Qué son los challenge de TikTok: Los 6 más populares

challenges de tiktok

TikTok es una red social que no pasa desapercibida, por el contrario, cada día va ganando mayor popularidad. De hecho, los challenges de TikTok logran atraer a una gran cantidad de público.

Aunque esta red social permite colocar videos cortos sobre temáticas diferentes, los videos divertidos son los más vistos. ¿Cuáles son los challeges más populares? ¿Cómo puedes utilizar esta herramienta para potenciar tu marca? En este artículo responderé estas preguntas.

¿Qué es un challenge de TikTok?

Es posible que hayas escuchado sobre el challenge de TikTok, y que tengas muchas dudas sobre lo que son realmente. Pero en realidad, un challenge no es más que un video musical de TikTok que se vuelve viral y que es copiado por millones de usuarios de esta red social bajo una misma etiqueta. También se le conoce como desafío o reto.

Colgar estos videos es muy divertido, mucho más cuando se está en cuarentena y se tiene mucho tiempo libre. Por lo tanto, si estás aburrido ¡Anímate a crear tu propio challenge de TikTok!

Debes tener en cuenta que este tipo de contenido multimedia, por lo general, posee un hashtag o “#”.

Este hashtag se coloca para que otros usuarios lo puedan compartir y así ganar más visibilidad en poco tiempo. Por eso, al crear tu challege, no olvides emplear su respectivo hashtag.

¿Cómo crear un challenge de TikTok?

Quizás pienses que crear un reto en TikTok es muy complicado, si es así, no te preocupes, aquí te enseñaré lo que debes hacer; verás que es muy sencillo.

Al crear un challenge de TikTok es importante usar bien la imaginación y la creatividad.

Trata de que tu video sea divertido, esto les encantará a tus seguidores y hará que tu publicación se vuelva tendencia.

Es cierto que una marca debe verse profesional, pero no confundas eso con un contenido aburrido. Presenta tu negocio de forma atractiva. Para lograrlo puedes usar maquillaje, disfraces, danza, canto, jugar fútbol o hacer cualquier otra cosa que se te ocurra.

Challenges más populares de TikTok

Desde que apareció el primer challenge de TikTok, no han parado de aparecer nuevos. Algunos de estos parecen ser muy desafiantes y otros se enfocan más en la diversión. Aquí compartiré los más populares.

Challenge de TikTok de La Rosalia

Este entretenido reto consiste en imitar los pasos de esta cantante, claro hay que hacerlo lo más parecido posible. Algunos usuarios incluso usan vestimenta flamenca, maquillaje, accesorios y ropa que imita el estilo de Rosalía.

Challenge de TikTok de cambio de ropa

Este es uno de los desafíos que está en tendencia. Este consiste simplemente en grabarse con un look natural y luego aparecer con un sorprendente outfit a la moda para impresionar con tu apariencia.

Challenge de TikTok de Turn Around

Este Challenge va de la mano con la canción Turn Around. Consiste básicamente en dar vueltas en el suelo, cada vez que esta canción diga la frase Turn Around. Como ves, ¡es muy sencillo y divertido!

Challenge de TikTok de Vogue Challenge

Este reto de titok cumple el sueño de muchas personas de tener una foto de portada de revista. Para lograrlo debes usar un poco de tecnología, pues debes crear un montaje donde el tiktoker debe aparecer en la portada de la revista Vogue, también puedes combinarlo con algún efecto de pantalla.

Challenge de TikTok de «Manzana Challenge»

Manzana Challengue consta en partir manzanas con la cabeza. Aunque este challenge se destaca por la sencillez y es uno de los más famosos; es poco recomendable.

Consejos para crear un challenge en TikTok para tu campaña

Tiktok está creciendo de forma veloz, de tal forma que muchas empresas lo están incluyendo como estrategia para sus campañas Online.

Claro, debes recordar que esta red social tiene un público muy joven. Por esa razón, debes pensar de forma detenida en la manera en cómo vas a presentar tu contenido multimedia.

Investiga

Antes de empezar con la grabación de tu reto, resulta ventajoso investigar las últimas tendencias en TikTok. Esto te dará una idea de lo que le gusta al público, es decir, de lo que puedes hacer para complacerlos.

No puedes manejar Tiktok como las demás redes sociales, esta red es totalmente distinta. Atraer la atención de los jóvenes no es tarea sencilla, así que trabaja con pie firme, no te apresures, haz la investigación con detenimiento.

Temática

Piensa en la temática del desafío que quieres hacer. Si vas a copiar otro challenge, resultará más sencillo, pero si deseas realizar un reto nuevo tienes que hacer algo muy original y entretenido.

Las más populares son las de coreografía, doblaje, disfrazarse como en los años 1980, hacer bromas y grabar a las mascotas.

No seas invasivo

Aunque tu objetivo es vender, procura que el video no se vea publicitario desde el inicio. Los jóvenes rehúyen este tipo de multimedia.

Claro, los videos de Tiktok deben ser cortos, así que debes pensar en una buena idea para que tu público vea el contenido hasta el final, al mismo tiempo potencie tu marca.

Escoge una canción

Trata de escoger una música que encaje con el video que vas a realizar. Si quieres hacer un video divertido, la música debe ser más alegre.

Elegir un buen fondo

Para grabar el contenido, debes elegir un lugar donde el fondo no se vea demasiado saturado, es decir, con muchas cosas o con demasiados colores. En este sentido, procura que el video no se vea casero, sino profesional.

Puedes colocar tu marca en el material multimedia, de este modo los usuarios verán tu marca corporativa.

Iluminación

El sitio de la grabación también debe tener buena iluminación, mucho más si es de noche. Esto permitirá que la cámara te enfoque bien. Esto está en armonía con el hecho de que el video debe ser de buena calidad.

Cuidar la apariencia

Si te vas a grabar bailando, cantando o haciendo alguna otra actividad, tu vestimenta debe estar acorde. Si vas a enfocar tu cara, es recomendable aplicar maquillaje o un poco de polvo traslúcido para quitar el brillo de la piel.

Si no eres muy dado a grabarte, puedes aliarte con influencers para que te ayuden a presentar la marca. La reputación de ellos puede dar más visibilidad a tu empresa. Desde luego, ningún influencer prestará su imagen gratis, así que si deseas utilizarlos tendrás que pagar.

Escoge un buen nombre

Una vez hayas terminado de grabar el contenido, es importante escoger un buen nombre para el mismo. Este debe ser breve, original y atractivo, pues este se usará con un hashtag. Es de suma importancia que el # sea fácil de pronunciar y recordar.

Pero si tu video es una copia de otro challenge, lo único que tendrás que hacer es utilizar el mismo hashtag del video copiado.

¿Qué debes evitar al grabar un challenge de TikTok?

Muchos usuarios de TikTok tienden a cometer errores al grabar los videos para esta red social, especialmente los que se están iniciando en este mundo. Para que no te suceda lo mismo, es importante evitar algunos errores comunes.

  • No emplees palabras obscenas u ofensivas. Para la mayoría de los usuarios de TikTok resulta desagradable ver contenido multimedia con malas palabras, por eso nunca cometas el error de usar un lenguaje inapropiado.
  • Evita usar una apariencia desaliñada. Mostrar una apariencia desaliñada dará a entender que no te cuidas a ti mismo. Lo mismo sucede si muestras un fondo con mucho desorden; especialmente si estás en tu casa.
  • Evita nombres largos. No emplees nombres de videos muy largos o con signos y números sin sentido. Aunque se puede hacer en otras redes sociales, ocupará mucho espacio en el hashtag de TikTok y será difícil de recordar para otros usuarios que quieran compartir tu hashtag.
  • Evita publicar contenido repetido. En TikTok puedes publicar todo el contenido que desees en el momento que desees, lo que debes evitar es que este sea repetitivo. ¡Apuesta por los sitios y las temáticas diferentes!

Ventajas de usar los challenge de TikTok

Esta red social es usada generalmente por muchos jóvenes que publican contenido divertido, pero en realidad puede ser usada por personas de todas las edades, que deseen mostrar algún talento, capacidad, reflexión, experiencias, entre otros.

  • Puedes usarlo como estrategia de marketing. Para dar a conocer tu marca, producto o servicio.
  • Muestra a tus amigos tu lado más divertido.
  • Te conecta con el mundo de la internet y por lo tanto, con personas de otros países, culturas y lenguajes.
  • Puedes ganar dinero. Los usuarios más famosos de TikTok reciben mucho dinero por sus challenges.
  • Puedes mostrar al mundo tu talento.

En conclusión, el mundo Online está en pleno crecimiento. Hay que estar alertas a las nuevas opciones, y captar a todo tipo de público. Los jóvenes son potenciales clientes, pero hay que saber cómo atraerlos. Precisamente los challenges de Tiktok cumplen ese objetivo.

2 comentarios en “Qué son los challenge de TikTok: Los 6 más populares”

  1. Carlos

    Muy buen artículo, voy a ponerlo en práctica

    Responder
    1. Santos Muñoz Tebar

      Gracias Carlos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba