Cómo programar el envío de correos en Gmail

Cómo programar el envío de correos en Gmail
4.7/5 - (56 votos)

El envío de correos masivos, mejor conocido como mailings masivos, permite que las empresas puedan promocionar ofertas flash, descuentos y nuevos productos o servicios a sus clientes. Es un método eficaz y muy económico, lo que aumenta considerablemente su rentabilidad.

Aunque el uso de las redes sociales como estrategia de marketing aporta ventajas, el uso del correo sigue siendo uno de los mejores medios para conseguir ventas. De hecho, aporta una imagen más profesional a tu marca.

¿Deseas promocionar tus productos o servicios a un bajo coste? Definitivamente el emailing es una excelente opción. Claro, tienes que aprender a programar estos mensajes. En este artículo te explicaré paso a paso cómo programar los envíos de correos en Gmail. ¡Empecemos!

¿Por qué programar el envío de correos?

Para que el emailing sea eficaz debes cuidar la frecuencia de envío. ¿Aún no entiendes qué es el emailing? Dominar esta estrategia de marketing permitirá que logres incrementar tus ingresos, pues al realizar recordatorios constantemente, permites que el cliente sea el que decida en qué momento desea obtener tu producto o servicio.

Además, cada correo que le envías sirve como recordatorio que le indicará que “estás al pendiente de sus necesidades”. En cierto que las ventas no se logran de la noche a la mañana, pero el envío de correos frecuentes asegura ventas y fidelización a largo plazo, por lo que es un excelente método de marketing.

Desde luego, escribir mensajes personalizados a todos tus posibles clientes conlleva esfuerzo, y si deseas hacerlo con frecuencia, es posible que termines muy agotado. Pero, si aprendes a programar los correos podrás llegar a muchas personas con un muy poco esfuerzo y dinero.

¿Cómo programar el envío de un correo en Gmail Web?

Antes de adentrarte a la apasionada etapa de enviar correos masivos con un diseño atractivo, debes saber lo básico, ¿cómo programar esos mensajes? Enviarlos de forma manual, no es nada atrayente. Así que, debes conocer las funciones que te ofrece Gmail.

A continuación, te indicaré cómo programar el envío de correos desde la web de Gmail.

  1. Ingresa a tu cuenta de correo Gmail. Es importante que elijas la presentación estándar, está permite que veas todas las opciones. Si eliges HTML básico no funcionará, ya que está diseñado en modo ligero. Por lo tanto, se le han retirado opciones.
  2. Presiona donde dice “Redactar”. Puedes ver esta opción en la parte superior izquierda, justo donde están las secciones de: recibidos, destacados, enviados, etc.
  3. Escribe el correo que deseas enviar. En este caso, haz que el mensaje sea atractivo, recuerda que la intención en vender el servicio o producto.
  4. Indica el destinatario. Puedes enviar el correo a todas las personas que desees.
  5. Presiona donde dice enviar. Está en la parte inferior izquierda. Allí verás un botón azul. Presiona la flecha desplegable al lado donde dice “Enviar”. Enseguida te saldrá la opción “programar envío”.
  6. Elige la hora y fecha. Puedes elegir el horario que te sugiere el sistema o indicar la fecha y hora de tu preferencia.
  7. Programar envío. Después de indicar en el calendario la fecha de tu preferencia, no olvides pulsar el botón azul en la esquina inferior derecha que dice “programar envío”.

¡Listo! De esta manera tan sencilla puedes hacer la programación de tus mensajes. Cabe destacar que, puedes programar hasta 100 correos electrónicos.

Cómo ver o cambiar correos electrónicos programados

La programación de correos no es definitiva e inalterable. Al contrario, es algo que puedes modificar cuando lo prefieras. En realidad, si consideras que el horario o las fechas que has elegido no son favorables puedes cambiar la programación de los mismos.

A continuación, indicaré paso a paso cómo cambiar las fechas de los correos programados en Gmail.

  1. Ingresa a Gmail.
  2. En el panel que se encuentra en al lado izquierdo verás la sección de “programados” Presiona la opción.
  3. Dentro del listado, dirígete al correo que deseas cambiar.
  4. Puedes cancelar el envío o implementar cualquier cambio que desees, para eso dirígete a la esquina superior derecha de tu correo, verás la opción claramente.
  5. Nuevamente, presiona la flecha desplegable que está al lado del botón azul que dice “enviar” allí te saldrán varias opciones de posibles fechas. Puedes elegir en el calendario la fecha que desees.
  6. Por último, presiona la opción “programar envío” para que actualicen los cambios efectuados.

¿Cómo programar un correo desde el móvil?

Los pasos que te he expuesto lo puedes hacer utilizando Gmail en la web desde el ordenador. Ahora bien, desde cualquier dispositivo electrónico puedes ingresar al correo y programar tus mensajes. Los pasos son algo similares.

A continuación, indicaré cómo programar correos con el móvil.

  1. Ingresa a tu cuenta Gmail desde tu dispositivo Android o cualquier dispositivo móvil.
  2. Presiona donde dice “redactar”. En esta sección debes escribir tu correo como lo haces de forma habitual.
  3. Recuerda colocar el destinatario, puedes enviar el mismo mensaje hasta 100 cuentas distintas.
  4. Para programar el mensaje debes darle a los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha.
  5. Presiona la opción “programar mensaje” y selecciona la opción que más se amolde a tus necesidades.

Tal como has podido notar, programar correos en Gmail no es nada complejo. En realidad, basta con hacerlo una vez, y ya verás que los siguientes mensajes que envíes lo harás casi sin leer las indicaciones.

El email marketing es una herramienta de negocio inteligente. De hecho, no solo sirve para promocionarse, sino también para fidelizar a tus clientes.

Es un excelente medio para segmentar a tu buyer persona. Al mismo tiempo, puedes tener una relación directa con tus consumidores.

Recuerda que, estos correos serán bien recibidos si logras que ellos te faciliten sus datos de contacto, en ese caso, podrás incluso tener una relación cercana con ellos sin ahogarlos.

En conclusión, si estás empezando un pequeño negocio o eres todo un emprendedor, el uso de mailings masivos te permitirá darte a conocer o contar con mayor visibilidad. Utiliza todas las herramientas tecnológicas a tu favor y haz crecer tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba