¿Qué es el A/B Testing o test AB?

ab testing
4.7/5 - (10 votos)

En el mercado competitivo que impera en el mundo online, se hace vital aplicar una A/B Testing aumentar exponencialmente las ventas. ¿Qué técnicas puedes aplicar para tu negocio? El A/B Testing es una de ellas.

El multivariable testing consiste en desarrollar varias versiones de una misma página web y luego medir cuál funciona mejor. Es decir, podemos desarrollar varias versiones de nuestra landing page y luego medir cuál funciona mejor. El resultado del multivariable testing nos dirá cuál es la combinación más efectiva y cual no funciona tanto.

¿Qué es el A/B Testing y que puedes analizar mediante el?

Es la medición de dos elementos o páginas web, las cuales se comparan con el objetivo de determinar, cuál de ellas ofrece un mejor rendimiento. Tal como su mismo nombre lo indica, es un test en el que se analizan diversos factores, que pueden estar ocasionando problemas con el portal.

Mantener un buen número de usuarios, es de vital importancia. A veces no consigues esa meta debido a problemas con la interfaz de tu página, por lo tanto, es preciso hacer un análisis, con el fin de mejorar el diseño de la web.

El A/B Testing pudiera hacerte ver que no solo debes mejorar pequeños detalles, sino hacer una reestructuración total de la misma.

Es preciso tener bajo control el tiempo, los aspectos y la forma en cómo se llevará a cabo el A/B Testing. De esta forma se logra el objetivo de forma más eficiente. Puedes aplicar varios test con el objetivo de continuar mejorando.

¿Qué puedes someter a testing?

Hay varios aspectos que puedes mejorar en tu página y que de pronto estén siendo un obstáculo en la optimización de tu web. Algunos de los cuales son:

  • El coste de los productos y ofertas. El diseño que ofreces en este campo, quizás no esté captando la atención de los usuarios, es recomendable someterlo a un A/B Testing.
  • La especificación del producto. Harías bien en probar si puedes describir lo que ofreces de forma distinta.
  • La estructura de la página web. Quizás el diseño del portal no es llamativo, o tiene demasiada información, por lo que los usuarios no se sienten cómodos en la navegación.
  • Las imágenes. El lugar que has dispuesto para la visualización de las distintas imágenes, puede repercutir en la experiencia del cliente. Puedes probar si el cambio de ellas, influye en la respuesta de los usuarios.

Estas son algunas variantes que puedes tomar en cuenta. No obstante, de acuerdo a tu juicio, puedes ir probando otros aspectos. Lo importante de aplicar el A/B Testing, es analizar cuál versión resulta más exitosa, es decir, cuál de las dos genera más suscriptores y ventas. ¡Éxito en tu negocio!

¿Cómo aplicarlo?

En este caso, debemos centrarnos en aquellas variables que afectan a las conversiones. Por ejemplo, si queremos incrementar las conversiones en nuestra landing page, debemos centrarnos en los elementos que afectan a las conversiones: el diseño, el texto, los botones, etc. Como hemos dicho, estas variables son independientes entre sí y cada una afecta a la otra. Por ejemplo

¿Qué métricas debemos tomar en cuenta?

En este caso debemos tomar en cuenta las métricas clave para nuestra estrategia: click-throughs, conversiones totales y conversiones por campaña. Estas métricas nos indican cuál es la combinación más efectiva y cuál no funciona tanto. Además podemos observar otros indicadores como: tasa de rebote, tasa de abandono o tasa de conversión por campaña. Estas métricas nos indican si nuestra estrategia ha sido exitosa o no. En definitiva, con el multivariable testing podemos determinar qué elementos son los más efectivos para nuestro negocio y qué otros no lo son tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba