WeTransfer, ¿Qué es y cómo usarlo?

Enviar documentos por el correo electrónico es una tarea muy sencilla de realizar, no obstante, a veces el archivo es tan grande que no se puede enviar por ese medio, en estos casos WeTransfer es la solución ideal.

Es una aplicación que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Un dato interesante es que no es preciso registrarse para hacer uso de él. Ahora bien, ¿Qué es exactamente WeTransfer? ¿Qué ventajas aporta? Y por supuesto ¿Cómo usarlo?

Pues bien, mediante este post daré repuesta a estas preguntas, además, analizaré algunas características del mismo a fin de que puedas aprovecharte de las opciones que te ofrece este servidor de envío de archivos grandes.

¿Qué es WeTransfer?

Es una plataforma basada en la nube la cual hace posible que puedas enviar archivos grandes de hasta 2 GB gratuitamente. Ha ganado mucho terreno en popularidad debido a su sencilla interfaz y que funciona perfectamente.

Además, permite el envío a uno o varios destinatarios si así lo requieres. Un aspecto interesante, es que almacena información por dos semanas con el objetivo de brindar un margen para que el archivo se descargue.

Realmente con WeTransfer no estás enviado el documento directamente, sino, que, el archivo es direccionado a la nube y tu amigo o cliente tendrá que acceder a ella para descargarlo. No obstante, no es necesario que ni tú ni los destinatarios se registren.

Datos interesantes de WeTransfer:

  • Fundación: diciembre de 2009, Ámsterdam, Países Bajos
  • Director ejecutivo: Gordon Willoughby (ene. 2017–)
  • Oficinas centrales: Ámsterdam, Países Bajos
  • Desarrollador: Rinke Visser, Nalden, Bas Beerens
  • Fundadores: Bas Beerens, Rinke Visser, Nalden

Ventajas de WeTransfer

Con tantos servidores que funcionan de forma similar a WeTransfer es natural que te preguntes por qué usar WeTransfer en vez de Dropbox, por ejemplo. Pues bien, esta plataforma brinda algunas ventajas que deseo desglosarte a continuación.

No es necesario registrarse o crear una cuenta en el servidor

Este aspecto es muy interesante, pues en el caso de Dropbox por ejemplo, te obliga a crear una cuenta, y este proceso puede ser engorroso especialmente si estás apurado. En cambio, esta plataforma no te lo exige como requisito ni para enviar los documentos ni para recibirlos.

Desde luego, el servidor te brinda la opción de registrarte, de modo que si así lo deseas puedes hacerlo, pero no es imprescindible para hacer uso de él.

Amplias opciones

Aunque su versión gratuita es muy eficaz y útil, también puedes disfrutar de una gran variedad de opciones avanzadas con su plan de pago, por ejemplo, te ofrece la posibilidad de enviar archivos de hasta 20 GB.

Nube personal

Esta ventaja la puedes disfrutar si te decides por la versión Pro, es decir, con ella puedes almacenar en la nube 100 GB, además puedes protegerla colocando contraseñas a fin de restringir quien tendrá acceso a tus documentos personales.

Puedes disfrutar de una mejor experiencia visual, pues de hecho puedes modificar el aspecto de WeTransfer. Un aspecto destacado es que su tarifa realmente no es muy alta, solo cuesta 12 euros mensuales.

Fácil de usar

Su interfaz es muy intuitiva, de modo que su uso es extremadamente fácil. Además, el hecho de que no sea necesario registrarse brinda una mayor facilidad de uso, pues no se requiere realizar pasos previos que incluso pudieran molestar al destinatario.

Tal como has notado, esta plataforma tiene varias ventajas que evidencian las razones de su gran auge en estos últimos tiempos. De modo que, si aún no la conoces, te invito a darle una oportunidad, su versatilidad es muy marcada, se espera que en poco tiempo llegue a superar a grandes servidores de nubes.

¿Cómo sacarle provecho a WeTransfer?

La versión gratis de esta plataforma hace posible que solo se envíen 2 GB, esto ha llevado algunos usuarios a medir el peso de sus archivos. No obstante, este proceso es muy engorroso.

Para que le saques provecho a la plataforma te sugiero crear paquetes de 2 GB. De esta forma, solo tendrás que seleccionar la carpeta ya medida, de este modo se agiliza el proceso de envío.

Un aspecto destacado, es que puedes valerte de un truco extra para enviar más archivos. Así enviarías archivos bien sustanciados. Es decir, puedes utilizar un programa de comprensión de archivo con el objetivo de comprimir tus documentos de 2 GB, de esta forma se reducirá el tamaño y podrás almacenar más información hasta llegar al tamaño limité.

 En la práctica, será como enviar más del tamaño límite con la versión gratuita. Desde luego, para que esto funcione de forma óptima es vital que el destinatario también disponga de un programa para descomprimir.

¿Cómo usar WeTransfer?

Después de los datos ya presentados, la pregunta lógica que surge es como puedes utilizarlo para enviar archivos grandes. Pues bien, tal como he explicado, no es necesario registrarse, al menos no en la versión gratis. Para ello solo bastará con dirigirte al navegador y colocar la dirección de la página web.

A continuación, te detallaré todo lo que conseguirás una vez accedas a ella.

  • En la página de inicio aparecerá una ventana que indica las dos opciones de uso, es decir la versión Free o la Plus (gratis o de pago). Si es la primera vez que accedes debes elegir una de las dos opciones.
  • Luego aparecerá una notificación con los términos y condiciones, los aceptarás para que puedas seguir avanzando.
  • Después de esto, la página cambiará para indicar las opciones de envío. Es decir, tendrás que escribir los datos para enviar los archivos, además, verás un cuadrito gris con un símbolo de “más” que dice: + añadir archivos.
  • En este punto tienes acceso a tus documentos, recuerda que la versión gratuita solo tiene una capacidad de 2 GB de modo que si seleccionas más de ese límite no podrás enviarlo. Por eso te comentaba anteriormente en el subtítulo: ¿Cómo sacarle provecho a WeTransfer? Que eligieras previamente los documentos y los colocarás en una carpeta, de este modo no habrá margen de error.
  • Después de indicar el número de archivo que enviarás. Debes colocar el nombre de Email del destinatario, y después el tuyo. Ahora bien, si deseas también recibir los archivos, también puedes colocar tu propio Email en el que dice: Email de tu amigo. Y repetirlo donde dice: Tu Email.
  • En el mismo cuadro donde estás gestionando el envío, aparece un espacio que dice “mensaje” allí pues escribir el asunto de tu correo. De esta forma podrás explicar el contexto o la razón de tu Email.
  • Por último, presiona el botón azul que dice “transferencia” y espera un momento a que se haga el envío. Aparecerá un indicativo del proceso de transferencia. Si cierras precipitadamente la página, es posible que tu mensaje no se haya enviado.

Envía archivos grandes por WhatsApp mediante WeTransfer

Los pasos para enviar los archivos grandes Online son muy fáciles de hacer. No obstante, es importante destacar, que en el momento en el que tienes que decidir la manera de enviar los archivos, tienes a disposición dos opciones, de hecho, en la parte inferior aparecen tres puntitos. Es decir, puede ser por Email o incluso por WhatsApp. En cuanto al primero debes seguir los pasos ya explicados.

Ahora bien, si deseas enviarlo por WhatsApp o cualquier red social debes elegir la opción generar “enlace”, entonces podrás tomar ese link copiarlo y pegarlo donde desees. Recuerda que esta plataforma es un servidor en la nube, de modo que él sirve de intermediario para enviar documentos, es decir, los archivos nunca se envían, sencillamente se almacena en su nube durante dos semanas.

Entonces, si le das a la opción enlace, solo copiaras esa dirección que llevará a tu destinatario a que ingrese a la nube de WeTransfer para acceder a los archivos. ¡Muy fácil! Ahora bien, con la versión pago puedes incrementar las opciones.

Puedes implementar contraseñas aumentar el tiempo que estarán los archivos disponibles en la nube. Estas opciones generalmente aparecen en el mismo cuadro de envío.

¿Cuándo es útil la App de WeTransfer?

WeTransfer tiene una aplicación que quizás pienses que no es útil, pues tal como te he explicado ni siquiera es necesario tener que registrase para hacer uso de ella.

Pues bien, si comúnmente necesitas compartir tus archivos y el correo electrónico se ha quedado pequeño para tus grandes documentos, y por lo general usas más tu móvil que el ordenador, entonces puedes instalar en tu dispositivo la aplicación.

Aunque en el ordenador es mucho más cómodo usar el navegador, la verdad es que, si constantemente tienes tu dispositivo móvil contigo, entonces la aplicación será más rápida, además que su presentación es muy bonita. Ahora bien, en cuanto a las opciones y la forma de uso es muy similar a lo explicado en este post.

¿Cómo se reciben o abren los archivos enviados de WeTransfer?

Recibir los documentos es muy sencillo, bueno, la verdad es que no los recibes allí. Al correo llegará un mensaje que indica que tienen un documento en la nube. Se indica el nombre del archivo y el tiempo que disponen para acceder a él. También pueden ver el mensaje que colocaste en “asunto”.

Allí aparecerá un botón que dice “descargar” deben presionarlo y enseguida lo direccionara al lugar donde realmente están los documentos (en la nube de WeTransfer) allí le das “descarga” y por supuesto obtendrás en breve los archivos.

Conclusión

Realmente enviar y recibir archivos grandes por WeTransfer es muy fácil. Su versión gratuita es más que suficiente. Ahora bien, si deseas resguardar tus archivos personales como fotos familiares, vídeos, archivos contables de años, e incluso películas de gran tamaño, te servirá más la opción de pago. Pues sus opciones de nube personal y resguardo mediante contraseña te brindan gran privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba