8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso

8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso
4.7/5 - (6 votos)

Ya seas un especialista en marketing digital o una persona que dirige una pequeña empresa, las herramientas de marketing digital pueden facilitar tus estrategias de marketing y ayudarte a ejecutarlas correctamente.

Los días en los que solo un costoso profesional de marketing podía planificar e implementar campañas exitosas para llegar al público objetivo quedaron atrás. Ahora, hay muchas herramientas nuevas que te ayudan a tener éxito.

Herramientas de marketing digital: ¿qué son y por qué son importantes?

Si anhelas algo que no requiera un profundo conocimiento y habilidades de marketing pero que haga todo por ti, entonces las herramientas de marketing digital son para ti. Echemos un vistazo más de cerca:

  • Una herramienta de marketing digital es una aplicación o software que está diseñada para ayudarte a desarrollar y adoptar una estrategia de marketing, revisar todas las métricas necesarias, monitorearlas y personalizarlas para que tu negocio tenga éxito en Internet.

Ya sea que necesites diseñar una campaña de marketing digital, realizar un seguimiento de tu e-commerce, organizar el flujo de trabajo de los miembros que trabajan en el contenido de tu sitio web o analizar datos sobre tus competidores y sitio web, optar por una herramienta de marketing digital adecuada facilitará las cosas. 

Además, incluso si no tienes un título en marketing, una herramienta de marketing digital te ayudará a establecer tu presencia en Internet y aumentar los clientes potenciales. Según un estudio, aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas invierten más en presencia digital, ya que se considera el futuro de los negocios y ayuda a aumentar los clientes potenciales e ingresos.

Las 8 Mejores Herramientas Que Serán Útiles Para Especialistas en Marketing 

Si quieres iniciar tu propio viaje hacia el éxito en el marketing de una pequeña empresa, las mejores herramientas para los marketeros que se proporcionan a continuación serán esenciales para ayudar a determinar el público objetivo, crear contenido adecuado y convertirlos en compradores habituales:

Google Analytics

No es ningún secreto que durante cualquier campaña de marketing, el seguimiento de tus métricas clave no debe ser lo último a lo que debes prestar atención. Google Analytics es un software de marketing digital que te proporciona todos los datos necesarios sobre tu tráfico para que puedas analizar y mejorar la optimización de tu sitio web y las campañas de marketing.

Al analizar una descripción general del tráfico de tu sitio web con la ayuda de Google Analytics, puedes conocer mejor a tu público objetivo, es decir, sus datos demográficos e intereses. Sabrás cuántos visitantes tienes por día, semana o mes; de dónde provienen la mayoría de tus visitantes; cuánto tiempo suelen pasar navegando por tu sitio, etc. Además, si tienes campañas en Google Ads, incluso podrás saber qué palabras clave usaron tus visitantes para llegar a tu sitio web.

Por ejemplo, ves que la campaña de Instagram atrae más visitantes a tu sitio web que Facebook y Youtube, por lo que pones más esfuerzo y presupuesto en los anuncios de Instagram. Por lo tanto, cuantos más datos valiosos analices, más cambios útiles podrás realizar para tus campañas de marketing y optimización del sitio web.

image7
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 20

SE Ranking

Una vez que escribes algunas palabras clave en la barra de búsqueda, recibes una lista de sitios web según su intención. Con mayor frecuencia, las personas visitan los primeros cinco sitios para encontrar lo que buscan, por lo que es muy importante que el sitio se encuentre entre los cinco primeros para aumentar la visibilidad orgánica y el tráfico.

Aquí es donde la creación de backlinks puede ayudarte. El motor de búsqueda inmediatamente reconoce que el sitio web vale la pena cuando ve que tiene muchos backlinks, ya que da una señal de que otros garantizan su contenido y lo consideran valioso y preciso. Como resultado, los motores de búsqueda mueven tu sitio más alto en la SERP.

El software de SE Ranking te brinda muchas posibilidades, como comprobar backlinks de tu sitio web, incluyendo la creación de una estrategia de link building basada en datos para crear enlaces de calidad y mejorando la autoridad y confiabilidad de tu sitio web. Además, descubrirás de dónde proviene un enlace y obtendrás información detallada sobre parámetros clave como la confianza del dominio, el texto de anclaje, la confianza de la página, la fecha en que se vio por última vez un backlink, etc.

image1
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 21

HubSpot

HubSpot es un software que te ayuda a mantener todos tus datos y herramientas de marketing juntos sin tener que dispersarlos en diferentes plataformas. Probablemente todos nosotros nos hemos enfrentado a una situación irritante al menos una vez en la vida cuando teníamos una gran cantidad de campañas en muchos canales de marketing y no podíamos administrarlas porque estaban en todas partes.

Con HubSpot, todas tus herramientas y datos de marketing están en una sola plataforma, lo que te ahorra mucho tiempo y nervios. Además, te ayuda a crear el contenido deseado que los visitantes buscan; ganar visibilidad en la posición más alta en la SERP; convertir a tus visitantes en clientes; y optimizar tu sitio web para el SEO, más tráfico, mejor ROI, etc.

Es importante mencionar que HubSpot se ha convertido en una plataforma completa de CRM que incluye centros de marketing, ventas, servicio, CMS y operaciones. Sin embargo, su versión completa está disponible en un plan de pago.

image5
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 22

Mailchimp

El email marketing siempre es una buena manera de ponerse en contacto con tus clientes para generar leads, fomentar compromisos y aumentar las ventas. Mailchimp puede ayudarte con esto enviando correos electrónicos programados a tus clientes que se han registrado en tus listas de correo. Además, te brinda una automatización de correo electrónico personalizable que te ayuda a llegar a las personas adecuadas mediante el envío de mensajes y notificaciones personalizados en los momentos adecuados.

Junto con el email marketing, Mailchimp te ayuda a crear anuncios sociales, landing pages, postales, etc., en una plataforma sin tener que usar otro software. Con esta herramienta, obtienes información útil que te permitirá ver qué funciona bien en tu campaña y realizar los cambios necesarios.

image6
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 23

Hootsuite

Hoy en día, cuando tomamos nuestros teléfonos en nuestras manos, inconscientemente abandonamos este mundo y desperdiciamos aproximadamente 145 minutos por día simplemente desplazándonos por las redes sociales. Las campañas de marketing nos persiguen en el flujo de publicaciones que aparecen frente a nuestros ojos todo el tiempo. ¡Tenemos que prestar atención a las redes sociales!

Administrar todas tus redes sociales es más fácil con Hootsuite, ya que brinda muchas oportunidades, como publicar contenido en un día en particular automáticamente; ver las publicaciones en un calendario; crear contenido agradable específicamente para tu público objetivo; tener una bandeja de entrada que contenga todas tus conversaciones sociales, es decir, comentarios y respuestas, en un solo lugar; proveer información sobre tu contenido, brindarte un análisis del desempeño social, etc.

image3
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 24

Loom

A menudo, no tienes suficiente tiempo para escribir una pared llena de texto para explicar algo a tus colegas, y necesitas una herramienta que simplifique tus obligaciones profesionales y te ahorre tiempo.

Loom es una herramienta de mensajes de video que graba tu pantalla, micrófono y cámara simultáneamente para que puedas compartirlos con tu equipo en un instante sin largas horas de mensajes de texto. Es una forma mucho más efectiva de comunicarte y, también, mucho más divertida. Con Loom, crearás un ambiente más relajado y agradable para el equipo.

image2
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 25

WhatsApp

Para mantenerte en contacto con los miembros del equipo en una pequeña empresa, se necesita una herramienta que te brinde una conexión 24/7 y la posibilidad de enviar mensajes, videos, fotos o archivos a través de Internet totalmente gratis. Ya hay una gran cantidad de plataformas de chat para clientes disponibles tanto para smartphones como para computadoras de escritorio, y una de ellas es WhatsApp.

Lo bueno de WhatsApp es que puedes cambiar el nombre de tus grupos, invitar hasta a 256 personas a la vez y silenciar y personalizar las notificaciones. Además, si usas esta aplicación en diferentes dispositivos, puedes sincronizar tus chats con todos ellos. Si tienes una reunión urgente no programada, puedes utilizar la función de videollamada de forma gratuita, todo lo que necesitas es una conexión a Internet. También puedes compartir documentos de hasta 100 MB con esta aplicación, eliminando la necesidad de enviarlos por correo electrónico.

image4
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 26

Trello

Imaginemos que estás buscando una herramienta de gestión de contenidos que te facilite mucho el trabajo remoto en equipo, y luego, tras mucho tiempo buscando en la red, te encuentras con Trello. ¡Considérate afortunado! Trello es una excelente manera de organizar correctamente tu trabajo en un proyecto en equipo y mantener todo bajo control mediante el seguimiento de plazos, métricas de productividad, notas, etc.

Además, esta plataforma te ofrece muchas opciones para administrar tu flujo de trabajo con tarjetas que consisten en listas de verificación, archivos adjuntos, comentarios, conversaciones, etc., que simplifican considerablemente la optimización del flujo de trabajo. Así, con Trello puedes organizar campañas de marketing, repartir tareas entre tu equipo y controlar el proceso de su implementación, y asegurarte de que el flujo de trabajo remoto va bien.

image8
8 Herramientas de Marketing Digital que Necesitas Para un Negocio Exitoso 27

Conclusión

Sin ningún conocimiento o capacitación de marketing, puedes administrar tus campañas de marketing digital en un instante utilizando la lista de herramientas de marketing digital mencionadas anteriormente. Incluso sin un título en marketing, estas herramientas te permiten ahorrar tiempo y dinero al optimizar tu flujo de trabajo.

Aunque la mayoría de estas herramientas son de pago, todavía es mucho más barato y más conveniente para una pequeña empresa usarlas. Simplemente, opta por una herramienta de marketing digital que pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales en Internet y en las redes sociales y compruébalo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba