¿Cómo encontrar una buena agencia de posicionamiento?

agencia de posicionamiento SEO
4.5/5 - (43 votos)

Si deseas disfrutar de todas las ventajas y las ganancias que se obtienen gracias a una buena ubicación en los buscadores principales de internet, es necesario que dispongas de los servicios de una buena agencia de posicionamiento. La pregunta más importante que debes responder es: ¿Cuál elegir?

Son muchas las agencias que dicen ser las mejores. ¿Cómo elegir la más adecuada para ti? ¿Qué puntos debes tener siempre presente al elegir una agencia de posicionamiento? Veamos enseguida las respuestas.

¿Qué es una agencia de posicionamiento?

La mayoría de las empresas conocen lo que es una agencia de posicionamiento SEO. Es una empresa cuya meta principal es que sus clientes sean las primeras referencias en los buscadores de internet. Se vale de diferentes estrategias para lograrlo, siendo uno de los objetivos principales aparecer en la primera página de Google.

Ventajas de elegir una buena agencia de posicionamiento

Toda empresa desea ser conocida por tantas personas como sea posible. Ese es una de las ventajas que se disfrutan si se elige bien la agencia de posicionamiento. Repasemos otras de las ventajas que ofrece este servicio. Como podrás notar, estas siguen una secuencia.

  • Mejor posicionamiento en internet. Puede lograr que el sitio web aparezca en los primeros 3 resultados del buscador, aunque esto depende de diversos factores. Lo cierto es que el posicionamiento logra ubicar el sitio en la página 1 del buscador.
  • Mayor interacción con el público. Al encontrarse en los primeros lugares, muchas más personas ven e ingresan al sitio. Y son muchas más las que interactúan con la empresa.
  • Aumenta las posibilidades de nuevos clientes. Esa interacción lleva a que la empresa sea más conocida. Por ende, la probabilidad de que haya nuevos clientes es mayor.
  • Mejora la apariencia del sitio web. No basta con que más personas ingresen a la página web, el contenido debe ser atractivo. De esto también se encarga la agencia.
  • Permite disponer de más tiempo. Como ahora la agencia de posicionamiento se encarga de muchas actividades relacionadas con la página web, el dueño dispone de tiempo libre que puede usar en otros aspectos importantes de la empresa.

¿Qué tener en cuenta al elegir una agencia de posicionamiento?

Existen numerosos beneficios de elegir una agencia de posicionamiento, siempre y cuando se escoja la correcta. Por eso, veremos a continuación lo que debes tener presente a la hora de evaluar la contratación de estos servicios.

Investiga a la agencia a través de sus clientes

No hace falta que contrates investigadores privados para saber cómo es el trabajo de una agencia. Basta con pedir referencias a personas o empresas a las que le hayan prestado sus servicios. Estos podrán indicar si cumplió con lo que prometió.

Una buena recomendación al momento de hacer esta investigación, es saber la clase de beneficios que ofrecen, y si estos son solo por algún tiempo o se trata de logros a largo plazo. Este es un buen punto a considerar porque la agencia de posicionamiento, por muy buena que sea, no puede prometer resultados inmediatos. Por la vía legal, esto resulta imposible.

Contactar a la agencia

La mejor manera de conocer cómo es la agencia de posicionamiento y si cumple con lo que esperas para tu empresa, es hablando con ella directamente. Te sugerimos que hagas una entrevista en la que ellos expliquen cuál es su estrategia de trabajo, cuáles son los resultados que ofrecen y el tiempo aproximado que tomaría cumplirlos.

Como la intención es conocer a ciencia cierta si es una buena opción, resulta de gran utilidad pedir información sobre trabajos que ya haya realizado. Allí podrás ver de primera mano tanto la estrategia como sus resultados.

Conocer la estrategia a usar de manera detallada

Una vez se tiene más información sobre la empresa, recomendamos pedir una evaluación del sitio web de tu negocio. Lo más seguro es que la agencia cobre por este servicio, pero es un gasto necesario. Esto beneficia a tu compañía de dos formas:

  • Conoce tus debilidades. Luego de la evaluación, podrás saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu web.
  • Conocer la estrategia. La agencia de posicionamiento debe ser capaz de explicarte en detalle las mejores medidas que se pueden tomar para hacer que tu sitio web mejore.

En este artículo hemos mencionado varias veces que la agencia debe explicar su estrategia de trabajo. Eso tiene una razón muy importante. Hoy día son muchas las agencias que dicen ser capaces de hacer subir el posicionamiento de tu negocio, pero si no tiene la capacidad de explicar la forma en que lo logrará, es muy probable que no sea una buena opción.

Es cierto que cada una de las agencias de posicionamiento web puede tener información que no deba o no quiera revelar, pero lo relacionado con la estrategia es un punto que debes conocer. Al fin y al cabo, eres tú quien invertirá dinero y tiempo, por lo que debes estar al tanto de la forma en la que se van a usar tus recursos.

Tips para elegir bien una agencia de posicionamiento

Algunas de las recomendaciones que hemos escuchado durante nuestra vida se pueden aplicar a la contratación de una agencia de posicionamiento.

Por ejemplo, si una promesa parece ser muy buena para ser verdad, es muy probable que sea falsa. Así que, si la agencia promete que tu negocio subirá hasta lo más alto en tiempo récord, es posible que te estén mintiendo.

También hemos oído el dicho que señala que los hechos son más importantes que las palabras. Una agencia puede prometer que llevará tu sitio web a los primeros lugares. Es de esperar que la página web de ellos esté muy bien posicionada, de lo contrario no son una buena alternativa.

Por último, si ves que algo no parece bien, entonces no contrates sus servicios. Contratar a una agencia que realice prácticas ilegales puede traer graves consecuencias a tu negocio.

Después de repasar las sugerencias de este artículo, podrás analizar las opciones que tengas y elegir una buena agencia de posicionamiento para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba