¿Es rentable comprar seguidores Instagram?

las mejores apps para instagram que debes descargarte ya
4.9/5 - (20 votos)

Las redes sociales se han convertido en todo una referencia para comprar productos o servicios. Basta con visitar la cuenta Instagram de un restaurante nuevo en la ciudad para determinar si lo visitarás o no. Y es que, nos importa saber la opinión de los demás para asegurarnos pasar “buen rato”.

Curso Instagram + Masterclass Instaventas

Pues bien, las empresas saben que un buen número de seguidores o interacciones puede dar una buena impresión, así que se ha vuelto común comprar seguidores en Instagram. No es lo mismo promocionar un negocio de comida con cien seguidores que con mil o incluso diez mil, ¿verdad? 

Ahora bien, ¿vale la pena invertir en seguidores inactivos o falsos en Instagram? En esta oportunidad hablaremos de cuán rentable es esta práctica.

¿Por qué es necesario tener seguidores en Instagram?

Las principales marcas se fijan en el número de seguidores o incluso en las interacciones a fin de contratar los servicios de un influencer. 

Dependiendo de la popularidad, estas empresas de patrocinio pueden hacer pagos que te permiten vivir cómodamente, incluso en países latinos. 

En este contexto es que muchas personas deciden comprar seguidores baratos. Esto ofrece ventajas de crecimiento en poco tiempo. Tener seguidores en Instagram te abre las puertas a nuevas formas de ingreso.

Ser influencer se ha convertido en una forma de ganar mucho dinero. Algunas personas cuentan con una chispa e ingenio prometedor, sin embargo, alcanzar popularidad no es fácil. Hay mucha competencia.

Desde luego, ganar seguidores de forma orgánica o natural es la mejor opción, pero puede ser la más lenta.

Ahora bien, la principal desventaja de comprar seguidores es que tienes que desembolsar dinero. Según el número de seguidores o incluso likes que desees, el precio puede ser bastante alto. Claro, puedes conseguir una plataforma para comprar seguidores que te ofrezca precios promocionales. 

Con todo esto presente, es natural preguntarse si de verdad vale la pena comprar followers en Instagram.

¿Qué tan bueno es comprar seguidores en Instagram?

Tratemos de analizar la rentabilidad de este asunto de forma objetiva. En adelante, mencionaremos algunos beneficios de comprar seguidores. Luego, mencionaremos algunas desventajas. De esta forma, podrás analizar si la compra de seguidores en Instagram o cualquier red social es rentable o no para ti.

Mayor atracción

La sociedad actual no tiene un concepto definido de lo que realmente es bonito o feo, más bien se guían por la popularidad. Así pues, alguien puede ser feo, pero si todos dicen que es atractivo, entonces todos quedan rendidos a sus pies. Bueno, así es la sociedad actual.

En este sentido, la gente suele verse atraída por una red social numerosa. Asume que si tiene miles de seguidores es porque el contenido es bueno. 

Un negocio que empieza desde cero puede aprovechar esta “pequeña realidad social” y comprar seguidores, de este modo, la cuenta de Instagram puede aumentar más rápido el número de seguidores activos, acelerando el crecimiento del negocio o la popularidad del “influencer”.

Recuerda que la sociedad actual es muy “unida”, hace o sigue lo que hace la mayoría.

Mayor visibilidad

Hay plataformas que no solo ofrecen seguidores, sino también interacciones o likes. Si adquieres este tipo de plan, podrás ver que la misma red social te ofrece mayor visibilidad, esto se traduce en nuevos potenciales seguidores.

Esta ventaja es muy beneficiosa para los negocios que ofrecen productos, como por ejemplo tiendas Online y restaurantes.

Inversión mínima

Crecer de forma orgánica es siempre la mejor opción, sin embargo, si estás urgido la compra de seguidores acelera tu crecimiento. 

La ventaja de esta opción es que hay diferentes promociones, lo que te permite ganar popularidad con una inversión mínima. De hecho, puedes empezar con un paquete sencillo y luego, al analizar los resultados volver a contratar los servicios de tu proveedor. 

Riesgos al comprar seguidores de Instagram

Aunque ganar followers mediante la compra de los mismos es una práctica muy extendida en las diferentes redes sociales, y de hecho, te ofrece importantes beneficios, también hay ciertos peligros o desventajas. 

A continuación, mencionaremos algunas desventajas de comprar followers en Instagram:

Penalizaciones de Instagram

Esta red social cuenta con un poderoso sistema de seguridad en el que puede determinar ciertos ataques de spam. Pues bien, un crecimiento desproporcionado puede ponerte en el ojo del huracán, de modo que pueden limitar tu cuenta.

Claro, este problema se puede solucionar si utilizas la compra de seguidores de forma inteligente. En vez de que te sigan mil seguidores diarios, se puede dividir la cantidad en 100 o 200. De este modo, no es tan sospechoso y se ve más natural. A su vez, debes comprar interacciones para que la cuenta tenga un aspecto más orgánico.

No harás Engagement

Hay que recordar que estos nuevos seguidores son falsos. Por lo tanto, no generas ningún “clic o conexión con ellos”. Así pues, el objetivo de obtenerlos es atraer a los verdaderos. Si no haces contenido de valor y de forma regular no llamarás la atención aunque dispongas de millones de followers.

No olvides que el objetivo es hacer crecer tu negocio o marca personal. El número de seguidores solo es un complemento para llegar a tu verdadero objetivo: popularidad real en las redes sociales.

Credibilidad de la marca

Hay que cuidar cada paso de acción para aumentar tu popularidad. Si abusas de este recurso puedes labrarte una mala reputación. 

Los usuarios o seguidores activos pueden cuestionarte o incluso hacer comentarios despectivos de tu negocio, lo que puede espantar a potenciales clientes. En este sentido, tu negocio puede caer por completo y llevarte a la quiebra. Lo mejor es utilizar esta herramienta de forma “natural”. 

La clave para que no se cuestione tu credibilidad es asegurarte de distinguirte, de ofrecer algo original. Con los seguidores comprados logras llamar la atención, pero si no ofreces algo útil, perderás la atención de los verdaderos seguidores y cuestionarán tu popularidad.

¿Comprar seguidores sí o no?

En conclusión, comprar seguidores es una práctica común actualmente. Puede ayudarte a aumentar la visibilidad e incluso a captar a potenciales clientes. Claro, no es legal, así que puede acarrear consecuencias, como por ejemplo el cierre de tu cuenta en Instagram, limitaciones, o incluso una mala reputación.

Ahora ya tienes los pros y contras de esta opción de “crecimiento y popularidad”, ¿es rentable para ti comprar seguidores en las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba