Ideas para Instagram Stories en 2021

las 21 mejores aplicaciones de instagram para editar fotos

Las Stories de Instagram es uno de los pilares más fuertes de esta red social. Aunque en un inicio se usó ampliamente para contar historias personales, en muy poco tiempo se ha convertido en un medio de información y promoción de productos o servicios. ¡Sí! Las Stories se han convertido en una excelente herramienta de marketing digital y en este post vamos a ver Ideas para Instagram Stories.

¿Cómo hacer historias en instagram que enganchen? Compartiré algunas ideas para que puedas ganar visibilidad en este mar de fieras.

Las mejores ideas para Instagram Stories

Aprovecha las encuestas

Actualmente ha aumentado la cantidad de usuarios en las redes sociales, por eso es importante que mantengas una conexión especial con tus seguidores. En este sentido, involucra en algunas stories a tu audiencia.

Puedes hacer test que permitan que tus seguidores participen. Claro, debes ser ingenioso porque la pregunta participativa debe estar relacionado con tu marca. Puedes preguntar qué les gustaría ver en tu blog, de este modo garantizas que tu contenido sea justo lo que ellos están esperando.

Las respuestas de tus seguidores puedes compartirlas en tu feed, de esta manera haces que se sientan especiales y deseen seguir participando en tus encuestas. En otras palabras, logras fidelizarlos. Claro, este es una labor que lleva algo de tiempo e ingenio.

Crea stories únicas y creativas

Aunque puedes copiar cierto estilo de alguien en Instagram, mi recomendación es que seas creativo e innoves con algo nuevo. Para ello, es necesario que planifiques tus Stories; aunque duren solo 24 horas debes proveer algo que a la gente le guste y no te olvide.

Puedes hacer ediciones en tu contenido. Actualmente hay una gran cantidad de editores de fotos para Instagram; incluso, algunos se pueden usar en línea. En tal sentido, crear stories artísticas dignas de un profesional en fotografía no es difícil.

Por otro lado, tienes a tu disposición muchas herramientas para convertir tus stories en algo entretenido, aprovecha los emojis, textos, etc.

Recuerda que entre más destaquen tus stories mayor número de seguidores tendrás y esto se traduce en mayor cantidad de ventas.

Deja que te conozcan

En Instagram stories tienes la opción de “preguntas” esto permite que tus seguidores puedan saber más de ti o tu marca. Además, crea un vínculo cercano. Para motivar a tu audiencia hacer preguntas, debes subir el contenido y añadir el sticker “Preguntas”.

No te preocupes por las preguntas incómodas que pueden hacerte, pues no están públicas, de esa forma puedes decidir no responderlas y nadie lo sabrá. Elige las preguntas más interesantes y hazlas públicas.

Como tip para aplicar esto, te recomiendo crear un storytelling. En pocos segundos puedes contar algo de ti que llame la atención.

Ten en cuenta el sonido

El sonido es un factor relevante al crear el contenido multimedia. Supervisa que el micrófono esté bien para que tu audiencia pueda escucharte sin inconveniente.

Además, elegir un área de tu casa en el que no se filtren los ruidos externos, un bebé llorando o un perro ladrando no dará una buena imagen de ti, además distraerá a tu audiencia.

Utiliza Instagram Live

Instagram Live es un excelente complemento de las Stories. De hecho, después de grabarse puede formar parte del mismo. Claro, se requiere preparación, pero es excelente para promocionar productos o servicios con un toque más cercano.

Un aspecto destacado de esta opción es que, aunque estés en vivo tu audiencia también puede participar, por eso, no olvides leer uno que otro comentario.

El instagram live puede ser muy útil para permitir que te hagan preguntas, también puedes hacer entrevistas o promocionar algún evento importante.

Es importante destacar que esta opción no está disponible para todos, debido a que debes contar con un número de seguidores específicos. Pero una vez que tengas la opción, no la desaproveches.

Stories antes y después

A la gente le gusta ver resultados. Si estás vendiendo productos como el maquillaje o el bricolaje; por mencionar solo algunos, puedes mostrar los resultados de usarlo. ¡Un antes y después atrae a cualquiera!

Si haces la historia de forma creativa de seguro venderás más. Recuerda que a los consumidores no les gusta que lo presionen para comprar, ellos prefieren creer que ha sido su decisión. Por eso, presenta los beneficios de tu negocio sin presionar para que compren.

Tendencias de Instagram que no te puedes perder en 2021

Instagram cuenta con nuevas opciones que hacen a esta red social más atractiva para el e-commerce.

Claro, algunas opciones no están disponibles en todo el mundo, pero es de suma importancia que estés al día con lo que te ofrece esta plataforma, de este modo podrás pensar desde ya, en cómo sacarle provecho para tu marca.

Instagram Shopping Checkout

Instagram es usado por muchos marketeros, una vez que logran enganchar a los consumidores ocurre algo que puede desanimar a cualquiera, y es que es necesario salir de Instagram para ejecutar el proceso de compra de servicio o producto.

Pues bien, el Shopping de Instagram permite que puedas gestionar tu propia tienda virtual sin necesidad de salir de la red social. Instagram Checkout es un complemento de esta nueva función que ya está dando de qué hablar.

Esta nueva función aún no está disponible en todo el mundo, pero créeme que cuando mejoren y afinen los detalles será una herramienta para concretar tus stories.

Fusión de los chats de Facebook Messenger e Instagram

Desde que comenzó el año 2021 se han escuchado muchos rumores relacionados a WhatsApp. Pues bien, después de tanta polémica hay algo que sí es un hecho, Facebook e instagram se unen, es decir, sin importar en qué red social te estés puedes comunicarte con los usuarios de la otra red mediante chat.

Esta nueva fusión que aún está afinándose, permite que mantengas un mejor orden y puedas atender cualquier consulta de forma inmediata. ¡Se ha vuelto tendencia en este año!

Instagram Reels

No es un secreto que en el último año se ha acrecentado el uso de distintas redes sociales. Pues bien, TikTok está arrasando, si tienes pereza de iniciar en una nueva red social puedes utilizar Instagram Reels, el cual es una funcionalidad que pretende competir con TikTok.

Estos vídeos cortos cuentan con filtros predefinidos, entre ellos realidad aumentada que te permiten crear historias creativas y divertidas. La duración es de unos 30 segundos.

Entre sus funcionalidades esta crear remixes en el que puedes compartir vídeos interactivos con otros usuarios y hacer algo divertido y original.

En definitiva, cuentas con un abanico de opciones para hacer tus stories más entretenidas. No te voy a mentir, cada estrategia requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si eres diligente podrás ver crecer tu marca o negocio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Scroll to Top