Las 5 mejores herramientas de redacción y optimización de contenido

que es el content marketing
4.8/5 - (12 votos)

Es esencial crear contenido que funcione bien en los motores de búsqueda que simplemente escribir un texto excelente. Además, ayudaría a mejorar su artículo para la optimización de motores de búsqueda, lo que puede ser un procedimiento lento, desafiante o incluso atractivo.

Afortunadamente, varias herramientas pueden ayudar a facilitar mucho el procedimiento. Estas herramientas lo ayudarán a estructurar su estrategia de marketing de contenido SEO, mejorar la legibilidad de su material y optimizarlo para los motores de búsqueda. Además, todo el procedimiento será sencillo y fácil de seguir.

Debido a que tengo experiencia práctica y experimentación con más de una docena de estas herramientas vitales, puedo ayudarlo a seleccionar la herramienta de optimización de contenido SEO más adecuada para mejorar su clasificación de contenido.

Entonces, veamos las siguientes 5 herramientas de optimización y redacción de contenido para tu blog.

Generador de temas de blog     

¿Es usted una de esas personas a las que les resulta difícil mantenerse al día con las publicaciones de blogs que son a la vez distintivas e interesantes? Principalmente, cuando se desarrolla su blog, puede ser muy difícil encontrar ideas interesantes sobre temas.

Los Generadores de temas de blogs son excelentes herramientas para usar si tiene dificultades. 

El hecho de que esta tecnología de alta potencia pueda intervenir y ofrecer sus ideas para su próximo artículo de blog elimina todo el esfuerzo involucrado en el proceso. No se requiere nada más que ingresar algunas palabras clave relacionadas con lo que desea escribir. Se generará una semana de títulos de publicaciones de blog utilizando estos generadores de temas de blogs.

Hubspot.com es un conocido generador de temas de blogs que genera ideas en función de las palabras clave que proporciones. Sin embargo, uno de los aspectos más intrigantes de esta herramienta es que brinda información valiosa sobre qué estructuras de título o redacción específicas funcionarían mejor en función del artículo que desea crear. 

También es importante recordar que si no le gusta ninguna de las cinco primeras sugerencias, puede hacer clic en la opción «intentar de nuevo». Probar un nuevo conjunto de términos para ver qué surge siempre es emocionante.

Comprobador de legibilidad     

Si desea crear contenido exitoso, es fundamental comprender las expectativas de su audiencia con respecto a los niveles de legibilidad. Además, sería mejor si comprendiera las intenciones de sus lectores. En otras palabras, ¿qué es lo que las personas buscan cuando leen tu contenido?

Para mantener el interés de los visitantes del sitio, debe escribir de una manera que corresponda a sus expectativas sobre legibilidad.

Cuando crea contenido que cumple con los estándares de legibilidad de su público objetivo, es más probable que permanezcan en su sitio web. En última instancia, aumentará su tasa de conversión y ayudará a mejorar el SEO.

Con Readable.com, se puede mejorar la legibilidad de sus obras, haciéndolas más legibles. Además, te propondrá sinónimos, evaluará tu trabajo para la voz pasiva y hará que tu trabajo sea más fácil de entender. Finalmente, mejora el aspecto de su texto haciéndolo más vibrante y nítido. 

Esta herramienta de legibilidad de contenido se centra solo en el nivel de lectura y asigna una puntuación de legibilidad a su contenido según la facilidad de lectura de Flesch . No solo proporcionará una puntuación a todo su contenido, sino que también le dará una puntuación a cada pieza de material en su contenido.

Comprobador de plagio     

El material creado por otra persona pertenece a esa persona. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de dos cosas: que el contenido de su sitio sea original y que nadie más esté utilizando su contenido en su sitio sin su permiso. Google eliminará el material, lo que significa que su reputación estará en riesgo si lo descubren duplicando. Por eso es fundamental pasar su trabajo por un verificador de plagio antes de publicarlo en Internet para que otros lo vean.

Es posible averiguar qué parte de su material es único mediante el uso de un software de control de plagio. Estos programas también indican qué partes del texto son originales y cuáles están duplicadas.

Si tiene una gran cantidad de trabajo para verificar el plagio, Prepostseo es la opción más aceptable. Cuando usa el verificador de plagio, puede enviar texto para compararlo con miles de millones de fuentes en todo el mundo.    

Para asegurarse de que su contenido esté libre de plagio, el sitio web le permite modificar el material copiado. Tiene versiones gratuitas y de pago. Sin embargo, su versión gratuita también funciona bien. Además, tiene un precio razonable, por lo que no tendrá que arruinarse para comenzar.

Rephraser     

Una estrategia de SEO exitosa requiere la creación regular de artículos y entradas de blog originales y compatibles con SEO. Es la única forma de parecer relevante a los ojos de los motores de búsqueda.

Las herramientas de paráfrasis operan reemplazando las palabras en una oración con sus sinónimos. Todo esto se logra de tal manera que el significado real del contexto no se altera. Si bien muchas personas utilizan esta herramienta para facilitar la lectura de sus artículos y mejorar el SEO, no todas las herramientas de paráfrasis disponibles en Google funcionan excepcionalmente bien.

Rephrase.info es una herramienta sofisticada para parafrasear texto que se basa en la inteligencia artificial y la tecnología de procesamiento del lenguaje natural. Esta herramienta de paráfrasis basada en inteligencia artificial funciona muy bien en la creación de material nuevo a partir de un lenguaje publicado anteriormente.  

Esta herramienta de reformulación gratuita le permite parafrasear rápida y fácilmente un documento de 2000 palabras con un solo clic. Sin cobrarle ni un centavo, esta herramienta de paráfrasis de Internet le brinda servicios de reformulación de texto de alta calidad. Aparte de eso, este servicio será completamente gratuito en todo momento, independientemente de cuántas veces lo use cada día.

Editor de texto en línea

Aunque un editor de texto pueda parecer poco interesante para algunos, es la vida de innumerables blogs en todo el mundo. Los mejores editores de texto para desarrolladores experimentados son los más populares, mientras que algunos son más adecuados para principiantes o escritores. El uso de software de edición de texto agilizará la localización de cambios en una página en la web.

Cualquiera puede apreciar la versatilidad de los editores de texto, ya sean desarrolladores web a tiempo completo o simplemente propietarios de sitios web habituales que necesitan realizar cambios menores en una plantilla. 

Editpad.org ofrece edición dividida, que le permite administrar y editar archivos ubicados uno al lado del otro. También puede abrir varias ventanas en monitores separados al mismo tiempo, si es necesario. Este método también se puede utilizar para determinar la cantidad precisa de caracteres que están presentes en su texto. Contará instantáneamente el número de caracteres y espacios en la entrada y mostrará el resultado. 

Gracias a las opciones de autocompletar, es posible completar funciones, argumentos y palabras sin tener que escribirlos repetidamente.

Conclusión 

A lo largo de los años, la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha expandido a una amplia área de actividades. Hay cientos de procedimientos que realizar y manejar, y requiere tiempo y esfuerzo. No es fácil estar al tanto de ellos a menos que tenga el software de SEO adecuado.

Cuando se trata de la creación de blogs, el contenido es significativo y existen cientos de métodos para evaluar su éxito. Las herramientas de verificación de contenido enumeradas anteriormente no solo pueden ayudarlo a escribir mejor material, sino que también son completamente gratuitas y no es necesario que cree una cuenta o suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba