Actualizado el día 17 de mayo de 2023 por Santos Muñoz Tebar
Al crear un sitio web por primera vez nos dedicamos a mejorarlo y dedicar todo el tiempo que se necesita para que el mismo sea exitoso y atrapemos a nuestros clientes.
Luego al tener todas estas características con el pasar del tiempo no le dedicamos la misma dedicación que al inicio de su lanzamiento por ende el contenido y su diseño web se empieza a volver obsoleto y cuáles son las consecuencias:
- Disminuyen: las visitas, posiciones en los resultados de búsqueda, número de pedidos
- Credibilidad de que el sitio web siga activo
Las actualizaciones de la web regresan la popularidad de su sitio, aumentan:
- La conversión
- La rentabilidad de una tienda online o la cantidad de suscriptores a un recurso temático
- Posicionamiento en Google
- Visitas constantes
- Mejores opciones para competir en el mercado.
Pasos para tener un SEO estable en tu web:
- Auditar el sitio web
- Desarrollar recomendaciones para una actualización integral del sitio web
- Crear estrategias dependiendo el modelo de negocio.
- Actualización de las keywords.
- Archivo robots.txt
- Blog: importante para el SEO de la web.
Cuando optimizamos los textos para el posicionamiento SEO, estos le dan vida a su sitio y conseguirá más compradores y suscriptores.
Recuerde que un sitio web actualizado es muy importante para mantener el posicionamiento en Google y generar ventas directas.
Las actualizaciones son fundamentales para la percepción que tienen los clientes de su empresa, así como para el ranking de los motores de búsqueda.
Decida cómo actualizará su sitio antes de comenzar a desarrollarlo. Tiene varias opciones, ninguna de las cuales requiere conocimientos técnicos más allá del procesamiento de texto.
5 consejos sencillos sobre cómo actualizar el contenido de su sitio web
Antes de comenzar a realizar actualizaciones en su sitio, verifique su SEO.
Probablemente haya pasado mucho tiempo reuniendo contenido, y ese tiempo sería una pérdida total si la gente no pudiera encontrar su sitio en los motores de búsqueda.
Hay muchos, muchos factores que determinan dónde aparece su sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP.
Para verificar su SEO, deberá hacer una auditoría de SEO de su sitio, que le dirá qué factores están posicionando y cuáles podrían mejorar.
Mire lo que sus competidores están haciendo con sus sitios web antes de actualizar el suyo.
Es otra cosa que debe hacer antes de tocar su sitio web, pero es importante hacer un análisis exhaustivo del panorama competitivo antes de tomar cualquier decisión.
Esto también se relaciona con su auditoría de SEO.
Mire los resultados principales de las palabras clave que desea orientar y vea lo que están haciendo las páginas mejor posicionadas para obtener esos lugares codiciados. ¿Están usando sus palabras clave en sus títulos? ¿Tienen algún elemento multimedia?
Agregue algunos elementos multimedia a su sitio cuando actualice el contenido.
Este consejo es doble.
Los elementos multimedia como fotos, gráficos y videos se ven muy bien en un sitio web y pueden dividir cualquier área de su sitio con mucho texto para atraer realmente a los usuarios.
Las páginas con contenidos más extensos también suelen tener una buena aceptación en los motores de búsqueda, pero un bloque de 1200 palabras o más puede ser difícil de seguir.
Si utiliza elementos multimedia entre texto, le está dando a los lectores un descanso visual y los anima a permanecer en la página por más tiempo.
Cuanto más tiempo permanezcan las personas en su página, es más probable que obtenga una clasificación más alta en Google.
Pruebe diferentes cambios en su sitio web
Cuando actualiza el contenido de su sitio web, no tiene que realizar cambios a ciegas.
Puede probar los cambios en su sitio web para ver cuál atrae más a sus visitantes.
Herramientas como Google Optimize y Optimizely le permiten experimentar con diferentes elementos de su sitio web.
Sus cambios pueden ser pequeños pero aún tener un impacto, como modificar ligeramente su página de inicio o agregar una llamada a la acción junto a una tabla de precios.
Actualice el contenido y el diseño antiguo de su sitio web
Si tiene mucho contenido en su sitio web, definitivamente vale la pena tomarse un tiempo para revisarlo y hacer que parezca nuevo.
En lugar de crear una publicación completamente nueva, le ahorraría tiempo volver atrás y modificar las partes de esa publicación anterior que ya no son relevantes, y luego puede volver a compartirla en Facebook, Twitter o en cualquier otro lugar que pueda ofrecer contenido a su audiencia.
Por último y en resumen:
¿Con qué frecuencia debe actualizar el contenido de su sitio web?
Bueno, realmente no hay una respuesta clara para eso.
Todo depende de sus recursos internos, su presupuesto si está trabajando con un equipo de especialistas web, etc…
El consenso general para los rediseños generales del sitio es cada pocos años, pero debe realizar un seguimiento de las tendencias del sector para asegurarse de que su sitio pueda competir con otros sitios.
Es muy probable que tenga que actualizar la mayor parte del contenido de su sitio web con más frecuencia que cada pocos años.