Herramientas email marketing Gratuitas para mejorar la comunicación con tus clientes

herramientas email marketing

El email marketing es el envío de correos electrónicos para contactar al público objetivo. Algunos ejemplos son los conocidos newsletters a los cuales tus clientes se suscriben. Es una excelente estrategia que atrae a potenciales clientes, por lo que podemos decir que sirve para aumentar el tráfico e incluso fidelizar a tus clientes.

Se trata de una estrategia de marketing versátil que puede adaptarse a todo tipo de empresas sin importar su tamaño. Un aspecto que preocupa a algunas Pymes es el coste del mismo. Sin embargo, es posible hacer email marketing gratis.

Claro, las opciones de pago siempre te ofrecen mayores funcionalidades, no obstante, las versiones gratuitas te permiten iniciar con buen pie y cuidar tus finanzas.

En este artículo hablaré de las mejores herramientas para mejorar la comunicación con tus clientes.

¿Qué beneficios tiene el email marketing?

La idea central de un negocio es vender, así que, enviar correos a quienes están interesados en tus productos o servicios es una excelente forma de potenciar las ventas, a su vez, que le ofrece un aspecto profesional a tu marca.

De este modo se resume la importancia de implementar la herramienta de email marketing.

Cabe destacar que, esta estrategia no es el envío masivo de correos a todo el mundo, porque eso se considera spam, y al final es un fracaso pues los usuarios tienden a colocar los mensajes en la bandeja de correos no deseados.

Más bien, se trata del envío de email a los clientes que se han suscrito al newsletter o boletín informativo de forma voluntaria. En este tipo de correos se puede colocar ofertas, promociones especiales, nuevos contenidos de la empresa, entre muchas otras cosas.

Ventajas del email marketing

  • Logras tener una comunicación directa con tus clientes.
  • Logras aumentar el tráfico a tu página web.
  • Es un servicio de promoción mucho más sencillo de medir, lo que te permite mejorar la estrategia.
  • Es fácil, cómoda y económica.
  • Logras fidelizar a tus suscriptores.

Desde luego, el éxito de este tipo de correos parte de un aspecto clave: contar con el consentimiento del destinatario. De este modo, el acceso a tu web aumenta y por supuesto el cliente consume el contenido, servicio o producto que estés ofreciendo.

WIX ascend, la mejor herramienta de email marketing gratis

Hay muchas herramientas para llegar a clientes potenciales. Y aunque las redes sociales han servido para potenciar la marca, la suscripción por correo sigue siendo una técnica eficaz y muy cómoda.

Ahora bien, dentro de las herramientas gratuitas hay algunas que se destacan, por esa razón me he propuesto hablar Wix ascend.

¿Qué ofrece Wix email marketing?

Wix ofrece un plan premium, no obstante, su versión gratuita hace posible que puedas implementar tus estrategias de marketing sin gastar ni un euro.

Cabe destacar que Wix dispone de muchas funciones, no solo te ayudará a implementar los newsletters, sino que además, es una plataforma para crear páginas webs.

Si estás iniciándote en el mundo online, Wix puede convertirse en una “navaja suiza” es decir, en un todo en uno, pues dispone de todo lo que necesita una empresa con presencia online.

Aspectos destacados de su plan gratuito

La herramienta de boletín informativo es intuitiva y muy fácil de utilizar. A continuación, indicaré los aspectos más destacados de su servicio email marketing.

  • El plan gratuito te permite enviar 5.000 emails en tres campañas de marketing.
  • Puedes hacer envíos de email masivo o distribuirla en dos o tres envíos.
  • Tienes acceso a plantillas de mailing ilimitadas.
  • La cuota mensual se renueva a principio de mes, independientemente de la fecha del envío de tus newsletters.
  • Puedes configurar las campañas y personalizarlas con los nombres de tus clientes para generar más cercanía y potenciar la fidelidad.
  • Tienes disponibilidad en 17 idiomas, lo que incluye el español y el inglés.
  • Tienes acceso al análisis avanzado de datos, en el que podrás visualizar la tasa de apertura y clics.
  • Cuentas con tests para medir los contenidos con mayor éxito o reacciones.

Cabe destacar que, este servicio gratuito permite crear campañas por correos que sean atractivas. Sus plantillas tienen un aspecto limpio y profesional que pueden dar la impresión de ver una extensión de tu sitio web. A pesar de ello, son sencillas de utilizar.

Por otro lado, si eres una persona exigente puedes personalizar por completo las plantillas (cambiar fuentes, colores, fondos, etc) y optimizarlas para ser vistas en dispositivos móviles en pocos minutos. Este servicio es muy intuitivo.

Otras opciones para hacer email marketing

Existen otras plataformas que ofrecen este mismo servicio, aunque con algunas limitaciones. Sin embargo, han demostrado durante su trayectoria ser confiables y muy fáciles de usar. Cabe destacar que son gratuitas.

MailerLite

Esta plataforma ofrece un servicio sencillo y es ideal para pequeñas empresas que no cuentan con mucho presupuesto. Su plan gratuito ofrece lo siguiente:

  • 1000 suscriptores y envío ilimitado de correos.
  • Dispone de páginas landing.
  • Acceso a automatización de marketing.
  • Acceso ilimitado a sus opciones.

Es importante tener en cuenta que no tiene muchas opciones en plantillas, por lo que debes personalizarlas si deseas que el correo se vea atractivo. Además, los correos llevan un pequeño anuncio.

MailChimp

Tiene una trayectoria de unos 20 años. Se adapta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Aunque la versión gratuita te ofrece algunas ventajas, también puedes acceder a algunas opciones específicas y pagar una pequeña cuota. De este modo, no es necesario hacer un gran gasto en opciones que quizás no vayas a utilizar.

  • 2000 suscriptores
  • 10.000 emails al mes.
  • Acceso a formularios e informes.
  • Acceso a plantillas de mailing con diseño básico.
  • Tiene funcionalidades para móviles.

Tal como puedes notar, tienes una mayor base de datos, sin embargo no tienes acceso a la segmentación avanzada. Tampoco puedes tener una previsualización para verificar cómo se verá la bandeja de entrada. Además los emails que envíes tendrán un pequeño anuncio.

Para mejorar esto debes comprar la opción prémium. Aun así, MailChimp en su versión gratuita aporta interesantes ventajas.

En resumidas cuentas, podemos destacar que el servicio de Wix es uno de los mejores en su versión gratuita. Aun así, hay otras opciones de herramientas de email marketing gratis que pueden adecuarse a tus necesidades o preferencias personales.

Sin lugar a dudas, a pesar del auge de las redes sociales, el newsletter y mailing siguen siendo el mejor canal para promocionar servicios y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba