menos que sea viral, fácilmente el vídeo que subiste puede pasar desapercibido.

Para facilitarte aún más este trabajo, TikTok ofrece a sus usuarios con una cuenta Pro toda la información estadística de sus seguidores. Así que, solo debes ingresar a esta sección y conocer cuántos de tus seguidores se encuentran en cada país, así como otros detalles importantes sobre sus características.

Seguidores en diferentes países

Pudiera ocurrir que la gran mayoría de tus seguidores esté en un solo país o en países muy cercanos, por lo que publicar a una misma hora todo el contenido que deseas es una buena decisión.

Pero, podría pasar también que cuentes con una buena cantidad de seguidores de países diferentes, distantes y con horarios muy diferentes. ¿Qué puedes hacer?

En este caso, tendrás que preparar más contenido del que normalmente haces. Luego de tenerlo listo, publica un vídeo a la hora de máxima audiencia en un país y otro en la hora de mayor afluencia del otro país.

Así mantendrás a tus seguidores interesados en tu contenido e incluso podrás aumentar la cantidad de seguidores.

Horario y rutina de tus seguidores

En este punto, cuando hablo del horario me refiero al horario para dormir. Por muy adictivo que sea disfrutar de clips una y otra vez, llegará el momento de que tus seguidores duerman. Entonces investiga a qué hora se despiertan, al menos la gran mayoría, y justo en ese momento publica un nuevo Tik Tok.

Por lo menos un 90% de las personas que usan redes sociales en el mundo las revisan justo al despertar. ¡Esa es la rutina de casi todos los jóvenes! Si logras sincronizar la subida de tu vídeo con ese momento, podrás lograr que sea visto y hasta compartido por muchos más.

Probar distintas horas

Además de los puntos antes mencionados, es necesario que seas flexible. Como mencioné al principio, lo que les funciona a algunos, puede no funcionarle a otros.

Por ello, otra de mis recomendaciones es que prepares varios vídeos y los publiques a distintas horas del día. Luego, compara la cantidad de vistas que tiene cada uno, así sabrás cuál fue la hora más conveniente.

Por supuesto, como se trata de una investigación, no te dejes llevar por las apariencias ni por la primera impresión, repite el procedimiento varias veces hasta estar seguro de cuál es el mejor horario para subir tus Tik Toks. Ahora sí, estarás listo para hacerlo.

Consejos para que tu vídeo en Tiktok sea popular

Es verdad que saber la mejor hora para publicar un vídeo TikTok es de gran importancia, de hecho es clave para que no hagas ninguno en vano. Sin embargo, toma en cuenta que no bastará solo con publicar en el momento correcto.

Debes asegurarte de que tu contenido sea llamativo e interesante para captar la atención de los visitantes. Así, cuando vean que has publicado un nuevo clip, no dudarán ni un segundo en abrirlo y verlo de principio a fin.

  • Trata de publicar videos con regularidad pero no satures a tu audiencia. Con 3 vídeos diarios será suficiente.
  • Procura que la imagen congelada ofrezca un aspecto llamativo.
  • La plataforma de esta red social hace posible publicar clips de hasta un minuto, pero en general, los Tiktoks más populares solo duran unos 15 segundos.
  • Utiliza hashtags de forma moderada. Basta con dos o tres etiquetas.

Ahora bien, no debes preocuparte en exceso por el contenido que subirás, pues eso solo podría hacer que la presión en ti aumente y en lugar de disfrutar de lo que haces, lo veas como una carga o problema.

Sugerencia: Ponte un mínimo de visitas para cada uno de tus vídeos como meta. A medida que aumenten tus seguidores, ve subiendo esa meta.

Conclusión

En conclusión, puedo decirte que, los vídeos de Tiktok son una excelente herramienta como marketing, pero al publicar contenido hay que saber cómo y cuándo hacerlo. Verás que con esmero y dedicación podrás darle valor a tu marca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Scroll to Top