¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

trafficker digital

La función general de un trafficker digital es coordinar, supervisar y gestionar todo el material y la publicidad en línea. Esto incluye trabajar estrechamente con los gerentes de cuentas, artistas creativos y otros miembros de una agencia de publicidad. Los trafficker digital logran esto facilitando la comunicación y el flujo de trabajo entre todas las partes involucradas.

En última instancia, el trafficker digital es responsable de asegurar que se cumplan los plazos con respecto a la colocación, distribución y ejecución de las campañas publicitarias.

¿Qué es un Trafficker Digital y qué responsabilidades tiene?

Las responsabilidades de un trafficker digital difieren ligeramente de las de un comercializador afiliado porque se centran principalmente en la carga de anuncios, la resolución de problemas con los anuncios y la generación de informes de medición de los anuncios en lugar de encontrar partes interesadas que quieran mostrar anuncios en los sitios web de la empresa.

Un trafficker digital tradicional puede tener que ir a diferentes lugares y coordinadores de eventos para encontrar individuos que estén interesados en mostrar anuncios, así como eventualmente imprimir y distribuir esos anuncios cuando hayan sido creados.

El trafficker digital necesita mostrar la publicidad a través de sus propios sitios web, gestionar sus propias campañas publicitarias y comunicarse con los anunciantes y las agencias relacionadas.

Esta posición también implica el seguimiento de las campañas publicitarias desde el principio. Los trafficker digital serán responsables de asegurarse de que una campaña publicitaria se complete a tiempo y esté disponible para ser mostrada en sitios web o secciones específicas, de modo que los webmasters puedan ganar comisiones de afiliados y dinero de publicidad.

¿Para qué sirve un Trafficker Digital?

Los trafficker digital deberán poder estimar cuántas veces se mostrará una campaña publicitaria individual, la fecha límite para la conclusión de la campaña publicitaria y la ubicación preferida para los anuncios.

Por último, los trafficker digital serán responsables de facturar a la principal empresa que colocó los anuncios y potencialmente incluso de la distribución de las ganancias de los afiliados por la publicidad.

Los trafficker digital deberán tener excelentes aptitudes de comunicación y, por lo general, una formación técnica para poder solucionar los problemas de los anuncios en las páginas web, cargar nuevos banners publicitarios y material administrativo en los servidores de anuncios.

El conocimiento de HTML, CSS, JavaScript, Flash y otros lenguajes de codificación es beneficioso para asegurarse de que los anuncios se muestran correctamente y que las etiquetas de los anuncios que se proporcionan para la publicidad se rastrean de forma adecuada.

Si bien se recomienda tener un título de marketing o un título en informática, muchos trabajadores autónomos trabajan como trafficker digital con otros tipos de educación formal y conocimientos básicos de codificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba