Cómo resolver CAPTCHA usando la plataforma 2Captcha

2Captcha es un sistema de CAPTCHA utilizado por humanos con la que puedes ganar dinero. El servicio ha sido creado para que el proceso de resolución de captcha se lleve a cabo en segundos. El sistema incluso permite transformar una imagen “sin importar la calidad” en un fragmento de texto de fácil entendimiento.

Puedes usar su API

El sistema cuenta con una interfaz que permite mejorar en gran medida el proceso de resolución de Captcha, y sumado a ello, se encuentra la inclusión del servicio en general con el software.

¿Cómo usar la API de 2Captcha?

Cuando se trabaja con algún programa en lenguajes como, java o python, la API de 2Captcha se encarga de analizar cuidadosamente cada sitio web. La resolución de un CAPTCHA, por lo general, necesita:

  1. Enviar ya sea el texto o la imagen al sistema
  2. Esperar unos segundos mientras es creada la “identificación de tareas
  3. Posteriormente, deberá dar inicio a un proceso de análisis en el que se estudiará si las tareas han sido completadas en un 100%
  4. Esperar unos segundos mientras el servidor arroja los resultados.

Siendo Java uno de los lenguajes más utilizados, explicaremos a continuación cómo funciona nuestro sistema ante la resolución de captcha:

  1. Se debe cambiar g-recaptcha-response y en su lugar colocar el token arrojado por el nuestro sistema
  2. Siga los pasos que le muestra la página, esto incluye completar un formulario y posteriormente enviarlo identificándolo con un nombre.
  3. Considere que, puede habilitarse la opción de devolución de llamada ejecutada, localizada en el data-callback
  4. ¡Listo! La resolución del Captcha ha sido completada

Todas las formas de resolver CAPTCHA

La resolución de un captcha en 2Captcha es similar a los métodos ya conocidos, sin embargo, es mucho más fácil y rápido. Para resolver un captcha con este sistema deberás:

  • Todos los usuarios recibirán un token especial, el cual ha sido llamado: la clave API. Esta no es más que una cadena de tan solo 32 caracteres. Dicha clave debe ser solicitada a través de la sección de “configuración” de la cuenta.
  • El siguiente paso será enviar a la URL de API de nuestro servidor una solicitud HTTP POST, ya que esta aceptará y contribuirá con el análisis del texto o imagen a descifrar. Considere que, en caso de ocurrir algún error el sistema le informará.
  • El proceso puede tardar dependiendo del tipo de Captcha, por ejemplo, en el caso de Recaptcha, el análisis puede tardar al menos 20 segundos, aunque existen tipos de captchas en los que el estudio tarda poco menos de 5 segundos.
  • Posteriormente deberá enviar una solicitud HTTP GET, ya que este método permite no solo visualizar las solicitudes (por parte de todos los involucrados) sino, además, el usuario modificarlas un poco. La solicitud al igual que la anterior deberá ser enviada a nuestra API.

En este punto, la respuesta del sistema puede variar dependiendo del estado del Captcha. Un ejemplo referente, es que, si ha sido solventado sin ningún inconveniente, el sistema arrojará respuestas monosílabas, como: ok.

Ahora bien, en caso de que se registre algún inconveniente, el sistema arrojará: CAPCHA_NOT_READY, y si el problema persiste le será enviado un código de error.

Tipos de CAPTCHA de su sistema

En su servidor es posible resolver captcha normal, captcha texto, ReCaptcha V2, versión invisible de ReCaptcha V2, ReCaptcha V3, y muchos más.

Captcha Normal

Este tipo de captcha se basa en una imagen que cuenta con una ligera cantidad de texto en mala calidad y un poco distorsionado, pero aun así es legible para el ojo humano. En este caso para la resolución del Captcha será necesario enviar a nuestra API la solicitud HTTP POST.

Considere que, el sistema admite imágenes en base64 y multiparte, siendo la primera una de las más completas ya que trabaja con un sistema que permite definir el tipo de captcha, y por su parte, el multiparte, es el que comúnmente vemos en los servidores vecinos.

Captcha de Texto

Se trata de un captcha que contiene solo texto. Por lo general, el usuario tendrá que responder una pregunta para la posterior resolución del captcha. El análisis del captcha requiere que sea enviado el parámetro textcaptcha acompañado de la solicitud HTTP POST.

ReCaptcha V2

Este es uno de los captchas más comunes, se trata de “no soy un robot” el cual cuenta con una casilla en la cual se debe hacer clic para completar el captcha. Para su resolución, será necesario:

  • Hacer clic derecho en el recuerdo, y en Inspect Element (Q), y posteriormente copiar el valor del parámetro.
  • Hay dos opciones, la primera es: buscar el parámetro: data-sitekey  o un enlace que inicie con: www.google.com/recaptcha/api2/anchor
  • Enviar a su servidor una solicitud ya sea, HTTP POST o GETT
  • Colocar el valor obtenido en la sección anterior, el cual será conocido como dato para: googlekey y esperar que nuestro sistema haga el resto.

Invisible de ReCaptcha V2

¡Si! ReCaptcha V2 cuenta con una versión invisible, la cual se encuentra en todo un fragmento DIV posicionado a -10 000 px, siendo este el que lo mantiene oculto ante la vista humana.

Los casos más comunes en lo que se percibe la versión invisible de ReCaptcha V2, es cuando, la casilla de “no soy un robot” no aparece en la página al primer instante, sin embargo, esta hace presencia al momento de realizar algún click en la pantalla. Para completar este tipo de Captcha, será necesario llevar a cabo los procesos utilizados con Java mencionados anteriormente.

ReCaptcha V3

Este tipo de Captcha es uno de los más nuevos que podemos encontrar en Google. En el no resulta necesaria ninguna acción humana. Su interfaz es similar a la de ReCaptcha V2, salvo que esta utiliza un sistema de identificación “humano”.

La resolución de ReCaptcha V3 con nuestro servidor es muy fácil, antes deberá cerciorarse de que el sitio web cuente con ReCaptcha V3, luego encontrar los parámetros: sitekey, acción y pageurl, y con ellos enviar una solicitud a nuestra API, y esperar que el sistema haga su trabajo, en caso de no resolver el captcha el servidor enviará un mensaje de error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba