¿Qué es la etiqueta Canonical?

Los motores de búsqueda constantemente están implementando métodos cada vez más eficientes, para contrarrestar el contenido duplicado en la red.

El año 2009 fue testigo de la implementación, por parte de los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing), una herramienta que resuelve los contenidos duplicados a saber, la etiqueta Canonical.

¿Qué es la etiqueta Canonical?

La etiqueta Canonical o “Canonical Tag” es un elemento que es insertado al enlace de una URL, con el propósito de señalar a los buscadores el contenido principal o de origen que deseamos posicionar y los duplicados.

La implementación de este recurso permite optimizar la indexación de sitio web.

La implementación de esta herramienta es muy útil cuando dentro de un mismo portal, tenemos a disposición de varias páginas de contenido muy parecido. Antes de su creación, existía un constante problema cuando los dueños de los portales deseaban destacar la página principal.

Ahora con la etiqueta canonical se logra posicionar adecuadamente una web para aumentar su tráfico de visitas, en conjunto con una buena estructuración de contenidos.

Ejemplos de etiqueta Canonical

Mediante una sencilla inserción el programador deja ver a los motores de búsqueda el contenido original. Según se puede apreciar en el siguiente ejemplo:

<link rel=“canonical” href=http ://www.tupaginaweb.com/home.html/>

El término <link/> engloba el enlace canónico y posiciona el elemento <head/> del código fuente. Es utilizado únicamente cuando los contenidos son iguales al de la página de origen. Existen etiquetas canonical entre dominios, etiquetas canonical para archivos.

  • Etiqueta Canonical dominios. Al replicar contenidos en distintos blogs perteneciente a dominios diferentes, aplicaremos la etiqueta canonical para evitar fallos de duplicidad.
  • Etiqueta Canonical archivos. Aplicable para los casos donde se desea presentar un mismo archivo por medio de diferentes enlaces. Se puede aplicar la etiqueta canonical para especificar al motor de búsqueda el enlace original. En estos casos son muy comunes los archivos PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba