Cómo poner un Link en Instagram Stories y Biografía

las mejores apps para instagram que debes descargarte ya

Instagram es la red ideal para los emprendedores, profesionales y marcas que deseen ganar más popularidad. Posee características únicas que ofrecen un potencial infinito en estrategia de marketing, las cuales permiten dar a conocer un producto o marca de manera eficiente.

Una estrategia práctica para lograr que tus seguidores conozcan más de ti, de tu marca o de otras marcas profesionales es emplear los links en las Instagram Stories. La mayoría de los usuarios de Instagram tienen dudas sobre el uso de los enlaces en esta red, si eres uno de ellos, aquí te aclaro todas tus dudas.

¿Cómo colocar Links en Instagram Stories?

Si te estás iniciando en el mundo de los blogs y páginas webs o deseas dar a conocer tu negocio online, puedes aprovechar la red social Instagram para obtener mayor audiencia en tus sitios webs, esto lo lograrás solamente con colocar Link en Instagram Stories.

Muchos usuarios de Instagram aseguran que no es posible colocar links en las Stories de esta red social, pero la realidad es que si se puede. Se debe tener en cuenta que la única condición que impone esta red para que puedas colocarlos en tus Stories es que tu cuenta posea más de 10 mil suscriptores.

Es posible que muchas personas no estén de acuerdo con la condición que ha impuesto la red social para que los usuarios puedan colocar enlaces en sus Stories, pero se debe entender que para la red social Instagram no es de interés dirigir a los usuarios a otro sitio fuera de la misma.

Si cumples con las medidas de Instagram para colocar links en las Stories podrás colocar los enlaces de la siguiente manera:

  1. Captura una foto o vídeo desde las Stories de Instagram o sube el contenido que desees desde la galería de tu dispositivo.
  2. Pulsa en la opción de URL.
  3. Toca el icono de enlace que se ubica en la parte superior de tu pantalla.
  4. Te aparecerá una nueva ventana, en la cual debes colocar el enlace que te interese.
  5. Luego que hayas pegado el enlace en la nueva ventana debes pulsar en la opción “Listo”, de esta manera se guardará tu link. Si notas que el hipervínculo está en color blanco, tu enlace está guardado correctamente.
  6. También es importante usar estrategias para llamar la atención de los suscriptores, como colocar un texto atractivo e invitar a los usuarios a deslizar hacia arriba. Otra manera de llamar a la acción es emplear un GIF animado para deslizar hacia arriba.
  7. Una vez hayas culminado procede a publicar tu historia y listo.

¿Cómo colocar Links en Bio de Instagram?

Es probable que hayas notado que no es posible colocar links en tus publicaciones de Instagram, pues al hacerlo estas no se activan. También es posible que seas nuevo en esta red social y que por eso no tengas la cantidad de suscriptores suficientes para acceder al permiso de colocar links en tus historias. Pero no te preocupes existe una alternativa práctica para emplear enlaces.

La Biografía de Instagram puede ser útil para emplear enlaces. Si te diriges a tu Biografía podrás encontrar una sección llamada website, allí podrás colocar links de cualquier tipo, ya sea de marketing, personales, de YouTube, Facebook, entre otros.

Aunque esta opción para colocar links ha resultado útil para la mayoría de los usuarios de Instagram, tiene la desventaja de que solo permite colocar un solo enlace, entonces ¿qué puedes hacer si tienes diversas páginas webs o redes sociales que deseas dar a conocer? No te preocupes, existe otra alternativa para colocar más enlaces.

4 Apps para colocar diversos links en la Biografía de Instagram, alternativas

Puedes sacar el máximo provecho a tu único enlace de biografía en Instagram empleando las diversas herramientas para crear un enlace que dirige a tus seguidores hacia un menú repleto de enlaces de tu interés.

Las herramientas existentes para colocar varios links en tu Biografía de Instagram son las siguientes:

  • Linktr.ee. Esta es sin duda la herramienta para linkear desde la Biografía de Instagram más famosa de todas. Linktr.ee es útil para realizar un árbol de enlaces muy atractivo e intuitivo. Es fácil de utilizar y tiene una versión gratuita con muchas opciones prácticas.
  • SocialGest. Con esta herramienta podrás transformar el único enlace de tu Biografía de Instagram, aportando un toque muy profesional. Este enlace permitirá que tu Biografía funcione como un sitio web. También posee características únicas como: Tag mánager y métricas de visitas.
  • Link in Profile. Con esta segunda opción podrás dirigir a tus usuarios de Instagram a donde desees, desde el link de tu biografía de Instagram. Esta herramienta es una de las más sencillas de usar, también permite crear un árbol de enlaces con los diseños y colores de tu preferencia.
  • IgLink. Una vez tus suscriptores de Instagram pulsen en el enlace de tu Biografía podrán dirigirse a una amplia galería de publicaciones y enlaces. No solo te permitirá compartir links de marketing y sitios webs, sino también de redes sociales como Facebook, YouTube, entre otros.

Otras opciones para compartir links desde Instagram

Si deseas explotar todo el potencial de los enlaces en tu red social Instagram debes saber que existen otras alternativas para que los usuarios puedan compartir enlaces.

Una opción práctica para compartir links es crear contenido en vídeo para el canal IGTV. Este canal te permite crear contenido multimedia de 15 a 30 minutos de duración, en los cuales puedes hacer una descripción.

Puedes utilizar dicha descripción para colocar links que se activan, de esta manera tus seguidores serán directamente dirigidos hacia el contenido que tú desees que visualicen.

Herramientas como Link in Profile y SocialGest también resultan útiles para compartir enlaces desde tu biografía o publicaciones de la feed en Instagram. Si posees un perfil de empresa en Instagram también tendrás la posibilidad de emplear Instagram Ads Stories para usar links al hacer publicidad.

Conclusión

No hay excusas para no colocar link en Instagram Stories y biografía. Hay mucho potencial en esta herramienta, así que no subestimes su poder y haz crecer tu marca con todo lo que tienes a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba