¿Cómo crear una cuenta en Yahoo! paso a paso?

El correo electrónico es una poderosa herramienta de comunicación que a través de los años ha sabido consolidarse, a pesar de la aparición de nuevas formas de interactuar; como son las redes sociales.

Lo cierto es que tener un Email es sinónimo de organización, versatilidad y profesionalismo. Y no es exagerar. Incluso la creación de un correo electrónico es una obligatoriedad en procesos civiles, administrativos y gubernamentales de la mayoría de los países del mundo entero. Sencillamente se ha vuelto un documento de identidad personal digital.

Ahora bien, servidores de correos electrónicos existen a granel, cada uno ofreciendo ventajas muy particulares para atraer al internauta a que se afilie a su servidor.

En este Post en particular, quiero centrarme en el servidor de correos Yahoo o mejor conocido como Yahoo! Mail. Quiero enseñarte la forma más sencilla de crear una cuenta nueva de Yahoo!, como personalizarla y cómo puedes utilizarla desde tu Smartphone.

Creación de cuenta en Yahoo! Mail en español

Veamos en primer lugar como crear tu propia cuenta Yahoo en español gratis y luego mencionaremos cómo podrás configurarla a tu gusto.

Podrás acceder a la web oficial Yahoo a través del navegador que decidas, pero debes saber que al ser un servicio web Online, es estrictamente necesario contar con una conexión a Internet para acceder a él.

Por otro lado, se te solicitará mediante unos sencillos pasos rellenar una serie de datos que necesitarás recordar posteriormente. Por tal razón, te recomiendo que elijas un momento en el que puedas sentirte tranquilo y sereno. Ten a la mano algo para tomar apuntes.

Pasos para aperturar una cuenta en Yahoo! Mail

A continuación, quiero presentarte paso a paso todos los detalles para que entiendas a de forma sencilla el proceso de creación de cuenta en Yahoo! y, además, puedas registrarte en pocos minutos sin problemas.

Entrar al portal oficial Yahoo

Utilizando tu navegador que mas te guste, escribe en la barra de direcciones en siguiente enlace: https://yahoo.com y luego pulsas la tecla “Enter”.

Verás que al cargar la página principal de Yahoo, podrás visualizar en la esquina superior derecha un botón llamado “Correo”, justo al lado del icono en forma de sobre.

¿Cómo crear una cuenta en Yahoo! paso a paso?

Pulsa sobre ese botón y serás redirigido a la página para iniciar sesión del correo Yahoo. Pero como aún no posees cuenta, deberás seleccionar la opción “Regístrate” que encontrarás un poco más abajo.

Ahora tendrás ante ti una planilla de registro que deberás rellenar para crear tu cuenta personal Yahoo.

¿Cómo crear una cuenta en Yahoo! paso a paso?

Rellena la planilla de registro

La empresa Yahoo requiere una serie de datos personales para lograr adecuarla, de forma que sea una cuenta única y exclusiva para ti como usuario. Deberás registrar tus nombres (es caso de poseer más de uno) y apellidos en las casillas claramente identificadas para ese fin.

Encontrarás una casilla donde se exige que escribas el nombre con el que quieres que se identifique tu correo electrónico, pero este debe ser único. Si proporcionas una dirección que ya ha sido utilizada, se te indicará que elijas una diferente.

Coloca la contraseña de tu correo, que por motivos de seguridad deberá contener letras y números. Añade tu número telefónico (Aporta mayor seguridad) y tus datos de nacimiento. Procura elegir una contraseña que te sea fácil de recordar o anótala en un lugar seguro. El dato “Sexo” es opcional. Finalmente pulsa el botón azul “Continuar”

¿Cómo crear una cuenta en Yahoo! paso a paso?

Comprobación de número de teléfono

En este paso, Yahoo necesita comprobar que el número de teléfono ingresado realmente te pertenece. Por tal motivo, debes pulsar el botón de envío de código y se te enviará un mensaje de texto al móvil que ingresaste anteriormente con un código, para que puedas ingresarlo en la casilla destinada para ello.

Una vez que introduzcas el código debes pulsar el botón “Verificar”

¿Cómo crear una cuenta en Yahoo! paso a paso?

Finalización de la creación de la cuenta Yahoo

Cuando el sistema ya tenga verificado tu número móvil, automáticamente crea tu cuenta de correo Yahoo. Pero antes de finalizar, se te preguntará si deseas recibir promociones y ofertas del departamento de marketing de la empresa que acabas de afiliarte.

Dependiendo de lo que decidas, puedes seleccionar o no las opciones que gustes y deberás pulsar el botón “Continuar” para entrar por primera vez a tu bandeja de entrada Yahoo Mail ¡Bienvenido!

Configurar o personalizar mi bandeja de entrada Yahoo

Yahoo Mail cuenta con la maravillosa particularidad de poder personalizar según tus gustos tanto su primera cara, la bandeja de entrada, como su interior. En un principio pudiera parecerte un tanto complicado, pero si procuras seguir las siguientes indicaciones no tienes porque perderte.

Adaptando la bandeja de entrada

La bandeja de entrada es la primera vista que obtendrás al momento de entrar a tu correo electrónico. Es la sección donde gestionarás todos tus correos entrantes y por ende la vista que más necesita estar en concordancia con tus exigencias.

Cuando inicias sesión en Yahoo Mail por primera vez, el propio sistema te da la bienvenida y te invita a dar un paso para que logres personalizar a tu gusto el aspecto de tu correo Email.

Se pone a tu completa disposición una serie de imágenes y paisajes de fondos atractivos para que puedas seleccionar el que más te identifique. Si ya elegiste uno en particular, pero más adelante deseas cambiarlo por alguno diferentes, podrás hacerlo sin problemas.

Cuando te decidas por el fondo más adecuado, pulsa sobre la opción “Conservar fondo” e inmediatamente cambiará la imagen de fondo de tu Email. Si no te entusiasma colocar un fondo o deseas realizar un recorrido por su extensa galería en otro momento, solo debes pulsar la opción “ahora no” y saltarás ese paso.

Configurando el formato de texto de tus mensajes

Un correo electrónico está compuesto principalmente por palabras, y es que el 95% de la forma de comunicación vía Email es por escrito. Así que lo más probable es que desees un tipo de letra agradable a tu vista y que ese estilo de escritura destaque tu aspecto de originalidad.

Para poder modificar este elemento de Yahoo Mail, necesitas acceder al botón “Redactar”, que verás en la parte de arriba y hacer clic sobre él. Se te abrirá una página en blanco.

Ahora tendrás una sección designada “Para” donde debes colocar la dirección de correo electrónico a quien deseas enviar el mail. En la sección “Asunto” deberás describir brevemente la razón del correo a enviar.

En la sección más grande, es donde podemos desplegar todo el escrito que deseamos expresar. En este recuadro es donde podemos aplicar una modificación de tipografía para personalizarla. En la parte inferior tendrás a disposición de unas herramientas identificadas por iconos, donde se logra la mencionada modificación. Por medio de ellas, podrás establecer el tamaño de la letra, aplicar negritas, cursivas, color a la letra o incluir emoticones.

Establecer una firma predefinida

No hay nada que personalice más un escrito que una firma personal. Si deseas configurar tu propia firma digital, solo debes dirigirte al apartado “Configuración” y luego deberás hacer clic sobre “Cuentas”.

Dentro de esta sección encontrarás la opción que dice “incluir una firma”. Es aquí donde deberás destacar con tu firma personalizada. Recuerda que una vez establezcas esta firma, cada uno de los correos que emitas a través de tu cuenta Yahoo, llevará tu firma membreteada al final.

Yahoo Mail desde tu Smartphone

Una vez que ya dispones de tu cuenta de correos Yahoo Mail, seguramente querrás continuar disfrutando de sus beneficios desde tu propio dispositivo móvil.

Utilizando el servicio webmail podrás sincronizar tu cuenta de correo a tu Smartphone para una mejor experiencia. Solo debes realizar ciertas configuraciones.

Sincronizar Yahoo Mail con Android

Con una sencilla configuración, tendrás tu cuenta de correos Yahoo funcionando a la perfección desde los gestores de correos electrónicos genéricos que vienen incluidos en los sistemas Android. Lo cierto es que deberás tener tus precauciones, porque algunos tienden a ser un tanto vulnerables en cuestiones de seguridad.

Para configurar tu cuenta, solo debes acceder a la sección de “Ajustes”. Después, bajo el apartado “Cuentas”, deberás ingresar en él para añadir tu cuenta Yahoo.

Se te mostrarán varias opciones, pero la que te interesa de momento es la que dice “Correo”. Una vez allí; antes de empezar a rellenar los datos de tu cuenta, primero deberás establecer una configuración manual para elegir entre dos alternativas: IMAP o POP3.

Una vez elegida la opción más adecuada, procede con el ingreso de los datos requeridos: nombre del correo, contraseña.

Para la configuración de IMAP deberá ir de la siguiente forma:

  • Servidor: imap.mail.yahoo.com. (donde dice mail debe ir el nombre de tu correo)
  • Puerto: 993
  • Tipo de seguridad: SSL/TLS.

Para la configuración de POP3 deberá ir de la siguiente forma:

  • Servidor: pop.mail.yahoo.com. (donde dice mail debe ir el nombre de tu correo)
  • Puerto: 995
  • Tipo de seguridad: SSL/TLS.

El servidor de salida SMTP debe ir configurado de la siguiente manera:

  • Servidor: smtp.mail.yahoo.com. (donde dice mail debe ir el nombre de tu correo)
  • Puerto: 465/587
  • Tipo de seguridad: SSL/TLS.
  • Autenticación: Sí.

Con todas estas configuraciones realizadas, tu Smartphone estará en a capacidad de estar sincronizado con tu cuenta Yahoo, donde podrás recibir y enviar correos desde tu móvil sin inconvenientes.

También puedes bajar la aplicación oficial de Yahoo Mail del Play Store, siendo esta la elección más recomendada.

Sincronizar Yahoo Mail con iPhone

Quienes dispongan de un móvil con el sistema operativo iOS, podrán realizar la sincronización de su cuenta Yahoo de una manera fácil y sencilla. Puedes constatar que los parámetros de configuración vienen predefinidos, tan solo requiere de tu parte que los actives.

Entra en la sección “Ajustes” de tu iPhone. Dirígete a la opción “Cuentas y contraseñas” y pulsa sobre “Añadir cuenta”. Te aparecerán una lista de proveedores donde debemos seleccionar el que nos interesa: Yahoo!.

El siguiente paso es ingresar el nombre del correo y la contraseña. Ahora solo debes esperar a que el sistema sincronice el servidor e inmediatamente podrás disfrutar de tu cuenta de correos Yahoo desde tu Smartphone iOS.

Si deseas utilizarla versión oficial, puedes descargar Yahoo! Mail desde iTunes Store.

Ventajas de usar Yahoo! Mail

Yahoo es un servidor de correo de gran trayectoria muy popular entre los hispanohablantes, de la talla de los gigantes de esta industria como Gmail y Outlook. A pesar de ello, según encuestas realizadas en algunos años anteriores revelaron, que en EEUU se registra la mayor cantidad de usuarios afiliados a este servicio de correos electrónicos.

Una de las ventajas más destacadas es su atractiva interfaz sumamente fácil de gestionar. Gracias a su característica de personalización, el usuario adecúa su entorno de trabajo y puede organizarse de formas eficiente. Dispone de protección contra virus y Spam. La capacidad de almacenamiento es de 1 TB.

Además del servicio de Yahoo! Mail, puedes disfrutar de los servicios Yahoo Answers desde la propia bandeja de entrada. El soporte en la diversidad de idiomas es muy amplio y continuamente sigue expandiendo sus servicios para mejorar cada día la experiencia de sus fieles contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba