¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

Siempre estamos en la búsqueda de optimizar las gestiones que realizamos a diario, con el propósito de hacerlo más ameno y disponer de mayor tiempo libre. Programar publicaciones en Instagram es una de esas tareas que si conseguimos optimizar, nos hará tener tiempo libre para crear otras estrategias que nos hagan tener más seguidores.

En el caso particular de la red social Instagram, puedes apoyarte en herramientas de servicios externos para programar publicaciones, logrando una correcta automatización. Y aunque existe una gran variedad de ellos, tus mejores opciones serán las que ofrezcan publicar, sin necesidad de confirmaciones finales.

¿Por qué acudir a servicios externos al programar publicaciones en Instagram?

Programar contenido en Instagram no es tarea sencilla. La razón deriva en que los programadores de la aplicación han sido un tanto agresivos con su API, no permitiendo realizar la tan deseada tarea de forma nativa y restringiendo la intervención de terceros para lograr ese cometido.

Comúnmente, encontrarás servicios que te permitirán programar hasta cierto punto tus publicaciones, pero necesitarán de tu confirmación para culminar el proceso. Aunque estos métodos agilizan un tanto el trabajo, no son de mucha utilidad si por alguna razón se te imposibilita realizar esa aprobación.

Es en este punto donde cobra verdadero valor aquellas herramientas que se valen de trucos de Instagram para poder publicar, evitando la molestia de hacer esa última comprobación.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Haremos un pequeño recorrido de las mejores aplicaciones para programar publicaciones en Instagram gratis y otras que son para programar de forma Premium.

SocialGest

SocialGest para Instagram es una de las mejores aplicaciones gratuitas para automatizar tus contenidos de forma directa. Solo debes darte de alta en su servidor creando una cuenta y sincronizar el perfil de tu Instagram.

Su interfaz es muy intuitiva, con el icono de añadir será muy sencillo la afiliación de tu cuenta. Define la fecha y hora de la publicación en el que desees postear y aprovecha las sugerencias recibidas de la aplicación para saber cuál es el mejor momento para publicar.

También podrás programar historias en Instagram. Recuerda configurar el material multimedia a una relación de aspecto de 9:16.

Regístrate en SocialGest

OnlyPult

Por medio de OnlyPult podrás programar publicaciones Instagram desde el PC en pocos minutos. Esta aplicación fue diseñada para aquellos impulsores empresariales y profesionales que utilicen multicuentas, lo que permite mayor comodidad de gestión.

Explora todo su potencial en sus primeros 7 días de prueba. Entre sus ventajas tenemos:

  • Edición y filtro para fotos
  • Visualizar calendario de publicaciones
  • Reportes de analítica
  • Programar historias para Instagram
  • Asignar accesos para publicar desde varias cuentas
Regístrate en OnlyPult

Sked Social (antiguo Schedugram)

Herramienta muy popular para programar post en Instagram. Es muy versátil para ser utilizada con varias cuentas y la función de multiprogramación.

Su interfaz es muy ligera por estar dedicada exclusivamente a la red social Instagram. Te permite planear el contenido en el Feed antes de publicar y cuenta con su propio editor de imágenes. Publica en Instagram desde Dropbox o desde el PC.

Como desventaja, es una aplicación que ofrece solo 7 días de prueba. Pero es tiempo suficiente para ver si vale la pena pagar por sus servicios.

Regístrate en Sked Social

Hootsuite

Hootsuite te permitirá programar publicaciones en múltiples redes sociales incluyendo, obviamente, Instagram. Aunque te ofrece la ventaja de gestionar hasta 3 cuentas desde su versión gratuita, tiene la desventaja en la necesidad de recibir tu confirmación para publicar.

Podrás realizar tu programación desde el Smartphone u ordenador. No corres riesgo de baneo en tus cuentas, porque Hootsuite es una aplicación oficial para programar publicaciones de Instagram.

También dispone de un registro analítico y reporte de estadísticas que son sumamente útiles al momento de decidir el tipo de contenido a postear.

Regístrate en Hootsuite

Wiselit

Herramienta que marca una gran diferencia con respecto a la demás, por ser una app para programar publicaciones en Instagram completamente desarrollada para dispositivos móviles. Lo que más destaca es su sencillez al momento de gestionar las publicaciones.

Prepara la foto con sus herramientas de edición, aplica los filtros deseados, programa la fecha de su publicación y listo.

La edición gratuita te deja realizar una publicación por día, pero si optas por la cuenta Premium, gozarás de todo su esplendor.

Regístrate en Wiselit

Facebook Creator Studio

Programar Instagram desde Facebook se ha vuelto una realidad gracias a una nueva función que te permitirá realizar tus publicaciones de forma nativa, aunque deberás contar con ciertos requisitos necesarios.

Al iniciar la sesión de Facebook Creator Studio por medio de tu cuenta Facebook, te permitirá la vinculación de tu cuenta Instagram (perfil empresarial). Eso sí, deberás asignar los permisos a Facebook para que tenga el acceso a tu cuenta.

Para efectos de mayor seguridad, puedes cambiar la configuración de privacidad para limitar el acceso de los administradores de Facebook a tu cuenta Instagram.

Regístrate en Facebook Creator Studio

Later

Finalmente te presento esta aplicación gratuita para programar publicaciones en Instagram. Con ella tendrás posibilidad de postear contenidos fácilmente desde tu ordenador o dispositivo móvil.

La versión gratuita ofrece la funcionalidad de publicar en modo carrusel. Si te decantas por la versión Premium, también podrás programar historias y vídeos. Maqueta tu Feed desde la propia aplicación y publica de forma automática.

Regístrate en Later

¿Y tu? ¿Cómo programas publicaciones en Instagram?

2 comentarios en “¿Cómo programar publicaciones en Instagram?”

  1. Avatar
    Martín

    Es verdad que no es fácil programar contenido en Instagram, pero ayuda mucho este artículo. Yo voy a probar Hootsuite a ver que tal.

    Responder
    1. Santos Muñoz Tebar

      Es muy buena opción, ya me contarás que tal. Gracias

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba