La alternativa a Seolyze para optimizar textos SEO

alternativa a seolyze

Google afina más día a día y es capaz de detectar relaciones semánticas entre las palabras de un texto para determinar su temática. Es decir, ya no vale con poner palabras clave por todos lados, como seguramente ya te habrás percatado desde hace tiempo.

Por ello, hay herramientas que te ayudan a realizar textos SEO como la conocida Seolyze, una de las más utilizadas para optimizar textos de cara a un mejor posicionamiento aunque no la única.

La principal utilidad de Seolyze consiste en el análisis de contenidos ya publicados a través de su función Análisis WDF*IDF para encontrar posibles mejoras cara a su posicionamiento en las SERPs.

Además, te permite hacer un keyword research, detectar cuáles son las preguntas que hacen los usuarios en Google, optimizar los snippets…

Sin embargo, han surgido otras opciones que también realizan estas funciones, algunas de ellas más económicas y completas que te pueden ayudar de la misma manera.

Mejora tus contenidos con el módulo de prominencia semántica de DinoRANK

DinoRANK es una alternativa a Seolyze gracias a su función WDF*DF y Prominencia Semántica. Con una interfaz intuitiva y muy sencilla de interpretar, podrás saber qué términos debes incluir en tus textos y en qué proporción para que escalen posiciones.

Esto se debe a que DinoRANK compara tus contenidos con los diez mejores posicionados para la misma keyword en Google y extrae las palabras semánticamente relacionadas para ver si tú las tienes en tus textos o no.

Verás esta información en forma de gráfica, en la que se representan los términos que usan tus competidores junto con los tuyos para que puedas comparar la proporción de uso, y también en forma de tabla que te podrás descargar en un archivo CSV.

Aquí puedes ver un artículo sobre cómo optimizar los textos SEO de tu sitio web usando DinoRANK.

Hay muchas formas de ganar dinero con un texto SEO una vez ha logrado posicionarse en Google, hoy aprenderás a optimizarlos para encontrar nuevas formas de monetización.

alternativa a Seolyze

Detecta la intención de búsqueda

Sin duda se trata de uno de los factores SEO más importantes en los últimos tiempos y, por ello, antes de empezar a escribir, debes tenerlo en cuenta ya que será el punto donde harás que tus contenidos pivoten en una dirección u otra.

La intención de búsqueda consiste en preguntarte qué quiere obtener el usuario cuando hace una búsqueda determinada en Google, es decir, por qué ha acudido al buscador.

De esta respuesta va a depender la optimización de tu texto ya que tendrás que aplicar ciertos matices según el tipo de keyword.

Por ejemplo, no es lo mismo la keyword “comprar tarta de chocolate” que “receta de tarta de chocolate”. Ambas hacen referencia a la tarta de chocolate pero está claro que el usuario tiene intenciones distintas en cada una de estas búsquedas: la primera es transaccional y la segunda es informativa.

Por ello, es muy importante que tengas muy claro desde el principio cuál es la respuesta que debes ofrecer al usuario porque, de lo contrario, aunque hayas escrito un texto perfecto, se marchará de la página al no hallar lo que estaba buscando.

Presta atención al tipo de web

De la misma forma en que es importante conocer bien la intención de búsqueda para saber cómo optimizar el contenido, también es vital saber en qué tipo de web vas a escribir.

Si vas a escribir en una web de contenido informativo no tendrás que atender a los mismos detalles que si estás escribiendo en un e-commerce o en un sitio en el que se ofrecen servicios.

Y es que la optimización SEO de contenidos se aplica también a los textos involucrados en este tipo de páginas. No será igual escribir la descripción de un producto destinado a la venta que una comparativa de productos para ayudar al cliente a decidirse.

Por eso existen técnicas de optimización de contenidos enfocadas a estas plataformas y que se refieren a aspectos más concretos, como por ejemplo la forma de mejorar los comentarios, que, a fin de cuentas, también son textos.

Analiza la web en la que vas a escribir tus contenidos para saber qué enfoque tienes que darles y hacia dónde tienes que focalizar la fuerza de los mismos.

No abuses de las palabras clave

Diez años atrás se hacía un abuso exagerado de las keywords en los textos hasta el punto de verlas repetidas tres veces en una frase de dos líneas. Esto daba como resultado textos poco naturales para el usuario pero que, paradójicamente, posicionaban.

Pero esto ha cambiado en los últimos años y ahora Google penaliza el abuso de palabras clave o keyword stuffing.

¿Cómo saber cuántas veces debes incluir una palabra clave en tu texto? Céntrate en hacerlo de forma natural y sin repetirla constantemente (olvídate de los porcentajes…).

Debe aparecer al menos una vez en el primer párrafo del contenido y también en el título o H1. Evita repetir demasiado la palabra clave en el resto de encabezados; ahí es preferible que uses sinónimos o keywords long tail derivadas.

Lo más recomendable es ponerte a escribir sin preocuparte por introducir las palabras clave en el texto. La mayoría de las veces te darás cuenta de que saldrán de forma natural cuando las necesites.

Utiliza los sinónimos y la semántica

Este punto tiene mucha relación con el anterior ya que, en lugar de repetir con exactitud la misma keyword puedes utilizar sinónimos de forma que el texto sea más variado pero no deje de apuntar hacia la misma intención de búsqueda.

Por ejemplo, Google es capaz de entender que “alquiler de coches” y “alquiler de vehículos” se refiere a lo mismo.

La semántica te ayudará a afianzar el contexto de tu contenido, es decir, se trata de incluir palabras que tengan relación con la palabra clave principal en cuanto a que forman parte de la terminología de un mismo tema.

Si estás hablando de vestidos de novia es lógico que incluyas vocabulario relacionado como tipos de tela, mangas, velo, color blanco, pedrería, etcétera.

Todos estos términos harán que Google sepa cuál es el contexto de tu post y, por tanto, le resultará más fácil posicionarlo para esa determinada intención de búsqueda.

Estructura tu contenido con coherencia

Los encabezados H1, H2, H3 y demás ayudan al usuario y también a Google a saber cuál es el contenido de tu texto. Por una parte, el usuario dispondrá de un índice que le mostrará cuáles son los temas que se tocan en el texto. Por otra, Google podrá comprender mejor de qué hablas en tu post.

La estructura del contenido debe hacerse siempre con coherencia y sin forzar la colocación de estos encabezados. Hay contenidos que quizá solo requieren un par de H2, otros tendrán que llevar varios H2 divididos a su vez en H3…

Lo importante es conservar la jerarquía de los encabezados (el H1 es más importante que el H2 y así sucesivamente) y que la división del contenido en ellos tenga sentido.

Aporta valor y mejora el SEO de tus contenidos

Con estas recomendaciones para la redacción SEO, podrás orientar mejor tus contenidos hacia el posicionamiento sin que tengas que ser un experto.

Pero antes, un último consejo: escribe siempre pensando en la persona que te va a leer. Google concede una gran importancia a la satisfacción del usuario así que aporta valor a tus lectores con tus contenidos.

No solo tienes que ofrecerles la información que están demandando sino, además, presentársela de forma fácil y atractiva. Optimizar tus contenidos hará que los encuentren en los resultados de búsqueda de Google pero, una vez lleguen a ellos, tienes que atraparlos.

Aplica los consejos de este post y verás cómo tus textos empiezan a despegar.

2 thoughts on “La alternativa a Seolyze para optimizar textos SEO”

  1. Luis Parra_Fiermo

    Muy buenos tips para mejorar gracias.

    Reply
    1. Santos Muñoz Tebar

      Gracias! un saludo

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Scroll to Top