Cómo descargar vídeos de TikTok

tiktok
4.7/5 - (44 votos)

Si te gustó algún vídeo no dejes que se pierda entre tanto contenido. Puedes descargarlos para verlo una y otra vez. ¿Cómo puedes descargar vídeos de TikTok? ¿Hay más de una forma de hacerlo? Te voy a explicar las respuestas a continuación.

TikTok cuenta con muchísimos usuarios, estos a su vez suben muchos vídeos cada día, por lo que la cantidad de publicaciones allí sube de manera vertiginosa. Puedes encontrar vídeos de casi cualquier cosa mientras navegas por esta plataforma. Y eso sin importar si la persona que publicó el clip está entre las que sigues.

Condiciones para descargar vídeos en TikTok

Descargar vídeos de TikTok es muy sencillo y solo puede tomarte unos minutos, dependiendo de qué tan bueno seas con la tecnología. Pero, no cualquier persona puede ingresar a un vídeo y descargarlo. Y es que hay algunos requisitos que deben cumplirse.

Pero no tienes que preocuparte pues esos requisitos son muy fáciles de cumplir. Voy a mencionarlos enseguida. Por cierto, debes cumplir con ambos requisitos.

  • Usuario de TikTok. Únicamente las personas que estén debidamente registradas en la plataforma TikTok tienen acceso a las descargas de vídeos. La buena noticia es que el registro es muy sencillo, solo necesitas tener un correo electrónico válido y completar la información que solicitan.
  • Subir vídeos. Aunque ya estés registrado, te seguirá faltando este requisito. TikTok es una plataforma para compartir videos y sus creadores no solo quieren que los veas, sino que te involucres aún más subiendo tu propio contenido. Solo así podrás tener la opción de descargar vídeos de TikTok de otras personas.

Claro, ten presente que con solo subir 1 vídeo ya se activarán las opciones de descarga, así que será muy sencillo que cumplas con ese paso.

Métodos para descargar vídeos en TikTok

Descargar vídeos de TikTok te permite verlo en cualquier momento, aunque no tengas internet, e incluso compartirlo en otras redes sociales como WhatsApp, Telegram y otros. Existen varias formas de descargarlos. A continuación, te mostraré tres métodos infalibles.

Descargar vídeos de TikTok desde la función de la app del móvil

Comenzaré explicándote la forma más sencilla de descargar vídeos en TikTok, la plataforma y red social de contenido audiovisual. Estos son los pasos que debes dar.

  • Seleccionar vídeo. El primer paso es elegir el clip que quieres descargar.
  • Compartir. Es verdad que este botón está diseñado principalmente para compartir el contenido con otros usuarios, pero en este caso lo compartes con tu dispositivo. Haz clic en ese botón.
  • Guardar vídeo. Entre las opciones que te dará la aplicación estará la que estás buscando: “Guardar vídeo”. Pulsa allí y espera que se descargue.
  • Ubicar vídeo. La aplicación TikTok no te pregunta en ningún momento dónde guardarás el vídeo. Esto se debe a que los guarda por defecto en la carpeta de fotos. Allí podrás encontrarlo y ahora sí, verlo cuantas veces quieras.

Debo decirte que, para facilitarte aún más el poder hallar el vídeo en tu dispositivo luego de descargarlo, la plataforma te muestra la información de la descarga y el lugar en el que fue colocado el clip, en una pequeña ventana de color verde.

Descargar vídeo de TikTok en PC

Como sabemos, TikTok permite que puedas registrarte en ella luego de descargar la aplicación e instalarla. Pero también puedes acceder directamente por internet desde tu ordenador. Si estás usando este último medio y deseas descargar un vídeo, entonces debes dar los siguientes pasos.

  • Elegir vídeo. Parece obvio pero abarca más que solo saber cuál es el clip que deseas descargar, debes ingresar a él y copiar el enlace. Asegúrate de copiar el link de manera correcta.
  • Downloader. Debes visitar la página de descargas de TikTok. Para encontrarla solo coloca en el buscador “TikTok Downloader” y haz clic en el primer resultado.
  • Enlace. Una vez allí verás una sección diseñada para que puedas colocar el link del vídeo que habías copiado previamente.
  • Descargar. Haz clic en esa opción y espera unos segundos. Si diste los pasos anteriores de manera correcta, entonces el vídeo se mostrará en otra ventana para que puedas descargarlo sin problemas e incluso ver a dónde irá al ser descargado.
  • Disfruta. Ya tienes el vídeo en el ordenador, así que ahora solo debes elegir el reproductor de contenido multimedia que más te guste y reproducirlo.

Descargar video TikTok por correo electrónico

Gracias a las opciones que hasta ahora te he mencionado, puedes disfrutar los contenidos multimedia que más te gusten una y otra vez. Y como seguramente has notado, es muy sencillo hacerlo. Basta solo con ubicar la opción “Descargar vídeo” o “Guardar video” y listo. Pero, ¿y si esa opción no aparece en el clip que deseas descargar?

Aún queda una opción más, el correo electrónico. Pero no estoy hablando de compartir el enlace del vídeo, pues eso solo te permitirá ir al contenido pero usando internet.

Te mostraré cómo descargar un vídeo TikTok con tu email y que este se guarde en tu dispositivo. Estos son los pasos que debes dar.

  • Elegir vídeo. Tal como se hace en los otros métodos de descarga, lo primero que debes hacer es ubicarte en el video que deseas bajar.
  • Compartir. Elige esa opción. Puedes ubicarla fácilmente en el lado derecho del clip. Luego de pulsar sobre ella, aparecerán otras opciones.
  • Correo electrónico. Entre las opciones que se muestran verás una que dice “email”. En esa debes ingresar.
  • Cliente email. En este momento el mismo Tiktok crea un correo y adjunta el vídeo que planeas descargar. Lo hará a través de otra ventana y usando uno de los clientes de correo electrónico ya existentes. Es posible que en este punto te solicite información sobre cuál es tu cliente de correo, sobre todo si es la primera vez que descargas usando este medio.
  • Enviar. Como te señalé en el punto anterior, TikTok crea el correo y adjunta el archivo de vídeo. Ahora solo debes colocar en la sección de destinatario tu correo electrónico o el de alguien más. Luego de hacerlo, podrás enviar el correo con el vídeo a esa dirección y listo.

Tal como has podido notar, descargar vídeos de TikTok es muy sencillo, basta con seguir los pasos y en pocos segundos podrás disfrutar del contenido las veces que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba