¿Qué es el Outbound Marketing?

Vender es el objetivo de millones de empresas encargadas de ofrecer un producto o servicio. Los métodos que se utilizan para lograr ese fin son muy variados, ingeniosos e innovadores. El Outbound marketing es una metodología que se ha utilizado desde hace mucho tiempo, pero que ahora cobra mucha fuerza en el mundo digital.

Pero, ¿Qué es el Outbound? ¿Cómo aplicarlo en tu negocio? A continuación, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia comercial conocida como Outbound Marketing.

¿Qué es el Outbound Marketing?

El significado de Outbound es muy conciso, es decir, se trata de las distintas estrategias comerciales que tienen como fin vender o promocionar un producto o servicio de forma directa. Por tal motivo, la promoción es breve y clara. Puedes percibir este tipo de promoción en las propagandas televisivas, radio, vallas, carteles en entradas de tiendas, etc.

En el mundo digital, el Outbound marketing se hace presente como banner en las páginas webs, así como la publicidad en medio de un vídeo de YouTube, anuncios de Google AdWords, etc. Con esto, es evidente que todos hemos visto este tipo de estrategia de venta, que evidentemente logra llamar la atención interrumpiendo cualquier acción de nuestra parte.

Todo lo anterior evidencia, que es una forma de llegar al público de forma general, pero sin dar una atención personalizada. Más bien, se trata de anunciarse en cada oportunidad. Este hecho lo diferencia de Inbound.

Diferencias entre Outbound e Inbound

La diferencia entre estos dos métodos de ventas, radica en la forma en cómo se promocionan. Es decir, en cuanto al Outbound Marketing, busca dar a conocer lo que da de forma intrusiva e inesperada. Esto puede ser algo molesto, sin embargo, quienes aplican esta metodología, no buscan la comodidad del consumidor, sino darse a conocer por todos los medios.

En cambio, el Inbound Marketing procura empatizar con el cliente, de tal forma que produce artículos de gran relevancia para que el consumidor se sienta atraído por la marca. Para lograrlo ofrece asesoría y ofrece algo que resuelva una necesidad del cliente. En otras palabras, en uno, la estrategia de venta es gritar, perseguir, mientras que, en el otro, es enamorar, atraer.

Si deseas aumentar tus ventas, personalmente te recomiendo aplicar de forma combinada estas dos metodologías. Porque, aunque es cierto que entre las dos, el consumidor se siente mejor con el Inbound, ya que se siente atraído por el producto, la verdad es que es un método más lento y que requiere de un estudio exhaustivo en cuanto a las necesidades del cliente.

¿Cómo implementar el Outbound marketing?

Tal como has podido notar, estoy hablando de una estrategia que puede tener sus desventajas, pero una vez que la uses debidamente, puede contribuir a tu negocio. Por lo tanto, para que puedas implementarla con éxito, te daré algunos consejos.

Publicita en medios de comunicación tradicionales

Desde que se dio inicio a la radio y la televisión, empezó a surgir la publicidad, la cual aparecía en medio de un programa de gran interés. Aunque por aquellos tiempos a las odiadas “propagandas” no se les conocía como Outbound Marketing, lo cierto es que si lo eran.

Con los años, este tipo de publicidad aún existe, y sigue apareciendo del mismo modo, en medio de un programa, novela, película etc.

Si la empresa que estas dirigiendo tiene visión de crecer, entonces, debes invertir en este tipo de publicidad, de esta forma, obtienes reconocimiento.

SEM y el Outbound marketing

Gestionar publicidad de pago y hacer SEM es una excelente estrategia para ganar terreno en visibilidad. Si procuras estar presente en la páginas de búsqueda, te aseguras una mayor aceptación, pues ahora esta estrategia se combina con el SEO, por tal motivo la publicidad guarda relación con la necesidad del lector. Es como combinar Outbound e Inbound.

Los banners son aliados

En el mundo digital el uso de banners y vídeos está muy extendido. Procura utilizarlo todo lo que puedas, pero sin exagerar, ya que también hay formas de bloquear este tipo de publicidad, de modo que debes procurar mantener el equilibrio. El uso de vídeos publicitarios son también una excelente opción.

Aprovecha el Transmedia en tu estrategia de Outbound marketing

El transmedia es presentar publicidad en diversas plataformas a fin de arropar a un mayor número de consumidores. Este tipo de propaganda se adapta al medio de comunicación, es decir, si se implementa en un videojuego, será distinta a la que muestres en un comic.

Como combinar de forma eficiente el Outbound marketing

Actualmente la gente está muy ocupada, por lo tanto, evita a toda costa la publicidad molesta. Sin embargo, promocionar un servicio o producto es vital para tener ventas. De modo que es necesario combinar la atracción o información útil del Inbound con el “altavoz” de Outbound.

En el campo digital puedes crear, por ejemplo, un blog que brinde asesoría respecto a una temática de interés. Al mismo tiempo, que implementas publicidad en él. De esta manera estarías combinando las dos estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba