Tendencias SEO para el 2021: Así será el posicionamiento en Google

¿Lo sabías? Hace solo 5 años era tan fácil clasificar un sitio web en la primera página de Google y conseguir visitantes para un sitio web. Esos viejos tiempos ya han pasado debido al aumento de la competencia. Ahora estamos cerca del 2021 y el ranking de un sitio web en Google no es tan fácil. El algoritmo de Google sigue cambiando para dar a sus usuarios los mejores resultados posibles.

Así que, si estás tratando de clasificar tu sitio web, aquí estoy para darte algunos consejos de SEO 2021 que funcionarán de maravilla para tu sitio web.

Consejos de SEO 2021 para tu sitio web

  • Ir a por los fragmentos destacados o Featured Snippet
  • Sitios web seguros con https
  • Contenido relevante de alta calidad en toda la web
  • SEO On Page
  • Velocidad de la página en móvil optimizado al 100%
  • SEO OFF Page

Ir a por los fragmentos destacados o Featured Snippet

Hoy en día los fragmentos destacados están recibiendo más clics en la página de resultados de Google. Sí, actualmente el SEO no se trata sólo de asegurar el primer lugar en la búsqueda de Google, sino que ha evolucionado aún más. Google, ahora para mejorar la experiencia de los usuarios ha creado esta función en la que el usuario puede leer un fragmento del contenido de la propia página de búsqueda.

Esto es lo que actualmente llamamos posición “0”. Optimizar el contenido de tu sitio web para los fragmentos destacados de Google le proporciona un mejor tráfico que tu sitio web, asegurando la primera posición de búsqueda.

Sitios web seguros con https

Aunque los sitios web seguros no son un factor importante que te afecta en el SEO, pero sí lo hace indirectamente. Cuando un nuevo usuario se da cuenta de la señal de advertencia en el navegador, hay una mayor probabilidad de que abandone tu sitio web inmediatamente, lo que afecta a tu tasa de rebote y que a su vez afecta a tu ranking de búsqueda.

Un protocolo HTTPS utiliza datos encriptados para una comunicación segura, a diferencia del protocolo HTTP. El uso de HTTPS asegurará un factor de confianza sobre tu sitio web a tu audiencia.

Contenido relevante de alta calidad en toda la web

Como dice el refrán, el contenido es el rey de la optimización de los motores de búsqueda. Concéntrate más en hacer el contenido de calidad que crea la satisfacción del cliente que obviamente hará que Google clasifique mejor tu sitio.

Sí, el algoritmo de Google busca el contenido más relevante que coincida con la consulta de búsqueda del cliente. No hagas relleno de palabras clave mientras creas el contenido, usa la palabra clave donde sea realmente necesario.

Consejos para el SEO profesional: ¿Lo sabes? Ahora puedes dirigirte a las palabras clave y a la frase clave relacionada, lo que le da el mismo significado que a las palabras clave dirigidas. Google es lo suficientemente inteligente para entender los sinónimos de las palabras clave.

SEO On-Page

El SEO On-Page es el motor mas efectivo y que menos coste tiene y sin esta parte, no vas a ninguna parte. Así que, aquí hay algunas cosas imprescindibles para el SEO On Page.

Título: Tómate el tiempo para hacer el título de tu página, hazlo atractivo para que haga que el usuario dé el enlace en el resultado de Google. La palabra clave de la página debe ser añadida al título.

Descripción: Describe el contenido de tu página web de forma nítida en la meta descripción con un formato de llamada a la acción que haga que el usuario sienta curiosidad por hacer clic en la página.

URL: Utilice siempre una estructura de URL amigable para el SEO. La URL debe contener las palabras clave y debe ser corta y no debe exceder de 4 a 5 palabras. Utilize las categorías en la estructura del URL si es necesario.

Etiquetas de encabezado: Optimiza el contenido de la página perfectamente para los encabezados con etiquetas H1, H2, H3 donde sea necesario. Las etiquetas de encabezado proporcionan la estructura a tu página y facilitan el rastreo de los robots de Google.

Imagen ALT: Usar imágenes, infografías para hacer la experiencia de usuario impresionante. Siempre que uses una imagen no olvides añadir la etiqueta alt para las imágenes con palabras clave.

Optimización de NAP: NAP significa nombre, dirección y número de teléfono. NAP juega un papel muy importante en la optimización local. Necesitamos optimizar nuestro sitio web con información de NAP en el encabezado o pie de cada página que ayude al sitio web a posicionarse en las búsquedas locales.

Velocidad de la página en móvil optimizado al 100%

Ahora, todo es cuestión de velocidad. Nadie quiere un sitio web de carga lenta; la gente solo hace clic en el botón de regreso y van por el siguiente resultado. Estos rebotes afectarán severamente los rankings de las páginas web en Google. Optimizar la velocidad del sitio web según la información de velocidad de la página de Google.

Como sabemos, Google está usando la indexación mobile en primer lugar. Los sitios web deben ser optimizados para los usuarios de móviles. Utiliza la herramienta de prueba de Google para móviles para comprobar si tu sitio web está optimizado para los usuarios de móviles. Si no lo está, ¡hazlo de inmediato!

SEO OFF Page

Después de la actualización de Google EAT, Google está buscando experiencia, autoridad, confiabilidad de los sitios web. Tener un buen número de enlaces de referencia de sitios web relevantes denota a Google sobre la confiabilidad y autoridad de nuestro sitio web. Empieza a construir tus enlaces hoy, haz publicaciones de invitados, escribe blogs, sé activo en las plataformas sociales, comparte contenido, etc.

Como los factores de SEO siguen cambiando cada año, tu sitio web también necesita ser actualizado para esos cambios. Si no está actualizado, tu sitio web será eliminado de los resultados de búsqueda de Google así como así.

Por lo tanto, es muy importante estar constantemente activo y actualizado con los factores de SEO y los cambios del algoritmo de Google.

Búsqueda por voz

En 2020, más del 25% de todas las búsquedas realizadas en Google fueron búsquedas de voz. Entonces, ¿qué significa esto para tu sitio web y tu SEO? Significa que tienes que integrar las búsqeudas log tail.

Por ejemplo, en lugar de optimizar las palabras “recogida de basura Madrid”, se debería buscar un enfoque más conversacional y relajado para las consultas de búsqueda como: “¿Quiénes son las mejores empresas de recogida de basura en Madrid?”. Lo que nos lleva de nuevo a la importancia de la búsqueda local.

Para los propósitos de SEO, lo que necesita hacer es abordar todos estos tipos de preguntas de búsqueda en su contenido. Las respuestas específicas son para cada elemento concebible es imposible, pero debes pensar en lo que los consumidores pedirían y escribir una copia para esto.

A medida que la tecnología móvil y de Google se hace más sofisticada, predecimos que la búsqueda por voz se convertirá en un prerrequisito para el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba