6 Formas de potenciar las ventas de un e-commerce

Formas de potenciar las ventas de un e-commerce
4.7/5 - (18 votos)

En los últimos años, el e-commerce ha cobrado gran relevancia. Todo negocio debe tener presencia en Internet. Realizar compras a distancia trae grandes ventajas, por eso, cada vez más personas prefieren realizar sus compras vía online. 

Ahora bien, hay que admitir que esta nueva forma de vender tiene mucha competencia. ¿Cómo puedes destacar entre los demás? ¿Cómo potenciar las ventas en un comercio electrónico? En este artículo te explicaré cuáles son las mejores estrategias para aumentar las ventas. ¡Empecemos!

Optimización del sitio web

Una de las razones por las que las personas prefieren comprar vía internet es el ahorro de tiempo. Por esa razón, debes procurar que tu sitio web disponga de una rápida velocidad de carga, de lo contrario, tus clientes potenciales se irán a otro sitio.

El ritmo de la sociedad moderna es cada vez más acelerado. La tardanza que pudiera experimentar un cliente, aunque sea solo unos pocos segundos, puede ser determinante. La buena velocidad de la página es fundamental para atraer a más personas; “potenciales clientes”. No satures la página web de imágenes. Por cierto, la imagen que utilices de portada no debe ser muy pesada.

Dentro de una buena optimización está la facilidad para usar el sitio. Conviene aplicar un buen diseño web responsive, en el que cualquier dispositivo que se use para ingresar ofrezca una buena experiencia de navegación.

La comodidad del cliente es vital para que se quede, se interese por los productos de la tienda y efectúe la compra.

Especialízate en tu web

Existen numerosas herramientas que pueden ayudar a mejorar tu sitio web, pero no cabe duda que dentro de las mejores está Google Ads. Sobre todo destaca por la capacidad que tiene para despertar el interés en los usuarios, lo que se traduce en más personas visitando tu e-commerce, los cuales se pueden convertir en clientes.

Esta herramienta permite controlar todo lo relacionado con el negocio, pero debido a su complejidad y capacidad, no cualquiera puede hacer uso de ella; al menos no sin preparación. Por eso, te recomendamos el curso especialista en Google Ads. Ofrece toda la información, separada por niveles, para que puedas progresar rápidamente y utilizar al máximo este medio.

Centrarse en el objetivo

Aunque es probable que quieras hacer del sitio un lugar atractivo, no debes cometer el error de creer que cargando el lugar con mucha información lo conseguirás. De hecho, es justo lo opuesto. La excesiva información podría distraer a las personas que visitan tu negocio en línea. Cerciórate de crear un buen embudo de ventas.

En este punto aplica muy bien el dicho de que menos es más. Mientras menos complicado sea el e-commerce, más probabilidades hay de que la compra se complete. Por eso, debe ser una página sencilla e intuitiva. No olvides colocar el precio en un sitio visible.

Además de centrarse en las ventas, es importante fijar otros objetivos, como por ejemplo, aumentar la cantidad de personas que visiten el sitio web.

Aplica SEO 

Ya hemos señalado que la página del comercio en línea no debe estar sobrecargada, pero siempre hará falta la generación de contenido. Pero no se trata de postear cualquier información, debes compartir contenido de calidad y que tengan búsquedas en Internet.

El SEO permite lograr posicionamiento en buscadores. Si atraes a tus clientes con contenido de calidad, es muy posible que se interesen en el producto que ofrecen. Para ello, puedes combinar tu tienda en línea con un blog.

Por cierto, hay que usar los medios adecuados para difundir el contenido. Las redes sociales son una de las mejores alternativas, pudiendo llegar a miles o hasta millones de personas en poco tiempo. Si el contenido es atrayente, es muy probable que los potenciales clientes se interesen en visitar tu e-commerce.

Escucha a tus clientes y fidelízalos

En el marketing digital se hace vital escuchar la opinión del cliente. Así que, si ofreces la posibilidad de que los compradores den sus opiniones sobre la atención recibida o la calidad del producto que obtuvieron, es muy probable que puedas ver los puntos buenos, así como en los que puedes mejorar. Aplicar esta sencilla herramienta te permitirá obtener una retroalimentación que redundará en beneficio para ti y tus clientes.

El Engagement es un arma poderosa. No debes dejar de lado a los que ya se han convertido en clientes. Así como te esfuerzas por llegar a nuevos clientes, de igual manera debes dar atención a tus consumidores antiguos. Para ello debes invertir en el posventa. 

La base de datos permite saber detalles como su fecha de cumpleaños. Eso te da la oportunidad de ofrecer algún descuento por la ocasión o simplemente felicitarlo. Así lo incentivarás a que siga formando parte de tu negocio. Recuerda que un cliente fiel, no solo vuelve a comprar, sino que te sirve como “promotor de venta gratuito”.

Incentiva la compra

Sabemos la gran competencia que tienen los negocios en línea, sea cual sea su área de trabajo. Si quieres triunfar entre la competencia, debes animar a las personas a completar su compra. Para ello, se puede hacer uso de varios métodos.

Uno de ellos es fomentar los envíos gratuitos, quizás en algunos productos específicos o tras superar cierta cantidad en el monto de la compra. Ese pequeño descuento puede hacer la diferencia. Y con relación a los envíos, es importante que, sin importar si son pagados o gratuitos, su tiempo de entrega sea el menor posible. Recuerda que el cliente, sobre todo, quiere ahorrar tiempo.

Otra manera de incentivar la compra es ofreciendo varios métodos de pago. Es importante que el comprador tenga la mayor cantidad de opciones disponibles para pagar… Si tu comercio acepta pago a través de tarjetas de débito y crédito o plataformas ya conocidas en el comercio en línea (billeteras virtuales), entonces es más probable que lleve a cabo la compra.

En conclusión, se debe tener presente que aunque se utilicen las mejores estrategias disponibles, hay que dejar pasar un tiempo prudencial para ver los resultados positivos. Esto requerirá de tu parte cierto grado de paciencia. Aun así, potenciar las ventas de tu e-commerce es sencillo, si eres perseverante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba