Cómo ganar seguidores en TikTok

tiktok
4.7/5 - (8 votos)

TikTok se ha convertido en la red social más popular del 2020. Millones de personas se han registrado y hacen uso de ella para ganar seguidores en TikTok y entretenerse con las publicaciones de los demás y hasta subir contenido para que otros puedan verlo.

Sin embargo, aunque es concebido como un medio para entretenerse, también es un sitio ideal para promocionar cualquier producto o servicio e incluso dar imagen cercana a tu marca. Esto aumenta tus ingresos monetarios.

Si tienes una cuenta en TikTok y lo que buscas es que tu producto sea muy conocido, debes ganar seguidores, ¿qué puedes hacer para lograrlo? Te voy a enseñar los mejores Tips que te ayudarán a lograrlo en poco tiempo.

Debes estar activo en TikTok

Es muy importante que te pongas la meta de ganar seguidores en TikTok y te esfuerces por ello, especialmente si deseas hacer uso de TikTok para promocionar tu negocio.

Una de las primeras cosas que debes hacer es estar activo en TikTok la mayor cantidad de tiempo posible. Es mejor que publiques contenido frecuentemente, dos o tres vídeos al día es lo ideal.

Pero, para que la cantidad no disminuya la calidad, te recomendamos seleccionar, preparar y almacenar todo el contenido que consideres útil para atraer nuevos seguidores.

Cuando tengas una buena cantidad de vídeos listos, entonces puedes empezar a publicar. Usando esta estrategia, tendrás mucho tiempo para preparar otros contenidos y no te quedarás sin material.

Luego de haber ganado cierta cantidad de seguidores, debes asegurarte de seguir manteniéndolos interesados con tu contenido.

Puedes interactuar con ellos, especialmente si hacen comentarios positivos de tus publicaciones. Aprovecha esas ocasiones para agradecer dichos comentarios y promocionar tu página o productos.

Un perfil llamativo

Los usuarios de TikTok desean encontrar información interesante y eso no solo aplica a las publicaciones que hagas. Debo decirte que una de las cosas a las que los usuarios prestan mucha atención es a tu perfil. Si la descripción de lo que hay en tu perfil está incompleta o simplemente es aburrida, será difícil que te sigan.

Por eso, debes usar palabras e información que haga que los visitantes de tu perfil quieran seguir viendo y conociendo más de tus publicaciones. Si estás buscando aumentar tus seguidores para hacer de ello un negocio, entonces haz eso tu punto central para la descripción.

También debes tener mucho cuidado para que la información que coloques en tu perfil no ofenda de ninguna manera a los visitantes pues eso tendría el efecto contrario a lo que estás buscando.

Por último, cuida mucho la escritura, evita las repeticiones innecesarias de palabras y los errores ortográficos. Tal vez no todos presten atención pero algunos sí podrían perder interés.

Retos

Una de las características más atractivas que posee en TikTok son los challenge.

Estos retos animan a los usuarios a mostrar sus habilidades en alguna actividad o simplemente demostrar valor realizando algo que no todos se atreven. Tienes que usar esos retos a tu favor. Participa en ellos y publica tus vídeos con los resultados para lograr ganar seguidores en TikTok.

No pienses que por no lograrlo no debes subir el vídeo, al contrario, podría ser que por esa razón muchas personas se decidan a seguirte viendo que eres honesto. Claro, no abuses de este recurso, pues si no logras realizar con éxito ninguno de los retos, dejarás de ser interesante. Será mejor intentar con otra estrategia.

Difusión

Es verdad que TikTok cuenta con millones de usuarios, pero eso no quiere decir que no puedas hacer uso de otras redes sociales para aumentar tu cantidad de seguidores en TikTok.

¿Cómo puedes hacerlo? Pudieras publicar el contenido del vídeo en tu perfil de cualquier otra red social e invitar a quienes lo vean a seguirte en TikTok.

También puedes aprovechar las etiquetas, o hashtags, en el vídeo de tu publicación para ganar seguidores en TikTok. Si los usas bien, y siempre te aseguras de dirigir la atención de quienes vean el vídeo hacia tu perfil en TikTok y hacer mención de tu producto, entonces vas a lograr que muchas más personas se interesen por esta plataforma y te sigan.

En este caso también puedes hacer uso de tus familiares y amigos, ellos pueden convertirse en agentes multiplicadores que hagan que otras personas también se interesen por el contenido que publicas y se incluyan en la lista de tus seguidores. Poco a poco, lograrás tener éxito.

Elige un tema

La variedad de los vídeos en TikTok es impresionante. Puedes encontrar estilo comedia, musical, retos variados y muchos más.

En medio de todas esas opciones debes hacer el esfuerzo por destacar en una; por lo menos. Así que, decide cuál será tu punto fuerte y aprovéchalo para ganar seguidores en TikTok. De esa forma tendrás un objetivo claro para cada uno de tus vídeos.

Cuando algún visitante curioso vea tu vídeo, puede visitar tu perfil y hallar muchos más que tengan relación directa con esa misma temática. Eso seguramente hará que vea tus publicaciones y esté más atento a las nuevas. Incluso puede que comparta con otras personas.

Ahora bien, lo anterior no quiere decir que tienes la obligación de que cada uno de los contenidos multimedia que hagas sea del mismo género. Puedes salirte del guión de vez en cuando pero eso sí, esa debe ser una excepción que muy de vez en cuando hagas.

Tendencias

Puedes hacer uso de las tendencias en TikTok u otra red social. Muéstrate atento a las mismas y aprovecha ese material para crear tus propias publicaciones. No cometas el error de pensar que como ya una música o un vídeo es tendencia, entonces solo con hacer uso de él, muchas personas te van a seguir.

Pero sí puedes usar las tendencias para crear contenido original, llamativo e interesante. Ese es el tipo de contenido que buscan las personas.

Conclusión

Un consejo final para ganar seguidores en TikTok, aunque no sea tu género, procura agregarle algo de comedia a tu contenido, eso siempre se agradece. Claro, debes tener cuidado para hacerlo en el momento correcto pues un chiste o una frase graciosa en un mal momento podría ofender a las personas que vean tu publicación y alejarlas de tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba