¿Cuáles son los hashtags más usados en Instagram 2020?

¿Quieres convertirte en el usuario más popular de Instagram? ¿Deseas que todo el mundo comparta tus publicaciones, pero no sabes cómo puedes lograrlo? Los Hashtags serán la clave para conseguirlo. 

Los usuarios más populares de Instagram o Influencer, utilizan los Hashtags como estrategia para el éxito de sus publicaciones, pues este sencillo método logra incrementar su número de seguidores de manera sorprendente. Pero ¿Cómo puedes buscar los hashtags mas usados en Instagram? ¿Cuáles son los más usados? ¿Qué herramientas web pueden ayudarte a encontrar los mejores? Aquí descubrirás la respuesta, pero antes debes saber ¿Qué son los Hashtags?

¿Qué son los Hashtags?

Los hashtags también llamados etiquetas son oraciones o un conjunto de frases utilizadas en redes sociales como Instagram, para describir una determinada publicación. Estos van antecedidos por el símbolo “#” y hacen posible que el contenido compartido aparezca de manera pública.

Debes saber que los hashtags no tienen un significado oculto. Ellos simplemente agrupan y organizan cada publicación en una temática concreta, para facilitar que los usuarios encuentren contenido de interés. Por ejemplo, cuando publicas fotos en Instagram con el Hashtag #Playa, los miles de usuarios que realicen una búsqueda con esta etiqueta podrán ver estas fotos y otras relacionadas.

Con los hashtags, tanto tus seguidores como otros usuarios tendrán la oportunidad de ver tu contenido. Por eso, no debes dudar en utilizarlos si estás buscando promocionar tu tienda online. Estos sin duda le darán más visibilidad a tu marca.

¿Cómo puedes crear tus Hashtags?

La utilización de los Hashtags se ha convertido en algo inevitable en todas las redes sociales, especialmente en Instagram. Algunos usuarios los usan para dar vida a sus publicaciones, pero la mayor ventaja que aportan es el aumento del número de seguidores.

Debes tener presente que los Hashtag logran organizar todos los contenidos publicados bajo la misma etiqueta, presentándolo públicamente de forma cronológica. Un buen Hashtag debe cumplir con las siguientes características:

  • Poseen un símbolo “#” al inicio.
  • Deben ser breves y sencillos.
  • Incluyen frases fáciles de recordar.
  • No deben tener espacios.
  • Debe crear expectación en los usuarios.
  • Las frases deben estar relacionadas con la publicación.
  • No incluyen signos de puntuación.
  • No deben ser ofensivos.
  • Deben presentar una buena ortografía.

Una vez que tengas en cuenta estas recomendaciones puedes empezar a crear tus Hashtags. Para ello sencillamente debes subir una foto a la red social Instagram y pulsar en la opción “Siguiente”. A continuación, podrás empezar a añadir tus Hashtags, empezando cada uno con el símbolo # (puedes emplear 30 hashtag diferentes en una sola publicación), finalmente debes publicar tu contenido y listo.

También resulta efectivo incluir tus Hashtags en los comentarios de las fotos. Para ello debes mencionar el Hashtag deseado antes o después de un mensaje. Ejemplo: “#Playa. Pase un día increíble” o “Me encantan estas vacaciones. #Playa”.

Aplicando estas sencillas recomendaciones tu marca ganará más visibilidad, un mayor número de seguidores y si eres un usuario creativo y original, podrás convertir tu Hashtag en el Trending Topic del momento.

¿Cuáles son los Hashtags más usados en Instagram?

La mayoría de los usuarios de Instagram desean saber cuáles son los Hashtags más usados del momento, con el objetivo de utilizarlos y así ganar más popularidad. Si eres uno de ellos, te gustara el listado de los Hashtags más populares de Instagram que verás a continuación.

Temas generales

  1. #me 
  2. #Smile
  3. #Love
  4. #Instagood
  5. #Beautiful
  6. #Photooftheday
  7. #Picoftheday 
  8. #Happy
  9. #tbt (throwback thursday) 
  10. #Like4like 
  11. #Instalike 
  12. #cute

Gastronomía

  1. #instafood
  2. #food
  3. #vegan
  4. #foodie
  5. #homemade
  6. #foodporn
  7. #vegetarian
  8. #glutenfree
  9. #goodeats
  10. #hungry

Viajes

  1. #travel
  2. #vacation
  3. #sunsout
  4. #tourist
  5. #travelbug
  6. #honeymoon
  7. #traveltuesday
  8. #wanderlustwednesday
  9. #travelgram
  10. #sun

Moda

  1. #styleinspo
  2. #lookgoodfeelgood
  3. #whatiwore
  4. #ootd (outfit of the day)
  5. #shoppingaddict
  6. #currentlywearing
  7. #beautydoesnthavetobepain
  8. #instastyle

Es importante cuidar que el Hashtag a utilizar tenga relación con la imagen que deseas subir, pues no tiene ningún sentido usar el Hashtag “#Playa” con una fotografía que contenga un lago, eso solo confundirá a los usuarios.

La clave para tener los mejores Hashtag es desarrollarlos en torno a lo que más le interesa a la audiencia en ese momento.

Si lo que realmente buscas es promocionar tu marca, la estrategia de utilizar el Hashtag más popular no servirá, pues en este caso se requiere de mayor creatividad.

Los Hashtags más usados por marcas y empresas en Instagram deben estar alineados con su estrategia de marketing y deben ser originales, pues serán utilizados exclusivamente por dicha marca.

Mejores herramientas para buscar los Hashtags más populares de Instagram

Muchos usuarios de Instagram desean empezar a emplear los Hashtags en sus publicaciones, pero no están seguros de cuáles usar, pues, saben que aun si se utiliza un Hashtag popular, no estará garantizado el éxito de la publicación.

Afortunadamente existen diversas herramientas web ideadas especialmente para la búsqueda y creación de los mejores Hashtags. En adelante las descubrirás.

Webstagram

Webstagram es un buscador de Hashtag gratuito. Este funciona de manera sencilla, solo debes escribir una frase u oración en la barra de búsqueda y hacer clic. Inmediatamente se te mostrará un listado con los mejores Hashtags relacionados con el tema. También te indica el nombre de los usuarios que utilizan el mismo Hashtag para que puedas establecer lazos de conexión con ellos.

Analisa.io

Esta maravillosa herramienta es ideal para encontrar Hashtags de marcas y empresas. También te permite tener un reporte detallado de tu audiencia. Además, siempre dispondrá para ti múltiples novedades para optimizar tu experiencia en el mundo del Hashtag.

Display purposes

La característica más resaltante de esta herramienta es su sencillez, pues con solo escribir el tema de tu preferencia te aportara una gran variedad de Hashtags descritos mediante gráficos para que puedas escoger el más relacionado con tu contenido. No es necesario pagar por el uso de esta plataforma.

Talkwalker

Con Talkwalker podrás buscar Hashtags, ver el número de conversaciones en el que un Hashtag ha sido utilizado y ver su alcance de éxito. Para utilizar esta herramienta puedes subscribirte a su versión gratuita, registrando tus datos. En la activación de la cuenta debes proporcionar correo electrónico y contraseña, de esta manera podrás acceder de forma segura cuando desees.

Hashtags.org

Esta herramienta es ideal para conocer los Hashtags que están en tendencia. También te permite realizar la búsqueda de un Hashtag de interés aportándote la información de su uso durante las últimas 24 horas. Los Hashtags se mostrarán organizados de forma global y por sectores.

Hashtraking

Esta sin duda es una de las herramientas más eficaces para la búsqueda de los mejores Hashtags. Realiza un análisis detallado de un determinado Hashtag, aportando datos relevantes como el número de likes, comentarios e impresiones. También te brinda valiosas recomendaciones sobre lo que debes hacer para lograr el éxito de tu publicación. Aunque esta herramienta no es gratuita, es utilizada por muchos usuarios de Instagram.

También tienes a tu disposición del buscador de Instagram para encontrar los Hashtags más usados, recordando siempre la importancia de hacer una buena combinación entre los Hashtags la publicación. Si utilizas con confianza cualquiera de estas herramientas, verás que en poco tiempo tu marca alcanzara el éxito deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba