¿Qué es el vídeo Marketing y como usarlo?

Vídeo Marketing. Tu aliado para hacer crecer en tu negocio

En esta era de gran tecnología, se hace urgente mantener el ritmo día a día para atraer al mayor número de consumidores. Por lo tanto, es necesario que te valgas del vídeo marketing con el fin de dar a conocer tu marca, producto o servicio. Pero, ¿Qué es el vídeo marketing? ¿Cuáles son sus beneficios? A continuación, te explicaré todo lo que necesitas saber para aprovecharte de esta estrategia online.

Con el auge del Internet los vídeos son una de las formas de entretenimiento masivo, de hecho, se estima que 9 de cada 10 usuarios consumen material audiovisual. Este aspecto no debe sorprenderte, pues hace algunos años se decía que una imagen vale más que mil palabras, entonces un vídeo vale más que mil imágenes.

¿Qué es el vídeo marketing?

Es una estrategia de marketing que consiste en el uso de imágenes audiovisuales a través del Internet. Con ella se puede dar promoción a una variedad de información, específicamente productos o servicios. No obstante, su uso no está limitado a estos objetivos.

Con esta herramienta puedes darte a conocer en el mundo digital, de hecho, su uso se ha expandido a las distintas redes sociales, de modo que ha contribuido al posicionamiento SEO.

Beneficios o ventajas del vídeo marketing

Esta estrategia te hará crecer casi de forma inmediata, de hecho, te señalaré algunos beneficios de introducirla en tu negocio, ya que el vídeo marketing para pymes está creciendo cada día más y debes estar familiarizado con ello.

  • Aumenta de media un 25% la conversión de compra
  • El 90% de los compradores considera útil el vídeo a la hora de tomar decisiones de compra
  • Ayuda a aumentar el tráfico web y el tiempo que pasan los visitantes en la página
  • Mejora el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda
  • Un vídeo con una buena historia que apele al humor o a los sentimientos puede hacerse viral en las redes sociales y en los medios de comunicación
  • Las historias en vídeo llegan al corazón de los consumidores más fácilmente y les hace recordar más la marca

Es capaz de ayudarte en Google

En el mundo online aparecer en los primeros lugares del buscador es una guerra sin tregua. ¿Sabías que una página que posea un vídeo obtiene más tiempo de permanencia debido a la reproducción del mismo? Además, ayuda al porcentaje de rebote.

Si el material audiovisual se comparte conseguirás enlaces para tu web, lo cual sin duda te dará visibilidad. Por otro lado, es importante destacar que los vídeos que se alojan en plataformas como YouTube, obtienen mejor posición en Google. (Este buscador valora el contenido audiovisual posicionándolo en primer lugar por encima del contenido de texto).

Aumento de visitas a la web/ tráfico

Debido al impacto que causan los materiales audiovisuales, se percibe un aumento en la cantidad de visitas. Por otro lado, este tipo de contenido se puede indexar de forma más sencilla y rápida.

Un aspecto destacado es que potencia en gran manera el CTR es decir las impresiones por clic, lo cual genera beneficios de conversión por encima de los que no utilizan vídeo marketing.

Fácil de recordar

Aunque tus técnicas de persuasión sean muy eficaces, estas deben estar acompañadas de imágenes, pero si anexas vídeos para promocionarte dejarás una huella en la memoria del usuario. Recuerda: una imagen vale más que mil palabras y con vídeo marketing es más fácil.

Tu objetivo no debe ser solo transmitir una información, sino más bien, que los usuarios lo recuerden. Actualmente los usuarios ven muchísimo contenido en Internet, por ello, debes marcar la diferencia y el vídeo marketing te ayudará a lograr ese objetivo.

Consumo

Actualmente los vídeos forman parte del entretenimiento, por lo tanto, los usuarios están más dispuesto a verlos porque lo asocian con el ocio. De modo que no es difícil promocionarte con material audiovisual.

Un aspecto destacado es la viralización que pueden surgir del mismo. Según algunos cálculos, los vídeos se comparten un 1000% más que los contenidos de textos o incluso las imágenes. De modo que si el contenido que estas preparando es interesante y apela al buen humor es muy posible que trascienda las fronteras.

Ahorras tiempo

Con un vídeo puedes transmitir más información en poco tiempo. De hecho, aunque escribas 1000 palabras de forma amigable, el usuario recordará un pequeño porcentaje de ella. En cambio, si ve un vídeo de un minuto, podrá captar una mayor cantidad de información en muy poco tiempo, e incluso estará dispuesto a reproducirlo nuevamente.

Storytelling / mayor conexión

Esta técnica va más allá de promocionar un producto o servicio. Hoy existe tanta competitividad en el mercado que es necesario hacer una conexión con el usuario; algo que realmente nos distinga. El vídeo marketing te permiten lograr ese objetivo.

Al hacer una conexión especial con el usuario, estos empiezan a empatizar con nosotros, lo cual contribuye a la fidelización de los mismos. Si deseas escalar un nivel más alto en el mundo online, el Storytelling a través de vídeos es vital.

¿Cuáles son los tipos de vídeos que puedes implementar en mi negocio?

Puedes valerte de una variedad de vídeos acorde al estilo de tu empresa o negocio en línea:

  • Vídeo para blog
  • Vídeos de publicidad
  • Vídeos tutoriales
  • Vídeos corporativos o empresariales
  • Portafolio/marca
  • Vídeos de demostrativos
  • Vídeos de eventos
  • Vídeos testimoniales

Vídeo para blog

Puedes complementar el contenido escrito con un vídeo. En este tipo de material audiovisual, el profesional habla directamente a la cámara para explicar un tema de interés.

Vídeos de publicidad

Son similares a los de la TV, pero más cortos y divertidos los cuales son emitidos vía online.

Vídeos tutoriales

Este tipo de material tiene como objetivo explicar la funcionalidad de algún producto o servicio. Esto contribuye a que la empresa se posicione como experto en el sector. Se caracterizan por ser cortos y muy explicativos.

Puedes explicar el funcionamiento de tu página web, aplicaciones, producto que estés vendiendo, etc. Todo esto contribuye a que el cliente este satisfecho con la atención recibida.

Vídeos corporativos o empresariales

Tiene como objetivo presentar la cultura y compromiso de una empresa a fin de captar nuevos clientes. En él se plasman la calidad en los productos o servicios que ofreces de manera entretenida y eficiente (Puede incluir algunos empleados e incluso imágenes del área de trabajo).

Portafolio/marca

En este tipo de vídeos se muestran algunos trabajos que realiza la empresa, permite que haya una relación de confianza acerca de lo que estas brindando a tus clientes. Son muy usados den Marketing.

Vídeos de demostrativos

Este tipo de vídeos señala las características únicas del producto/servicio que estas ofreciendo a tus clientes.

Vídeos de eventos

En este tipo de vídeos se muestran de forma dinámica las acciones de tu empresa en el evento especial en el que participó. Tiene como objetivo de que los clientes vivan las sensaciones de ese día concreto y compartan los logran de la empresa.

Vídeos testimoniales

En este material se incluyen los comentarios de clientes o colaboradores de la empresa en que explican por qué eres una excelente elección. Contribuye a generar confianza con los nuevos clientes.

¿Realmente el vídeo marketing aumenta las ventas? Ejemplos

Tal como te he explicado, los vídeos son un arma poderosa para llegar a un mayor número de usuarios, además es muy fácil hacer uso de las armas de persuasión. Hay varios ejemplos de vídeo marketing que puedes copiar para darle empuje a tu negocio.

Si deseas implementar un tipo de vídeo sobre algún curso o las posibilidades que pueden lograr los internautas en la web. Puedes valerte de un material audiovisual corto, dinámico y amigable.

Uno de los aspectos destacados de este tipo de contenido es que si lo haces estilo animación causará un mayor impacto; aunque estés redactando un inconveniente de la vida real.

Esto permite que el vídeo tenga un toque positivo e incentive a tomar acción sobre lo que propones. Recuerda que para que este tipo de material tenga verdadero éxito debe ser breve.

Explicar las propiedades de tus productos también es beneficioso, aunque las palabras escritas son un arma poderosa, la verdad es que un mayor número de personas; entre ellas la generación juvenil actual no lee con tanta asiduidad, de modo que debes tener un buen manejo de palabras para animarlo adquirir lo que ofreces, es en ese contexto es que los vídeos son un arma poderosa.

Aunque es una decisión personal el estilo de vídeo marketing que implementarás, personalmente te sugiero que te inclines por el dinámico y de animación. Pues resulta más entretenido y fresco.

Ahora bien, si sientes dudas en la forma en como producirás este tipo de contenido, puedes usar The Vídeo Network para ayudarte en la creación de vídeo marketing y más aun si eres Pyme o pequeño emprendedor.

¿En qué plataformas es útil implementar vídeo marketing?

Las plataformas que decidas usar dependerá del tipo de negocio que tengas y tu público objetivo. Aun así, deseo hablarte de algunas plataformas que se han unido a este tipo de estratégica de ventas digital.

YouTube

Está posicionada en primer lugar como la plataforma de vídeo favorita a nivel mundial. De hecho, cuando un usuario desea buscar contenido audiovisual piensa en esta plataforma de forma inmediata. Se estima que es la red social más valorada y una de las más usadas después de la red social Facebook.

Los vídeos más vistos son los que poseen una duración de menos de 3 minutos.

Facebook

Es la red social más usada, y cada vez más personas ven y comparten vídeos a través de esta plataforma, de hecho, es común reproducir este tipo de contenidos a través de los dispositivos móviles.

Un punto a destacar es que apenas el 3% del material que se difunde es audiovisual, de modo que no existe tanta competencia, se puede decir que es un terreno en el que se puede sacar muchísimo provecho y es fácil obtener visibilidad.

Los vídeos más vistos o reproducidos son los que poseen una duración de menos de un minuto.

Vimeo

Es una plataforma similar a YouTube, no obstante, contiene una imagen más profesional. Gracias a ello, es ideal para vídeos corporativos o profesionales.

Periscope

Periscope, es una aplicación pensada para dispositivos móviles, que permite compartir material audiovisual de forma más cómoda.

Snapchat

Conformado por una generación juvenil milenial, se crean millones de materiales visuales sumamente cortos. De modo que es ideal para este tipo de estrategia, pero es preciso adaptarse a su estilo, produciendo contenido fresco, entretenido y muy breve (menos de un minuto).

También está llena de influencers con los que poder trabajar y llegar a mucha más audiencia.

Twitter

Twitter, esta red social es muy interactiva e informativa. El tipo de contenido que se comparte es muy volátil. En esta plataforma puedes ver material audiovisual de distintas formas: desde Tendencias o una cuenta de un usuario en específico, la sección Momentos o desde el apartado Explorar.

Cuentas con la posibilidad de compartir los vídeos que desees desde un enlace de la plataforma YouTube. Es preferible que la duración de los mismos sea menos de dos minutos.

¿Cuánto se invierte en vídeo marketing?

Después de los puntos que te he explicado, seguro la pregunta que tienes en mente es ¿Cuál es la inversión? Aunque es cierto que debes hacer un gasto monetario para implementar esta técnica digital, te puedo asegurar que no es necesariamente caro.

Los grandes empresarios están en lo alto con campañas audiovisuales de gran calidad de imagen, y esto puede intimidarte un poco. Sin embargo, si te estas abriendo paso al mundo digital, puedes ir despacio. Para ello no es preciso hacer una publicidad estilo TV.

Un ejemplo que tienes al respecto, es la empresa Dropbox, quien en sus inicios empezó con pequeños vídeos explicando sus herramientas y hoy es un gigante que aún sigue utilizando esta estrategia de marketing.

Las Pymes, autónomos y emprendedores pueden abrirse paso en el vídeo marketing sin mucha inversión. Para ello, existe una nueva empresa, The Video Network, que ofrecen el servicio pensando en el presupuesto de los pequeños anunciantes. De modo que no permitas que el dinero inicial sea un obstáculo para hacer crecer tu negocio, recuerda que el vídeo marketing es una inversión no un gasto. Por consiguiente, piensa como un visionario.

Es evidente que los grandes empresarios cuentan con rodajes publicitarios muy llamativos, y desde luego, que te gustaría poder valerte de ese tipo de contenido. Pero lograr una campaña de esa índole puede representar una gran inversión que por ahora no puedes realizar.

¿Cuánto cuesta The Video Network?

The Video Network es una plataforma digital que nace con el objetivo de cubrir una doble necesidad. Por un lado, abrir el mercado a todos los realizadores profesionales que a menudo no pueden acceder a rodajes publicitarios por falta de contactos y por otro la de poner al alcance de pequeños anunciantes los beneficios de la publicidad online y el vídeo marketing. 

Esta empresa innovadora en el mundo digital presenta distintas tasas de acuerdo a los requerimientos de cada emprendedor. Da contenido de altísima calidad a un precio asequible. Desde 390€ podrás empezar a introducirte en este mundo digital y aumentar exponencialmente las ventas.

Es un hecho irrefutable, que después de ver un vídeo explicativo los clientes se sienten con mayor disposición para realizar la compra del producto o servicio y ese es uno de los aspectos destacados de esta estrategia digital. ¡Anímate a explorar en esta área de gran potencial!

Conclusión

El mundo digital es emocionante, cada día un mayor número de consumidores se abre paso al mundo virtual. Por tal razón, no debes quedarte atrás, si ya has empezado tu negocio, debes implementar todas las herramientas a tu alcance para crecer en este océano de depredadores.

Una de las técnicas que más está ganando terreno es el vídeo marketing. Utilízala en tu página web, o las redes sociales más populares. No estás solo en este campo de batalla, cuentas con la asesoría de profesionales en esta área. En el mundo online en el que los grandes se vuelven más grandes, hay empresas y programas de edición de vídeo que dan apoyo a los más pequeños del mercado digital para que crezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba