Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

Con el paso del tiempo, se han ido actualizando las distintas formas de comunicarnos. Dado que socializar o hablar con alguien es indispensable, se ha creado distintas redes que nos permiten; desde llamar hasta hacer un vídeo conferencia entre varias personas.

Diseñado para permitir la interacción humana, Facebook te ofrece la oportunidad de hablar con quién desees en cualquier parte del mundo.

A través de esta red, puedes compartir contenido con distintas personas, mantener el contacto con amigos o hasta conocer a personas que de algún otro modo no conocerías. Es utilizado por empresas o incluso por conocidas marcas a fin de publicitarse.

Para un nuevo emprendedor puede ser ideal. Pero dado que encontramos muchos desconocidos en esta red, ¿podemos saber quién visita nuestro perfil exactamente? ¿Cómo hacerlo? ¿Son seguros estos métodos? A continuación, te lo explico.

¿Por qué es importante saber quién visita mi perfil de Facebook?

Causa mucha curiosidad esta pregunta debido a que la tecnología e internet están en constante movimiento. La verdad es que esta se ha convertido en una herramienta valiosísima para todos.

Usado por estudiantes, profesionales, hasta empresarios, internet te permite saber y aprender sobre cualquier temática, hasta lo que menos piensas puede ser de algún interés para alguien. La cuestión es que, saber si alguien visita o no tu perfil en una red social como Facebook, parece ser una necesidad. ¿Por qué?

Una razón de peso es la seguridad personal en Internet. Y es que cada vez son más las personas que utilizan Facebook, algunos de estos lo usan para descargar vídeos de Facebook y otros lo hacen con alguna mala intención. No solo podemos encontrar extorsionadores o delincuentes, sino que en su mayoría “Hackers” que estarán dispuestos a buscar el secreto detrás de lo que vendes o quien eres, hasta obtener toda la información posible.

Pero, aunque intentemos e intentemos descubrir quien visita nuestro perfil, ten presente que Facebook se compromete a cuidar la privacidad de sus usuarios y puedes borrar tu cuenta cuando quieras, de ahí que identificar quien nos visita es una misión bastante difícil y compleja. Sin embargo, muchos han dado su opinión proporcionando “métodos”, que según ellos funcionan, ¿De qué “métodos” se han valido? Te menciono algunos de ellos.

Métodos para descubrir quien visita mi perfil de Facebook

Tal como te he explicado anteriormente, la red social número 1 “Facebook” se compromete a cuidar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, hay quienes sostienen que han logrado evadir ese muro de privacidad. A continuación, te presento algunos de estos métodos, que según la opinión popular han dado resultado.

Método 1: Código Fuente

De acuerdo con algunos, el código fuente del sitio web puede ayudarte a saber quién está interesado en saber de ti. Primero, una vez que estés en tu perfil presiona F12, CTRL + U, o bien puedes hacer clic derecho en la pantalla y seleccionar “ver código fuente”, y te abrirá la ventana.

Una vez dentro del código fuente, presiona CTRL + F, te mostrara un cuadrito con un pequeño buscador en el que debes escribir la palabra “friendlist” y obtendrás ciertos resultados. Estos aparecerán del color rojo con “-2” al final. Los números que te aparecen en rojo son el código del perfil de la persona que te visita en Facebook, además de las personas con las que has estado chateando recientemente por Messenger.

Copia el número que aparece antes del -2, y colócalo de la siguiente forma: “www.facebook.com/ (código de perfil)” en la barra superior de tu navegador. Haciendo esto podrás acceder al perfil de quien buscas. Claro este proceso debes hacerlo cada vez que necesites saber quién visita tu perfil. Efectivo o no puedes intentar.

Método 2: Extensiones de navegación

Valiéndose de distintas extensiones de aplicaciones para el navegador, muchos han intentado encontrar una solución a este inconveniente. Una de ellas es Facebook Flat.

De acuerdo con algunos usuarios, simplemente necesitas instalarla en el navegador Chrome y ya sabrás si alguien visita o no tu perfil. Ya una vez instalado, te diriges a la parte izquierda y seleccionas la opción “Profile Visitors”, la cual dará una lista de quien accede a tu información.

Recuerda que Facebook actualiza constantemente, de ahí que la extensión o incluso algunas apps pueden quedar obsoletas.

Método 3: A través de aplicaciones

¡Cuidado! A veces algo que pudiera parecer confiable puede ser dañino. Existe el malware en forma de programas, que te ofrece una solución a tu necesidad, pero lo que terminan es dañando tu equipo. Sin embargo, hay varias aplicaciones que pueden ser seguras, algunas de ellas son:

  • My Top Fans. A través de esta aplicación y de manera muy sencilla puedes analizar el código de quien ingresa a tu perfil, entregándote una lista con fotos de los perfiles de las mismas.
  • Social Profile View Notification. En forma de extensión, es una aplicación que le añade a tu navegador, al lado del botón Home, la opción Visitors. De ahí que cada vez que quieras ver quien te visita en tu perfil de Facebook puedes hacer clic en el enlace.
  • Control Your Social Accounts – Social Fans. Diseñada para los que posean un iPhone, esta app te da la opción de rastrear tus interacciones de amistad y decirte con quien te conectas más, pero muestra hasta una lista de personas que visitan tu perfil con frecuencia.

Aunque existen otras aplicaciones sean móviles o en forma de extensiones, debes decidir bien antes de usarlas; asegúrate de que sean seguras y no reciban una calificación de malware, o sino tu dispositivo se verá en graves problemas.

Método 4: Sin aplicaciones ni programas

Puedes valerte no solo del código fuente que mencionamos anteriormente, sino también ver de qué manera se comporta tu página. Elige a aquellas personas que están al tanto de lo que publicas y cuando lo haces, y selecciónalo como destacado. Facebook te enviará una notificación de los interesados en tus publicaciones.

También puedes mirar la lista de amigos sugeridos o personas que quizás conozcas. Si no lo sabías, Facebook a través de su algoritmo elige las sugerencias de amistad de acuerdo a la cantidad de veces que observan tu perfil. Aunque no lo conozcas, si tienes un amigo en común, Facebook puede seleccionarlo y enviarlo a tu cuenta.

Conclusión

Aunque es cierto que hemos analizado algunos “métodos” que pueden ser útiles para saber quién visita nuestro perfil en Facebook, debemos tener algo claro: esta red social debido a sus políticas de privacidad, no nos permite saber quién exactamente frecuenta nuestra biografía. Aunque se crean muchas aplicaciones para este fin, estas terminan fallando y tienden a dejar de ofrecerte la ayuda que necesitas.

No te confíes tanto en los comentarios que las personas hacen sobre el tema, por muy convincentes que sean. Hay aplicaciones que, aunque parezcan confiables pueden terminar violando tu privacidad y seguridad. De ahí que queda de tu parte utilizar o no alguno de los métodos mencionados o simplemente desistir de saber quién visita tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba