¿Cómo descargar historias de Instagram?

¿Deseas disfrutar de las historias de Instagram por mucho más tiempo, pero aún no sabes cómo lograrlo? Descargar historias de Instagram es la mejor solución y desde hoy, te será fácil hacerlo.

Las Instagram Stories o historias de Instagram son una novedosa herramienta de la popular red social Instagram. Las Instagram Stories fueron ideadas para que los usuarios puedan publicar fotos y vídeos en tiempo real y con una duración predeterminada.

Las publicaciones de Instagram Stories son más volátiles, es decir, tienen una duración mucho más corta que las publicaciones normales, por lo que debes recordar guardarlas a tiempo, de lo contrario desaparecerán en 24 horas.

Pero almacenar las historias de Instagram no es una tarea fácil, pues esta plataforma no tiene opción de descarga. Por eso es importante que sepas como guardar las publicaciones que te hayan gustado desde tu móvil u ordenador.

Si aplicas las sencillas alternativas que te iré mostrando en este post, podrás obtenerlas con mucha facilidad. Pero primero voy a detallarte qué son las Instagram Stories y cuáles son algunas de sus características.

¿Qué son las Instagram Stories?

Básicamente son herramientas creadas principalmente para publicar fotos y vídeos de nuestro día a día. Estas a diferencia de otras publicaciones, tienen una duración de 24 horas.

Las Instagram Stories son muy fáciles usar. Puedes compartir tus gustos, experiencias, pensamientos, las vivencias de tu día a día y todas aquellas cosas que consideres importantes.

Como las historias de Instagram se destacan especialmente por el aspecto visual, también son una alternativa bastante útil para aquellos empresarios que deseen utilizarla para promocionar algún producto o proyecto de Marketing. Todo esto ha logrado convertirla en la herramienta favorita de la mayoría de los usuarios de Instagram.

Principales características de Instagram Stories

Cada día son más los que se atreven a usar las Instagram Stories, debido a que les ha llamado la atención todas sus maravillosas características. Además, el gran éxito que estas han tenido les permiten llevar cualquier mensaje a todas partes mundo.

Entre sus características más destacadas podemos mencionar las siguientes:

Capacidad ilimitada

Instagram Stories permita a los usuarios de Instagram publicar todos los contenidos que se deseen. Con esta herramienta no existen límites para la cantidad de historias que desees subir. Ahora también puedes subir fotos a Instagram desde tu ordenador PC o Mac.

Aunque esto es una estupenda noticia, no es recomendable que abuses de esta, pues de ser así, lograrás cansar e incomodar a tus seguidores y por supuesto, no deseas que eso ocurra.

Corta duración del contenido

A muchos les atrae este aspecto de la plataforma, pero limita el poder descargar historias de Instagram, pues no siempre se pueden guardar las publicaciones a tiempo. El motivo principal por el cual Instagram Stories adaptó el tiempo de duración a 24 horas y dejó crear filtros en las propias Stories, es para ayudar al usuario a mantener el interés activo de tus seguidores.

Las frecuentes publicaciones que genera este método de Instagram, mantienen entretenidos a tus seguidores y te aporta cercanía con ellos. Solo tendrás que invertir un poco más de tiempo y escoger un contenido de calidad y original.

Esta característica es muy demanda por los “Influencers”, quienes mediante sus publicaciones buscan crear mayor expectación en su público y así dar pie a más participación.

Organiza tus publicaciones

Las historias de Instagram llegaron como una solución a las molestas sobre-publicaciones de algunos usuarios, pues cada historia organiza tu contenido por día, dando facilidad de ubicación y permitiéndote publicar todo lo que desees, con un bonito aspecto.

Agregar historias destacadas

Si activas esta opción en el momento de realizar tu historia, se creará en tu perfil un segmento donde podrás verlas en cualquier momento que desees, sin importar que ya haya pasado el límite de las 24 horas.

Archivo de historias

El gran éxito que ha tenido Instagram Stories ha permitido la creación de una nueva función. El maravilloso “Archivo de historias”, herramienta que te permitirá marcar todas las publicaciones favoritas de tu cuenta, y además, te ofrecerá una mejor distribución del contenido.

Privacidad

Si deseas mayor seguridad en tu cuenta, solo tendrás que activar la función de “Privacidad”. De esta manera solo tú y tus seguidores podrán ver las publicaciones realizadas. También puede ser aplicada con algunos seguidores en específico.

¿Cómo descargar las Instagram Stories manualmente?

Si deseas conservar alguna publicación de Instagram Stories que haya llamado tu atención guardándolas en tu Pc o dispositivo móvil, te mostraré paso a paso como hacerlo de forma manual.

Debido a que en las Historias de Instagram podemos encontrar fotos y vídeos, será necesario que apliques medidas diferentes para cada uno.

  • Fotos: La opción más viable para que puedas obtener imágenes por tu cuenta en Instagram Stories es hacer un sencillo capture de pantalla. El paso siguiente será recortar la imagen y luego guardarla.
  • Vídeos: En este caso, tendrás que aplicar una medida semi-manual, pues será necesario tener la ayuda de otra herramienta o aplicación. Contando con el apoyo de software adicional, solo tendrás que poner en grabación la pantalla durante la historia, para que realice la captura del contenido en formato multimedia.

Finalmente puedes editar, publicar, enviar o solo conservar el contenido obtenido. Teniendo en cuenta que, si vas a compartir algo ya publicado por otra persona, debes mencionarla. Así le atribuirás su derecho de autor y no tendrás una mala reputación.

¿Cómo descargar historias de Instagram desde nuestro Pc con herramientas Online?

Te alegrará saber que puedes acudir a diversas herramientas Online para descargar tu contenido favorito de Instagram Stories, sin necesidad de realizar los complejos procesos de instalación de aplicaciones de terceros.

Lo primero que debes hacer para usarlas es localizar el archivo que quieres conservar, y después copiar la cuenta donde se hizo la publicación. Luego utiliza cualquiera de estas maravillosas herramientas:

¿Como copio la dirección de la historia de Instagram?

Esto es lo primero que debemos tener claro. Para obtener la URL de alguna foto o vídeo de las historias de Instagram, solo tenemos que pulsar el botón ubicado en la esquina de la pantalla (donde están tres puntos) y seleccionar la opción “Copiar enlace”, luego pegamos la URL en cualquiera de estas alternativas de descarga que vamos a ver y seguimos los procedimientos de cada herramienta.

También es importante resaltar que estas herramientas solo descargarán los contenidos de usuarios que tengan sus datos indicados como públicos. En caso de que tengan activada la privacidad, no se te permitirá realizar la descarga.

Instaview

Todos los usuarios de Instagram deberían tener marcada como favorita esta maravillosa herramienta. Instaview, a diferencia de otras, funciona de manera más intuitiva, aportando facilidad tanto de acceso como de uso.

Utilizarla resulta muy sencillo, solo tendrás que copiar y pegar en la plataforma la dirección del contacto, para que en solo un instante te dirija a todas las historias publicadas en ese día.

Ir a Instaview

Instaperfil

Todos los usuarios que han probado esta herramienta, dan muy buenas referencias de ella. No solo destaca por su práctica forma de uso, sino que su gran rapidez, ha sido algo que ha dejado asombrado a muchos, sobre todo a sus competidores.

Con Instaperfil lograrás ver cualquier historia que desees. Solo tendrás que pegar en el buscador de la página la dirección elegida, y tras hacer clic, obtendrás todo el contenido publicado en ese día.

Ir a Instaperfil

Instawload

Entre las mejores herramientas para descargar Instagram Stories, Instawload no puede faltar. Su gran éxito se debe a que siempre ha ofrecido un servicio de calidad. Funciona de manera similar a las otras herramientas ya mencionadas. Solo pegas en su buscador la URL del perfil que desees visualizar, se hace clic en Download y listo.

Ir a Instawload

¿Cómo descargar historias de Instagram con tu dispositivo Android e iPhone?

Quizá ya has notado la gran cantidad de aplicaciones que existen para almacenar Stories en tu móvil. Algunas herramientas son muy sencillas y otras no tanto. Lo cierto es que todos alcanzan un mismo objetivo: el de permitirte obtener aquellas imágenes y vídeos que han atraído tu atención.

Con ese objetivo en mente, te presento las mejores aplicaciones para usar con tu dispositivo Android:

Story Saver

Esta sin duda es una de las mejores aplicaciones y una de las más valoradas por los usuarios que descargan Instagram Stories. La podrás encontrar ubicada en el la tienda de Google Play.

Story Saver te facilitará la descargar de todas las historias de tu cuenta o las de otras personas. Solo será necesario descargar la App e iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Luego tienes buscar el usuario deseado, seleccionar sus historias y pulsar en la opción de descarga.

También te será muy práctica la versión de Story Saver de descarga de vídeos, la cual te ayudará a obtener cualquier vídeo de la red social Instagram gracias a sus tres sencillos pasos.

Descargar Story Saver para Android

Save and Repost For IG

Esta aplicación es ideal para lograr obtener cualquier publicación de esta volátil opción de Instagraml. Con ella podrás bajar contenidos y publicarlos sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales para Regram, y su función es muy similar a Story Saver.

Si eres de Android, descarga esta App en elnace de abajo. Si eres de iOS, ahora paso a describirte cuál es la mejor aplicación de Instagram para dispositivos iPhone.

Descargar Save and Repost para Android

Instagram++

Esta aplicación de App Store, es mucho más sencilla que las anteriores, debido a que puede ser instalada fácilmente con solo escanear un código QR especial. Después de ello, en la tienda de aplicaciones te aparecerá Instagram++.

Una vez instalada en tu dispositivo, solo tendrás que iniciar sesión para indicar el usuario de la Stories que te interese. Al final, se hace clic en guardar y listo.

Después de haber descargado tu foto o vídeo , queda de tu parte el uso que le vayas a dar. Solo deseo recordarte que siempre debes tener mucha precaución.

¿Por qué descargar las historias de Instagram de otro perfil?

Ciertamente Instagram ha llegado a ser la red social favorita de muchos, pues les ha permitido compartir todo lo que les gusta con sus seguidores. Además, esta red ha logrado un gran alcance mundial.

Muchos aprovechan las historias de Instagram para ganar más seguidores o para promocionar algún producto. Pero, la gran mayoría lo usan como un medio para entretenerse. Aun así, debes saber en detalle lo interesante de compartir historias de Instagram de otros usuarios.

Para disfrutar más tarde del contenido publicado

Desde luego que a ti, como a cualquier usuario de Instagram, te llama la atención todas las publicaciones de las Instagram Stories. Pero a veces estamos tan ocupados en nuestro día que no nos permite que se puedan disfrutar justo en el momento en el que son publicadas.

A eso, también hay que sumarle que el algoritmo de Instagram da prioridad a los seguidores que más interactúan con nosotros, lo que puede hacer que se nos pasen Stories. También, es posible que cierto inconveniente no te haya permitido asistir a algún evento importante, pero quieres estar al tanto de todo lo que se realizó allí.

La gran ventaja de Instagram y que te ofrece Instagram Stories, es que con ella puedes ver todas las fotos y vídeos que haya publicado cualquier amigo, compañero de trabajo o familiar. También, puedes guardarlas mediante las diferentes herramientas de descarga, para que puedas disfrutarlas en otra ocasión, con más detenimiento.

Para conseguir ideas creativas

Aunque algunos usuarios de Instagram no son tan activos en sus publicaciones, se valen de las Instagram Stories para estimular su inspiración. Aprovecha las ideas creativas publicadas por otros usuarios, donde puedes ver de algún concepto expresado en una de estas historias, y plantearlas con ciertas modificaciones como una idea original y atrayente.

Puedes valerte de las publicaciones de empresas e influencers para encontrar tu contenido favorito, tal como cocina, jardinería, carpintería, peluquería, decoración, manualidades, electrónica, música, literatura, entre otros.

Para guardar algún recuerdo

Es posible que un amigo o conocido publique una foto o vídeo muy especial para ti o simplemente donde tú aparezcas, y deseas guardarla para tenerla de recuerdo. Para conseguir ese contenido, puedes aplicar cualquiera de las alternativas antes mencionadas.

Para compartirla en otras redes

Si te gustó alguna foto de Instagram Stories y quieres compartirla con tus seguidores de Instagram o de otra red social como Twitter o en las historias de Facebook, te será sumamente práctico los métodos de descarga que he recomendado.

También puedes descargar vídeos de Facebook, descargar vídeos de Twitter o descargar vídeos de YouTube. Solo debes tener en cuenta cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Ventajas de utilizar las historias de Instagram

  • Las publicaciones se descargan con mucha más rapidez
  • Son sencillas de ver, bien sea en modo automático o deslizando el dedo sobre la pantalla
  • Puedes repetirlas todas las veces que desees
  • Los archivos de Instagram Stories no ocupan mucho espacio
  • Son una buena fuente de entretenimiento
  • Te aporta mayor conexión con tus seguidores
  • Son la herramienta ideal para mostrar nuestros momentos más divertidos
  • Esta herramienta es una buena alternativa para impulsar tu empresa o negocio
  • Tus publicaciones tendrán un gran alcance y mayores visualizaciones
  • Puedes probar con diversos contenidos y así lograr ver cuál es el que más ha captado la atención
  • Son una alternativa muy económica para promover cualquier proyecto
  • Indica claramente a otros que has hecho una nueva publicación, mediante un circulo de colores alrededor de tu foto de perfil

¿Qué hacer para activar las Instagram Stories de tu cuenta?

En primer lugar, debes descargar la última actualización de la red social Instagram, luego puedes definir si tu perfil es personal o empresarial. Dirígete “al Feed de noticias” que se encuentra ubicado en donde está la casita (Home) y haz clic sobre tu foto de perfil y después donde dice “historia”.

Después de que aparezca un icono de cámara, haces clic en él para elegir la foto o vídeo que desees compartir. Selecciona un formato que se adapte a tu gusto, tal como Boomerang, en vivo, texto, superzoom, manos libres, música, dibujar, entre otros.

Después de publicar tu contenido, podrás visualizar la cantidad de vistos deslizando el dedo sobre la pantalla en dirección hacia arriba.

¿Qué debo tener en cuenta para el éxito de mis publicaciones en Instagram Stories?

Seguramente no te gustaría que tu perfil de Instagram fracase, pero esa es la triste realidad de algunos usuarios de esta red. Para que no te llegue a ocurrir eso, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Si vas a hacer un vídeo asegúrate de realizar las grabaciones en formato vertical
  • Agrega a tu contenido algunos efectos, como Emojis y textos
  • Para lograr una mayor receptividad de las publicaciones puedes valerte de los Gif, Hashtag y de vez en cuando de alguna ubicación
  • Utiliza una cámara de alta resolución y trata de capturar fotos interesantes
  • Finalmente vive el día a día y deja volar tu imaginación

Conclusión

La plataforma Instagram, ha llegado a tener un éxito rotundo tanto por su compatibilidad con la red social Facebook y también por sus Stories. Aunque son muy efímeras, pues apenas tienen 24 horas de duración, son muy utilizadas por una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Es estupendo saber que se pueden utilizar diversas herramientas para obtener los contenidos más destacados de las historias de Instagram. A diferencia de otras redes, con Instagram no se pueden hacer descargas ni asignar “Me gusta”.

Lo mejor de todo es que esta maravillosa herramienta cada día se va actualizando más, con la intención de obtener mejoras en su plataforma y para aportar interesantes novedades a todos sus usuarios.

Sin importar si eres un usuario particular de Instagram o que la utilices para dar a conocer tu negocio, puedes valerte de herramientas de descarga, para guardar todas las fotos y vídeos de cualquier historia. Cada una te permitirá acceder al contenido que más te guste de manera sencilla, practica y cómoda.

2 comentarios en “¿Cómo descargar historias de Instagram?”

  1. Avatar
    David Soto Rodríguez

    Llevaa intentando descagar historias de Instagram unos días, por fín!

    Responder
    1. Santos Muñoz Tebar

      Llegaste al post adecuado 😉 Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de munoztebar.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.com/co/politica-de-privacidad/).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba