Cómo personalizar los Highlights de Instagram

Las historias destacadas o Highlights de Instagram han sido un recurso que algunas marcas han utilizado a su favor. No obstante, este campo tiene un potencial increíble para mantener las líneas de comunicación con los clientes, y, aun así, algunos no saben cómo explotarla.

Por ejemplo, una técnica eficaz es anticiparse a posibles preguntas de los seguidores y dejarlas en este apartado. Pero, ¿Cómo hacerlo de forma atractiva? A continuación, te explicaré como personalizar los Highlights de Instagram y explotar este recurso valioso de esta red social.

¿Qué son los Highlights Instagram?

Las historias destacadas de Instagram o Highlights, son un recurso valioso para comunicar mediante fotografía algún evento, tener contacto con tu audiencia, etc. De hecho, su función es similar a los estados de WhatsApp. No obstante, cuando decides “destacar una historia” la estás dejando a disposición de tus seguidores más de 24 horas. De modo que de alguna forma puede convertirse en una carta de presentación para tu marca.

Es necesario que la portada de tus historias destacadas cuente con una coherencia. Esto te aportará una imagen más profesional y atractiva.

¿Cómo personalizar los Highlights de Instagram?

Este apartado permite que los seguidores puedan conseguir información relevante en el menor tiempo posible. De allí que es necesario ordenarlos debidamente y colocar nombres o etiquetas que permitan una navegación óptima. A continuación, te daré algunos consejos para que destaques tu marca con Instagram.

Mantén uniformidad

Al colocar los Highlights en Instagram debes hacer que todo tenga relación. Por ejemplo, ¿has visto a un mismo equipo de fútbol con diferentes colores? En caso de haberlo visto, de seguro te produjo confusión, y por supuesto no era un equipo profesional. De forma similar, al colocar las historias, debes compartir un diseño similar. Esto da profesionalidad a tu marca o perfil.

Algunos utilizan el mismo color de fondo, tipografía, etc., en cada historia. Para lograr este efecto puedes recurrir a otras aplicaciones, una de las más usadas es Canva. Lo mejor de todo es que se puede usar sin necesidad de instalarlo en el ordenador. Es importante destacar que la misma red social Instagram te ofrece una gran variedad de opciones de diseño, puedes navegar por todo el lugar y valerte de ella para el diseño de tus historias destacadas.

Decide cual es el objetivo de tus Highlights

Tal como te he explicado anteriormente, este tipo de historias destacadas o Highlights, permanecen más de 24 horas y te las puedes descargar. De hecho, su duración puede ser indefinida, de modo que puede ser tu carta de presentación. Por tal motivo, debes decidir qué tipo de información colocarás.

Por ejemplo, algunos deciden anticiparse a las preguntas de sus seguidores, de modo que utilizan este apartado con una buena edición de imágenes para dar asesoría. Esto permite que los usuarios puedan obtener información inmediata y se sientan bien atendidos en el menor tiempo posible. Otros usuarios de la red social, lo utilizan para promocionar algunos concursos, eventos, etc.

 Dependiendo de tu marca debes decidir que enfoque deseas darle a este apartado. Puedes variar en cuanto a diferentes categorías, pero recuerda que debe ser una sección de fácil navegación, de modo que no es recomendable colocar interminables listados de historias Instagram.

¿Cómo aprovechar la sección de historias destacadas Instagram?

Es el momento de darle brillo a tu perfil. Debes saber que es necesario que mantengas una línea de conversación abierta con tus seguidores. Por lo tanto, puedes utilizar este apartado para varios objetivos, si eres dedicado, de seguro tu perfil se verá muy profesional.

Promueve hashtags de tus eventos

Este apartado es muy útil para potenciar algún evento que estés gestionando. Los hashtags vuelven cualquier campaña o concurso en toda una novedad. Habitualmente vemos en programas televisivos que usan las famosas etiquetas para darse promoción. De modo que puedes hacer lo mismo.

Si cuentas con un amplio contenido generado por tus seguidores, puedes dar de qué hablar si a tus historias le colocas un “#”. Puedes, incluso reunir las participaciones de tus seguidores y darlas a conocer a todo el público. Es una excelente forma de enorgullecerte de tu audiencia y forjar un lazo con ellos.

Promociona tus productos

Aunque evidentemente quienes te siguen saben tu razón social. La verdad es que, si compartes una gran variedad de contenidos, productos, etc., tus seguidores pueden perderse en ese basto mar de contenido. Por tal motivo, este apartado te da la oportunidad de ofrecer información específica de lo que vendes de manera organizada. De esta forma los consumidores pueden aprovecharse de todas tus innovaciones.

Procura que los productos que estén en esta sección sean los más innovadores o nuevos, de esta forma tus seguidores estarán al día con lo que ofreces. También, puedes colocar en cada historia un tipo de productos específicos, es decir, en vez de mezclarlos, pudieras colocar un especial de un producto en una sola historia, y en otro Highlights colocar detalles de otro producto.

Responde las preguntas de tus seguidores

Utilizar esta sección para dar guía y dirección a tus seguidores es una excelente idea. Sabemos que en el perfil ellos pueden hallar una gran diversidad de contenido de interés. Sin embargo, a veces surgen dudas en cuanto algún evento, producto, etc.

Puedes estar al día con las preguntas más frecuentes y colocar una respuesta en este apartado. También, puedes anticiparte a cualquier duda, esto permite que el consumidor sienta un lazo estrecho con tu marca. Pues de esta manera le demuestras verdadero interés.

Otra ventaja que supone utilizar esta sección para responder dudas, es que haces que tu perfil de Instagram sea más organizado. Es decir, si acostumbras aclarar algunos puntos en esta sección tus seguidores acudirán en este apartado cada vez que tengan dudas, de modo que la estancia en tu perfil será mayor, pues no se sentirán abrumados o confundidos.

Impulsa la credibilidad

Otra función ideal para tus historias permanentes de Instagram, es colocar comentarios de los consumidores. Esto le aportará un toque de credibilidad a tu marca. Además, que enaltecerás a tus seguidores por el hecho de que lo has destacado como un consumidor estrella.

Da ideas e información curiosa

Algunas marcas aprovechan este apartado para dar información curiosa respecto a sus productos. Quizás te sea útil mencionar algunos trucos de gran interés. Dependiendo de la razón social de tu cuenta Instagram, puedes implementar algunas ideas que le aporten valor a tus contenidos, productos, etc.

También puedes describir la forma correcta de utilizar algún producto de tu marca. A veces los consumidores se quejan de que lo que han adquirido no es lo que esperan y en muchas ocasiones esta queja se debe al sencillo hecho, de que no han sabido utilizarlo. Por tal motivo, es de gran ayuda que ofrece asesoría en esta sección. Esta guía puede ser interactiva y expuesta como un dato curioso.

Detrás de cámara

Mostrar el lado más humano de ti es sensacional. De hecho, algunos empresarios muestran el proceso de elaboración de algún producto y así permiten que los consumidores se sientan enlazado con su razón social.

Los famosos acostumbran mostrarse en proceso de grabación, sin maquillaje, compartiendo con amigos en casa, etc. Estas son excelentes ideas para que logres que tus seguidores se sientan identificados contigo.

¿Cómo editar los Highlights Instagram?

Si después de un tiempo deseas editar alguna de tus historias, debes saber que hacerlo es muy sencillo, te lo explicaré paso a paso:

En primer lugar, debes ubicar la imagen que deseas editar. Pulsa sobre ella. En la parte de inferior izquierda aparece una opción que dice “Más”. Debes seleccionarlo, acto seguido te aparecerá dos opciones: editar historia destacada, eliminar de las historias destacadas. Seleccionarás la primera opción.

Es importante destacar que al darle editar puedes eliminar la imagen de la historia e incluso puedes añadir una nueva. De hecho, se abrirá el panel de edición nuevamente. Después de hacer la edición de tu preferencia debes darle donde dice “listo” de esta forma la historia estará totalmente editada y tus seguidores tendrán acceso a la modificación que acabas de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba