Actualizado el día 17 de mayo de 2023 por Santos Muñoz Tebar
La foto de perfil y portada de Facebook son, sin duda, el recurso más importante de Facebook con los que debe contar una Fan Page o página profesional de Facebook.
Tanto la información que aporten cada una como la combinación que hagan entre las dos son un factor muy importante a la hora de conseguir una visita a nuestro perfil y fidelización de un usuario.
Además, desde la última actualización de Facebook en el aspecto de las Fan Pages, la foto de perfil puede lucir en su máximo esplendor con lo que hay que aprovecharlo.
Aspectos a tener en cuenta en Facebook
Logotipos
Para una empresa lo más lógico es que en la foto de perfil se use el logotipo del negocio. Si tienes un logotipo con mucha información y tienes una versión reducida. Usa mejor esta última. Procura que tenga muy buen resolución y que se distinga fácilmente.
Fotografías personales
Si tú mismo eres tu marca comercial (por ejemplo, si eres un actor, o quieres promocionarte personalmente como experto en tu materia) usa para la foto de perfil una fotografía con un aspecto profesional.
Cuida el fondo de la misma. Esto no significa que tenga que ser necesariamente un fondo blanco, puedes ser más original e intentar destacar, pero procura que la atención se fije en ti y que no se cuelen elementos no deseados o sin sentido para tu fin en el fondo.
Combina la foto de perfil y la portada
No repitas información en ambas, es mejor combinar y aportar nuevos datos. Aprovecha la portada para promocionar tu producto estrella, si el edificio de tu empresa es representativo pon una foto profesional y bonita del mismo.
Pon un ejemplo de lo que tu empresa ofrece. Da un valor más subjetivo en la portada que permitan que te conozcan mejor. ¡Cómete un poco la cabeza!
Actualízalas con mesura
No es necesario que cambies la foto de perfil cada semana. Es más, lo ideal es que la foto de perfil perdure bastante en el tiempo para crear imagen de marca.
Está claro que podemos jugar con adaptaciones de nuestro logotipo (estacionales, festivas en Navidad, etc.) pero lo ideal es que reconozcan nuestro perfil con agilidad. Sin embargo, para la foto de portada podemos permitirnos más movimiento.
Aunque tampoco hay que volverse loco. Recuerda que para mantener la actividad en Facebook ya tenemos en timeline y nuestros posts.
En resumen, hay que procurar un aspecto profesional, no desaprovechar las oportunidades comerciales que Facebook nos ofrece e intentar ser creativo.